Dónde Aparcar en Jaen


Parking del Hospital San Juan de Dios

El parking del Hospital San Juan de Dios es un lugar estratégico para aparcar en Jaén. Situado en el corazón de la ciudad, este aparcamiento ofrece una gran cantidad de plazas para los visitantes. Además, al estar ubicado junto al hospital, es una opción perfecta para aquellos que necesiten realizar visitas médicas. No obstante, debido a su ubicación céntrica, el aparcamiento puede llenarse rápidamente, por lo que es recomendable llegar temprano.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 1,20eur. Media

Aparcamiento del Parque Bulevar

El aparcamiento del Parque Bulevar es otra opción estupenda para aparcar en Jaén. Este aparcamiento, situado junto a un parque y una zona de tiendas, es ideal para aquellos que deseen pasar un día agradable en la ciudad. A pesar de su popularidad, el aparcamiento suele tener plazas libres a lo largo del día, por lo que no debería ser difícil encontrar un espacio.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Baja

Estacionamiento junto al Auditorio Municipal

El estacionamiento junto al Auditorio Municipal es una opción interesante para los amantes de la cultura. Situado junto a uno de los principales lugares de interés cultural de la ciudad, este aparcamiento es perfecto para aquellos que planean asistir a un espectáculo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aparcamiento puede llenarse rápidamente durante los eventos, por lo que se recomienda llegar con antelación.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 1,20eur. Alta

Parking del Centro Comercial La Loma

El parking del Centro Comercial La Loma es una opción ideal para aquellos que deseen realizar algunas compras. Con una gran cantidad de plazas disponibles, este aparcamiento no suele llenarse, incluso durante los fines de semana. Además, al estar situado junto a un centro comercial, ofrece una gran cantidad de servicios y tiendas a su alrededor.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul Gratuito Baja

Donde aparcar gratis en Jaén

La Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén está a unos 2 km del centro de la ciudad y ofrece una opción excelente para aparcar de forma gratuita. Este campus universitario cuenta con una gran cantidad de plazas de aparcamiento, por lo que normalmente no es difícil encontrar un espacio, especialmente fuera del horario de clase. Sin embargo, durante el horario de clase (generalmente de 8:00 a 15:00), puede ser un poco más complicado encontrar un lugar.

Para llegar a la Universidad de Jaén desde el centro de la ciudad, toma la Avenida de Madrid y luego gira a la derecha en la Avenida de Andalucía. Continúa por esta carretera hasta llegar a la rotonda, donde debes tomar la tercera salida hacia la Universidad. El campus se encuentra a la derecha.

Además, la universidad está bien conectada con la red de autobuses de la ciudad, por lo que es fácil llegar al centro de Jaén desde allí. Esto hace que aparcar en la universidad sea una opción conveniente tanto para visitantes como para residentes.

Parking del Mercadona en el Polígono de los Olivares

Otra opción para aparcar de forma gratuita en Jaén es el parking del supermercado Mercadona situado en el Polígono de los Olivares. Este amplio parking se encuentra a unos 4 km al oeste de la ciudad y suele tener bastante disponibilidad, ya que es menos conocido por los turistas.

Para llegar al Polígono de los Olivares desde el centro de Jaén, toma la N-323 hacia el oeste. Sigue la N-323 durante unos 3 km, luego gira a la derecha en la Avenida de Granada y continúa hasta el Polígono de los Olivares. El supermercado Mercadona estará a tu izquierda.

Aunque este parking está un poco más lejos del centro, es una opción perfecta si planeas hacer algunas compras antes de explorar la ciudad. Además, hay una parada de autobús cerca del supermercado, por lo que es fácil llegar al centro de Jaén desde aquí.
El placer de viajar es una sensación que causa gran regocijo en el turista aficionado. Esto supone liberarse por un breve periodo del constante pesar que ocasiona la agenda laboral y el estrés de la metrópoli. Sin embargo, no todo está perdido si de vacaciones nos referimos. Por ello, es completamente lógico deleitarse con diversos viajes esporádicos a otros continentes y culturas para conocer aún más la historia que ofrece cada país habitante del mundo. ¿Cuentas con un coche listo para marchar sobre la carretera? Entonces estaría estupendo planificar alguna aventura en donde tu familia se vea incluida y adentrarte en la majestuosidad que albergan aquellas maravillas rurales del continente europeo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Por ejemplo, si resides en la hermosa España hay innumerables ciudades que cuentan con atractivos turísticos ideales para una fotografía. Además, tendrás la facilidad de desplazarte en la comodidad de tu coche y resguardar el mismo para recorrer su casco histórico. Dentro de dichas ciudades se sitúa Jaén, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía y adornada por calles empinadas y pendientes muy pronunciadas, además de poseer espectaculares barrios y tierras de cultivos. Si has fijado una visita a esta metrópoli y desconoces los lugares de aparcamientos que alberga, continúa leyendo los siguientes apartados en donde te comentaremos algunas recomendaciones.

Aparcar en Jaén rápidamente

Jaén se caracteriza por ser la capital del Santo Reino, posee zonas urbanas y alrededores muy amplios abastecidos de tierras fértiles para el cultivo. Cuenta con extensos olivares debido a que la mayoría de su actividad económica se basa en la producción de aceite de oliva. Entre su turismo, el patrimonio histórico-artístico resalta en demasía, contando con monumentos emblemáticos y fiestas populares que se celebran con desbordante entusiasmo. Sin embargo, a pesar de albergar barrios y zonas peatonales, se encuentran de igual manera aparcamientos gratuitos, de pago y aquellos regularizados por la ORA, es decir, los parkings de la zona azul y verde. Ten en cuenta que cada uno de estos parqueos implementan distintas normativas y sus tarifas de pago pueden ser accesibles o muy costosas.

¿Dónde aparcar en Jaén?

Puntos de aparcamiento en Jaén

La ciudad de Jaén cuenta con diferentes parkings, algunos siendo más económicos que los regularizados por la ORA. No obstante, la disponibilidad de las plazas depende de las temporadas, es decir, con la llegada del verano es una tarea difícil el ocupar una. Aunque, en Jaén existen otras alternativas para resguardar tu vehículo ajustándose a tus necesidades y así ahorrar un poco más de pasta.

Zona Azul

La zona azul es un tipo de aparcamiento que está regularizado por la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento), la cual facilita a diversos turistas o residentes de la ciudad y/o municipio al momento de ocupar alguna plaza para guardar el coche. Los parkings limitados por este particular color cuentan con una tasa a pagar dependiendo del tiempo en el que tu vehículo se encontró aparcado. En Jaén estás zonas predominan en gran medida por las calles de la ciudad, está se encuentra establecida para los usuarios turistas y su horario se emplea de la siguiente manera:

El horario entre octubre y Junio:

  • Lunes a viernes: de 09:00h hasta las 14:00 horas y desde las 17:00h a 20:00 horas.
  • Sábados: de 09:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

El horario entre Julio, agosto y Septiembre:

  • Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: de 09:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

En esta zona su tiempo límite de aparcamiento consta de un máximo de dos horas. Sus precios varían dependiendo del periodo de tiempo que ocupa el coche estacionado, durante los 20 minutos el costees de 0,30_x0080_, en una 1 hora la tarifa se fijará en 0,55_x0080_ y, finalmente en su máximo de 2 horas el valor es de 1,05_x0080_.

Zona Verde

Las zonas verdes de igual manera se encuentran regularizadas por la ORA, aunque, estas en su mayoría están disponibles sólo para los residentes y no para el ente turista. Aunque, en Jaén este tipo de parking está pronto a habilitarse para el público, su proceso de concesión dará pie luego de que el Ayuntamiento lo establezca debidamente. Esta zona se situará de forma subterránea y contará con un máximo de cien plazas que permanecerán cerca del centro de la ciudad. Por el momento, este tipo de parking no cuenta con disponibilidad.

Aparcar en el centro de Jaén

El centro de la ciudad de Jaén cuenta con calles empinadas y espacios peatonalizados que dificultan la tarea de ubicar el coche de forma segura. Lo más atractivo lo sueles encontrar en el casco histórico, zona que se encuentra abastecida de transeúntes y residentes realizando sus labores diarias, no obstante, por más urbano que sea esta metrópoli de espectaculares catedrales y castillos, los aparcamientos se sitúan fácilmente por los alrededores del mismo ocasionando así tu cercanía hacia el corazón de la ciudad.

¿Cómo aparcar gratis en Jaén?

Al momento de visitar otras ciudades el ahorrar es un asunto complicado para algunos turistas. Es decir, hay excepciones, pero, lo fundamental no es derrochar la pasta en factores innecesarios que al final no serán de utilidad para el coche. Durante los viajes el conductor usualmente desea establecer alguna plaza que sea completamente gratis y sin ningún tiempo límite, cada ciudad posee parkings a los cuales no hay que abonar una tasa fija. En Jaén esto es posible debido a que cuenta con una variedad de aparcamientos gratuitos y de buena calidad para resguardar tu vehículo sin problema alguno. Ahora bien, si los desconoces en el siguiente apartado te comentaremos sobre ellos.

¿Dónde aparcar en Jaén?

Zona Blanca

Las zonas blancas son muy transitadas por los usuarios turistas que prefieren ahorrarse unos cuantos euros. En este caso, los que se ubican en la ciudad de Jaén están relativamente cerca del casco histórico, lo cual supone un gran beneficio para aquellos que desean conocer el centro a profundidad. Te recomendamos una zona cercana al Hotel Europa, aquí podrás aparcar de manera gratuita, sin embargo, por este hecho las plazas suelen ocuparse con facilidad y hay bastante tránsito. Por otro lado, se ubica el parking de la calle de Cerro de San Cristóbal, este permanece a diez minutos de los monumentos más significativos de la ciudad.

Parkings o aparcamientos de pago en Jaén

Si le temes a los contratiempos y deseas llegar puntual a los lugares que tomaron tu interés, entonces no será problema gastar un par de euros para disponer de una plaza para aparcar tu vehículo. Los parkings de pago son una excelente alternativa para el turista, por lo tanto, durante tu estancia en Jaén podrás disponer de algunos estacionamientos completamente pagos, entre ellos te recomendamos el Parking San Francisco y el Interparking, ambos ubicados cerca de la Plaza de la Constitución. De igual modo, puedes ocupar alguna plaza entre la calle Luna y sus adyacentes, los cuales te sentarán de maravilla ya que se sitúan muy cerca del casco antiguo, en donde podrás disfrutar libremente manteniendo tu coche a poca distancia de ti.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información