Dónde Aparcar en Ribadesella


Aparcamiento público del Puerto

Este aparcamiento se encuentra en una ubicación privilegiada, justo al lado del puerto de Ribadesella. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista panorámica del mar y del pintoresco puerto. El aparcamiento cuenta con amplias plazas y es una opción ideal para aquellos que deseen visitar el puerto, la playa o los restaurantes cercanos.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Media

Aparcamiento de la Playa de Santa Marina

El aparcamiento de la Playa de Santa Marina se encuentra a una corta distancia a pie de la playa, lo que lo convierte en una opción conveniente para los visitantes que deseen pasar el día en la playa. Además de su proximidad a la playa, este aparcamiento también está cerca de varios restaurantes y tiendas.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1.5eur. Alta en temporada de verano

Aparcamiento de la Estación de Autobuses

Este aparcamiento es una opción ideal para aquellos que viajan en autobús a Ribadesella. Se encuentra justo al lado de la estación de autobuses, lo que permite un fácil acceso a los autobuses. A pesar de su ubicación central, este aparcamiento suele tener plazas disponibles.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Baja

Aparcamiento de la Plaza de Abastos

Este aparcamiento se encuentra en la Plaza de Abastos, en el corazón de Ribadesella. Es una opción ideal para aquellos que deseen explorar el centro de la ciudad. A pesar de su ubicación central, este aparcamiento suele tener plazas disponibles.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1.5eur. Media

Donde aparcar gratis en Ribadesella

Playa de Vega

La Playa de Vega, situada a unos 7 km de Ribadesella, es un lugar perfecto para aparcar de forma gratuita. Este aparcamiento está justo al lado de la playa, lo que lo hace perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un día de playa sin preocuparse por el aparcamiento. Es un espacio amplio y suele haber disponibilidad, aunque puede estar más concurrido durante los meses de verano.

Para llegar a la playa de Vega desde Ribadesella, deberás tomar la N-632 en dirección a Vega. Al llegar al cruce de Vega, gira a la izquierda y sigue las indicaciones hacia la playa. El viaje dura aproximadamente 10 minutos en coche.

Aparcamiento del Puerto de Ribadesella

El aparcamiento del Puerto de Ribadesella es otra opción muy práctica para aparcar gratis en Ribadesella. Este aparcamiento se encuentra justo al lado del puerto de la ciudad, a tan solo unos minutos a pie del centro de Ribadesella. Aunque no es un aparcamiento muy grande, es raro que esté completamente lleno, especialmente fuera de la temporada de verano.

Para llegar al aparcamiento del Puerto de Ribadesella, deberás tomar la N-632 en dirección a Ribadesella. Una vez en la ciudad, sigue las indicaciones hacia el puerto. El aparcamiento se encuentra justo al lado del puerto, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo.

Estación de FEVE de Ribadesella

Otra opción para aparcar gratis en Ribadesella es la estación de FEVE. Este aparcamiento se encuentra a unos 5 minutos a pie del centro de la ciudad y es una opción muy conveniente si planeas pasar el día explorando Ribadesella.

Para llegar a la estación de FEVE desde el centro de Ribadesella, deberás tomar la calle Ricardo Cangas en dirección norte hasta llegar a la estación. El aparcamiento se encuentra justo al lado de la estación, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo. Aunque este aparcamiento puede estar bastante lleno durante la temporada de verano, generalmente hay disponibilidad durante el resto del año.
Ribadesella es un municipio o pueblo, o mejor dicho un concejo de la provincia de Asturias. Posee un gran atractivo turístico tanto por ser un lugar costero como por la historia que comprende entre su extensión. Es así como no es descabellada idea que alguien contemple la opción de visitar este concejo bien sea para conocer sus antecedentes como para participar de todo lo bueno y bello que actualmente ofrece la localidad. El punto es que, como cualquier recorrido, pensar en hacerlo en coche le agrega un plus al viaje, pero para hacerlo es importante prestar atención a ciertos puntos específicos como lo es dónde aparcar en Ribadesella; pocos o muchos lugares, pero tener el conocimiento de los realmente ideales es esencial para evitar problemas con ello y además disfrutar mejor y más cómodamente del recorrido. Es por ello que a continuación te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde disponemos de toda la información relevante que necesitas conocer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Ribadesella rápidamente

Si estás pensando en visitar Asturias, uno de los destinos más atractivos es Ribadesella, sin duda uno de los lugares más importantes que figuran en esta provincia y como tal se ha convertido en uno de los más visitados. En este lugar es posible encontrar buenos lugares para aparcar cómodamente, desde los que son pagos hasta unos completamente gratuitos; así otros aspectos que suelen ser evaluados como las regulaciones y limitaciones dependen del tiempo de duración, los días de la semana y si se tratan de festivos o no, pero de igual forma existen múltiples alternativas para estacionar tu coche. Zona, azul, zona verde y zona blanca son las denominaciones de los lugares para aparcar y respectivamente cuentan con unas características que los hacen más o menos favorables y es a continuación donde te ampliaremos más al respecto.

¿Dónde aparcar en Ribadesella?

Puntos de aparcamiento en Ribadesella

Ribadesella, al igual que muchos otros lugares, cuenta con un número decente de aparcamientos que contempla una opción sencilla y cómoda para aparcar; como ha quedado evidenciado, por el contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, aparcar tu vehículo en Ribadesella no tiene por qué ser una misión imposible ni siquiera complicada y esto quedará completamente demostrada en el apartado siguiente, así que ya no tendrán restricciones para dirigirte a tan lindo lugar y conocer aquello que quizás por tanto tiempo has querido.

Zona Azul

Zona azul es la denominación asignada para los sitios dispuestos para aparcar destinados exclusivamente para los visitantes o turistas; esta zona contempla limitaciones conforme al tiempo que un coche puede estar aparcado allí, pero las mismas dependerán de la localidad en cuestión. En Ribadesella los lugares etiquetados zona azul contempla un horario de funcionamiento de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Tomar en consideración que esta disposición de funcionamiento del parking no es igual en todas las ciudades. Así también las tarifas varían dependiendo de la duración, es decir:

  • 30 minutos (mínimo): 0,30 _x0080_ acercándose 1,15 _x0080_ como máximo.
  • 60 minutos: 0,95 _x0080_.
  • 2 horas: 1,95 _x0080_.

Zona Verde

En la zona verde la prioridad son los residentes, aunque se ha expandido su uso a un nivel mixto; para los locales no tiene límite de tiempo, pero para los turistas sí. Normalmente se fija un tiempo máximo de 2 horas, pero tal y como sucede con la zona azul, esto puede variar. La tarifa que normalmente contempla es la siguiente:

  • 30 minutos: 0,50 _x0080_.

¿Cómo aparcar gratis en Ribadesella?

Si algo ha quedado en evidencia hasta ahora es que Ribadesella es un gran lugar para visitar y es imprescindible cuando se trata de visitar los lugares más relevantes, importantes y atractivos de la provincia de Asturias. Así, aunque muchos ponen de excusas no saber por ejemplo dónde aparcar, con este artículo están quedando despejadas todas esas dudas y paradigmas acerca de que conseguir aparcamiento en Ribadesella es complicado. Aparte de los lugares denominados zona azul y verde que figuran como aparcamientos pagos, también existen otros que son denominados como zona blanca y que se caracterizan por habilitar el aparcamiento gratuito.

¿Dónde aparcar en Ribadesella?

Zona Blanca

En Ribadesella hay numerosos lugares disponibles para aparcar, puede hacerse inclusive en calles que quedan al lado del río, pero para encontrar un espacio hay que tener mucha suerte. Así, la mejor opción que se vislumbra es la de los aparcamientos de forma totalmente gratuita. Entre esos lugares se encuentran los siguientes:

  • Aparcamiento Campu Les Rolles: Este se encuentra abierto las 24 horas del día y mejor aún está justo al lado del río Sella, en la entrada del pueblo.
  • Aparcamiento oficina turismo: Justo al lado del anterior aparcamiento se encuentra este, también al lado del río Sella y abierto las 24 horas, solo se diferencia en que contiene un menor número de plazas.
  • Aparcamiento Alza: Este aparcamiento está situado al lado de la estación de autobuses e integra control de alturas.
  • Aparcamiento Cofradía de Pescadores: Está al lado de la rula de pescadores, razón por la cual recibe su nombre. Se encuentra funcionando las 24 horas del día.
  • Aparcamiento Playa de Santa Marina: Tal y como su nombre lo indica, este se encuentra al lado de la playa Santa Marina y contiene un aproximado de 90 plazas y también incluye control de alturas.
  • Aparcamiento el Fuerte: Situado en la Avenida del Fuerte cuenta con 45 plazas.
  • Aparcamiento Mantequería: Este se trata de un aparcamiento sin tanta elaboración pues es de tierra y no cuenta con las plazas marcadas.
  • Aparcamiento Tanatorio: Este se encuentra en acondicionamiento, a las afueras de Ribadesella y es bastante amplio.

Parkings o aparcamientos de pago en Ribadesella

En Ribadesella hay unos cuantos lugares de aparcamiento de pago que son clasificados como zona azul o zona verde, pero en general en el espacio de esta localidad los más usados son los gratuitos porque no difieren en mucho con respecto a sus ubicaciones, seguridad, amplitud y comodidad.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información