Dónde Aparcar en Figueres


Parking del Museo Dalí

Este aparcamiento es ideal si tu visita en Figueres está centrada en el famoso Museo Dalí. Ubicado justo al lado del museo, este parking te proporcionará la comodidad de tener tu coche a pocos pasos de una de las principales atracciones de la ciudad. Además, está situado en el centro de la ciudad, por lo que también tendrás fácil acceso a otros lugares de interés.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 2eur. Media

Aparcamiento de la Estación de Tren

Si llegas a Figueres en tren, la opción más conveniente para aparcar es el aparcamiento de la estación de tren. Este aparcamiento es bastante grande y suele tener plazas disponibles. Además, su ubicación junto a la estación de tren lo hace perfecto si planeas usar el tren para desplazarte a otras ciudades cercanas.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1.5eur. Baja

Parking de la Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña es el corazón de Figueres, llena de tiendas, restaurantes y cafeterías. El aparcamiento de la Plaza de Cataluña es bastante grande y está situado justo en el centro de la ciudad, por lo que es muy conveniente si planeas pasar el día explorando el centro de Figueres.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 2eur. Media

Aparcamiento del Parque Bosc

Este aparcamiento es perfecto si planeas pasar el día en el Parque Bosc, un hermoso parque en el centro de Figueres. El parque ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre y el aparcamiento está convenientemente ubicado en la entrada del parque.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1.5eur. Baja

Donde aparcar gratis en Figueres

Parc Bosc

El Parc Bosc es una opción viable para aparcar gratis cerca de Figueres. Se encuentra a solo 1 km del centro de la ciudad, lo que lo hace accesible tanto a pie como en coche. Aunque durante los fines de semana puede ser un poco más difícil encontrar un espacio, durante la semana generalmente hay muchos lugares disponibles.

Para llegar al Parc Bosc, se debe tomar la GI-602 en dirección a la C-260. Después de pasar el río Manol, hay que girar a la derecha en la segunda rotonda y seguir las señales hasta el aparcamiento. Este lugar ofrece un fácil acceso tanto al centro de Figueres como a las zonas naturales circundantes, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieran disfrutar de un día en la ciudad o en la naturaleza.

Parking de la Estación de Tren de Figueres

El aparcamiento de la Estación de Tren de Figueres es otra opción para aparcar de forma gratuita cerca de la ciudad. Situado a unos 1,5 km del centro de Figueres, este aparcamiento es una excelente opción para aquellos que planean pasar el día en la ciudad, ya que se encuentra junto a la estación de tren y la terminal de autobuses.

Para llegar a este aparcamiento, se debe tomar la autovía A-7 y salir en la salida 4 hacia Figueres. Luego, se debe seguir la GI-623 hasta llegar a la estación de tren, donde se encuentra el aparcamiento. Aunque durante las horas pico puede ser un poco más difícil encontrar un espacio, generalmente hay muchos lugares disponibles. Además, este aparcamiento ofrece fácil acceso al transporte público, lo que facilita el desplazamiento por la ciudad y los alrededores.
La gran comunidad catalana, Los Figueres es un municipio español Capital de la comarca del Alto Ampurdán, muy reconocida por estar extendida sobre una gran llanura fluvial ubicada en la parte interior de la provincia de Girona. La gran ciudad de Figueres esconde muchos puntos de interés, pero para poder visitarlos es necesario tener en cuenta los lugares donde podamos aparcar, por esta razón estaremos en busca de los aparcamientos más cercanos de este recinto y aunque podría suponer un verdadero reto aparcar en este punto, en realidad no lo será siempre y cuando cuentes con la información que te brindaremos a continuación, así que te invitamos a que continues leyendo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Figueres rápidamente

Estar bien equipado con un mapa de la ciudad es sumamente ideal, de esta manera podrás trazar las mejores rutas para todo tu recorrido, y tener en cuenta todas las zonas de aparcamiento que se encuentren en dicho lugar, pero también es de mucha utilidad hacerte con un sistema de GPS. Las zonas de aparcamiento pueden ser de acceso gratuito, de pago o de límite de tiempo regulado, por lo que es importante saberlo, de esta manera puedes acudir de manera rápida, fácil y con la posibilidad de posibilidad de cumplir y disfrutar las metas que tenías plasmadas en la localidad de Figueres de forma tranquila, sin los riesgos de multas, infracciones o algún inconveniente por la desinformación sobre donde aparcar tu vehículo. A continuación, te daremos a conocer los requisitos para aparcar tu preciado coche en estas plazas de parking en las cercanías de Figueres, y así podrás disfrutar de tu estancia en la localidad.

¿Dónde aparcar en Figueres?

Puntos de aparcamiento en Figueres

Las conocidas como (S.E.R) o por sus siglas el Servicio de Estacionamiento Regulado, están a cargo de las zonas de aparcamiento, esta organización acondiciona muchas zonas de parking junto con múltiples tarifas las cuales deben ser canceladas en el menor tiempo posible, puesto que si no se cancelan a tiempo se emitirá una multa a los conductores ya que esto es considerado una infracción. Por otro lado, existe un horario de aparcamiento regulado el cual presenta las horas donde se encuentran disponibles estas zonas S.E.R, y en la ciudad de Figueres se presenta de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: De 9:00h a las 14:00h y desde las 14:00h hasta las 20:00h.
  • Sábados: De 9:00h hasta las 14:00h.
  • Domingo y días feriados: Gratuito

Zona Azul

Dedicadas al servicio de muchos usuarios dentro de la localidad, las zonas azules son una de las más influyentes en el lugar, debiéndose principalmente a que se encuentran a disposición de los sectores terciarios de la localidad, como lo son los supermercados, tiendas de ropa, establecimientos de comida y muchos otros más.

En la localidad de Figueres puedes encontrar estas distintas tarifas:

  • 20 minutos (mínimo): 0,30 _x0080_.
  • 1 hora: 1,05 _x0080_.
  • 2 horas (máximo): 2,10 _x0080_.

Zona Verde

Otras de las zonas de aparcamientos es la verdad, cuya disponibilidad está para los residentes de la localidad, estos deben de disponer de un permiso especial, el cual lo ofrece el ayuntamiento, y con él podrás estacionarte por el lapso de tiempo que desees. Pero para los no residentes brinda de igual manera el servicio siempre y cuando éste respete y cancele lo que el servicio de parqueo requiere.

Las zonas verdes en Figueres cuentan con las siguientes tarifas:

Residentes:

  • 1 día (mínimo): 0,25 _x0080_.
  • 7 días correlativos (6 días laborables) (máximo): 1,50 _x0080_.

No residentes:

  • 20 minutos (mínimo): 0,35 _x0080_.
  • 1 hora: 1,05 _x0080_.
  • 2 horas: 2,10 _x0080_.

¿Cómo aparcar gratis en Figueres?

A la hora de que cualquier residente o turista desee movilizarse dentro de la localidad de Figueres en muchas oportunidades puede querer ahorrarse unos cuantos euros, para todos estos, la posibilidad de aparcar completamente gratis existe. Pero vamos, la idea de esto no es que dejes tu coche estacionado en cualquier sitio, ya que se han destinado distintos espacios para que puedas estacionarte sin ningún problema y sin gastar ni un euro.

¿Dónde aparcar en Figueres?

Zona Blanca

Es normal que en nuestros recorridos por alguna ciudad, estamos en busca de las formas más cómodas de hacer nuestra visita, por ende el tener en cuenta los parking es sumamente importante, si cuentas con el dinero suficiente para pagar uno, puedes disfrutar de ciertas comodidades, pero si no cuentas con las finanzas necesarias para esto, no tienes que preocuparte, porque existen lugares totalmente gratis para ti, estas son las zonas blancas, que generalmente se les conoce como zonas de parking gratuitas, son estacionamientos de interés de incontables conductores que buscan recorrer las rutas de una ciudad, y es que estas zonas se implementa con la finalidad de que los usuarios (en especial los turistas) puedan encontrar un puesto para aparcar sus vehículos en caso de que no dispongan del suficiente dinero para facturar los servicios de los aparcamientos de pago en una localidad.

Parkings o aparcamientos de pago en Figueres

Otra opción a tener en cuenta es la del aparcamiento privado, servicios que figura para muchos como la mejor. Pero te estarás preguntando ¿por qué? la respuesta es fácil, y básicamente es porque en este puedes configurar el tiempo que desees, además de la posibilidad de reservarlo con antelación, cualidad que te permitirá viajar más seguro porque tienes plazas de parqueo asegurada, pero vamos, que este suele muchas tener precios elevados.

En Figueres puedes contar con muchos sitios que brindan este servicio, sin embargo, lo más reconocidos son:

  • Aparcamiento Carrer de Joan Arderius 2, clase A, España
  • Aparcamiento clase B, Los Figueres, España.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información