Dónde Aparcar en el Aeropuerto de Gran Canaria


Parking oficial del Aeropuerto de Gran Canaria

El parking oficial del Aeropuerto de Gran Canaria es una opción segura y conveniente para aquellos que viajan desde este aeropuerto. Esta opción de aparcamiento está ubicada directamente en las instalaciones del aeropuerto, lo que significa que los viajeros pueden llegar al mostrador de registro en cuestión de minutos.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 2eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parking de corta y larga estancia del aeropuerto

El aeropuerto de Gran Canaria ofrece opciones de parking de corta y larga estancia para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Este aparcamiento se encuentra cerca de la terminal, lo que facilita el acceso a la misma.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 2.50eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parking VIP en el Aeropuerto de Gran Canaria

Para aquellos que buscan comodidad y lujo, el Parking VIP del Aeropuerto de Gran Canaria es la opción perfecta. Este servicio de aparcamiento ofrece la máxima comodidad y seguridad para su vehículo, además de un servicio de enlace con la terminal.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para aparcar
Zona VIP 3eur. Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Aparcamientos privados cercanos al aeropuerto

Finalmente, hay una serie de aparcamientos privados situados cerca del Aeropuerto de Gran Canaria. Estos aparcamientos pueden ofrecer tarifas competitivas y a menudo proporcionan un servicio de transporte gratuito hasta la terminal.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para aparcar
Zona Privada Variable Media
Ver ubicación desde Google Maps

Donde aparcar gratis en El Aeropuerto De Gran Canaria

Playa de Ojos de Garza

A aproximadamente 5km del Aeropuerto de Gran Canaria, se encuentra la tranquila Playa de Ojos de Garza. Este lugar es ideal para dejar tu coche de forma gratuita y segura. Su alejamiento de las zonas más concurridas hace que sea bastante sencillo encontrar un espacio donde aparcar, aunque en los meses de verano puede ser un poco más complicado debido a la afluencia de visitantes a la playa.

Para llegar a la Playa de Ojos de Garza desde el aeropuerto, simplemente debes tomar la Autovía GC-1 dirección sur y tomar la salida 7 hacia la carretera GC-192. Al llegar a la rotonda, toma la tercera salida hacia la carretera GC-191. Luego, en la siguiente rotonda, vuelve a tomar la tercera salida hacia la Calle Ojos de Garza. Sigue por esta calle hasta llegar a la playa, donde podrás aparcar tu vehículo de forma gratuita.

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcamiento en Telde

Un poco más lejos del aeropuerto, a unos 12km de distancia, se encuentra la ciudad de Telde. Aunque no es tan cercano al aeropuerto como la Playa de Ojos de Garza, puede ser una buena opción si no encuentras aparcamiento en otros lugares más cercanos. En las afueras de Telde hay varias zonas donde puedes aparcar gratis.

Para llegar a Telde desde el Aeropuerto de Gran Canaria, debes tomar la Autovía GC-1 dirección norte. Toma la salida 5 hacia Telde y continúa por la carretera GC-100 hasta llegar a la ciudad. Una vez allí, puedes buscar aparcamiento en las calles residenciales de los alrededores del centro de la ciudad, como la Calle Poeta Pablo Neruda o la Calle Maestro Valle. Aunque en horas punta puede ser más complicado encontrar sitio, generalmente no es difícil aparcar en esta zona.
Cuando pensamos en visitar algún nuevo lugar quizás uno de los que puede venir a la mente en primera instancia son las conocidas Islas Canarias, pues figuran como un estupendo destino. Estas son parte de España, específicamente denominadas como Comunidad Autónoma de Canarias, que a su vez está integrada por un conjunto de islas entre las que resalta una llamada Gran Canaria que forma parte de la provincia de Las Palmas, es aquí mismo donde se ubica un aeropuerto de sumo interés para el desarrollo del siguiente artículo. En este caso, no solo es importante considerar el destino sino además las normativas que hay que seguir para no incurrir en infracciones que acarrean multas y sanciones; se hace mención de las normativas que giran en torno a los aparcamientos. Dónde aparcar es una de las preguntas más usuales que cualquier persona, bien sea turista o nuevo residente, deben plantearse en dondequiera que se encuentren pues no se puede aparcar dónde sea y los aparcamientos cuentan con unas especificaciones y funcionamiento que se deben conocer, para lo cual hemos dispuesto toda la información a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcar en el Aeropuerto de Gran Canaria rápidamente

Gran Canaria es una isla considerablemente visitada y entre tantas cosas que tiene para ofrecer logra llamar la atención gracias a que cuenta con un Aeropuerto gestionado por Aena, el cual a su vez ocupa parte de los municipios de Ingenio y Telde. En esta zona es muy habitual que exista una gran afluencia de vehículos por lo que aparcar es una cuestión que se debe considerar de ser posible antes de dirigirse y estar en el mencionado aeropuerto. Lo bueno es que hay espacios especialmente designados para que los usuarios puedan dejar su coche tranquilamente, de la manera más sencilla y rápida posible, y es que esto último es esencial en el caso de que no quieras perder tu vuelo o quieras llegar a tiempo a cualquier cita de alguna diligencia.

¿Dónde aparcar en el Aeropuerto de Gran Canaria?

Puntos de aparcamiento en el Aeropuerto de Gran Canaria

Los puntos de aparcamiento en el Aeropuerto de Gran Canaria son variados; estos pueden ser considerados de pago o no, pero en el caso de los primeros estos son regulados y encuentran una clasificación que los divide en zona azul y zona verde, lo cual se usa como señal para que el público sepa en dónde le corresponde aparcar dependiendo de las condiciones que cumpla. Así, de esta manera, en el apartado siguiente ampliamos todo lo que necesitas saber sobre esta clasificación para que puedas descubrir cuál es la zona más conveniente para ti.

Zona Azul

La zona azul es aquella que está dispuesta específicamente para que sean los visitantes y/o turistas los que aparquen sus coches. Los aparcamientos identificados como zona azul son regulados y por tanto involucran el pago de una tarifa, parquímetro o ticket y entre otros aspectos establece un límite en el tiempo de estancia el cual se sitúa por lo general en 4 horas, aunque en el caso de Gran Canaria esto se ve reducido a 2 horas. Está zona se creó con el fin de beneficiar lo más posible a la movilidad por lo que se caracteriza esencialmente por la rotación de coches. Asimismo, es importante contemplar el horario de actividad de los aparcamientos de esta zona, el cual es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 14 horas.
  • Domingos y feriados: gratuito.

Las tarifas en la zona azul dependen del tiempo de estancia, siendo referencialmente las siguientes:

  • 11 minutos (mínimo): 0,20 _x0080_.
  • 1 hora: 0,65 _x0080_.
  • 2 horas (máximo): 1,65 _x0080_.

Zona Verde

La zona verde es la segunda clasificación de los aparcamientos regulados. Está hace referencia a aquella que está especialmente dispuesta para que sean los residentes los que aparquen sus vehículos, aunque los visitantes también pueden hacerlo, pero considerando cambios en varias de las condiciones. Así, los residentes por lo general no tienen un tiempo límite en la estancia o es considerablemente holgado de hasta un mes, pero los visitantes solo pueden aparcar por 1 hora y con una tarifa un poco más elevada que en la zona azul. Por otro lado, el horario de funcionamiento de la zona verde es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y feriados: gratuito.

Las tarifas que se manejan en esta zona dependen del tiempo de estancia, así, referencialmente se citan las siguientes para los no residentes:

  • 16 minutos (mínimo): 0,20 _x0080_.
  • 1 hora (máximo): 0,70 _x0080_.

Para los residentes:

  • 1 día: 0,30 _x0080_.
  • 1 semana: 1,30 _x0080_.
  • 1 mes: 5,50 _x0080_.

¿Cómo aparcar gratis en el Aeropuerto de Gran Canaria?

Los aparcamientos identificados como regulados y divididos entre zona azul y zona verde resultan bastante útiles para colaborar en la movilidad y a través de los planes de rotación aseguran plazas libres para el mayor número de usuarios posibles. Pero estos al ser de pago resultan como una opción desventajosa para algunos por lo que surge la necesidad de una tercera zona que representa una alternativa más económica, en este caso estamos hablando de la zona blanca.

¿Dónde aparcar en el Aeropuerto de Gran Canaria?

Zona Blanca

La zona blanca es aquella que está especialmente dispuesta para que cualquier tipo de usuarios deje estacionado su coche de forma completamente gratuita. Es decir, en esta zona no tienes que estar pendiente si es para visitantes o residentes, puesto que no hace distinción entre ellos, sino que provee el servicio por igual. El horario en el que esta zona se mantiene activa es el mismo que se señaló en las otras. Ésta es la mejor alternativa para aquellos que buscan una reducción en sus gastos.

Parkings o aparcamientos de pago en el Aeropuerto de Gran Canaria

Hasta ahora ya conocimos las diferentes clasificaciones de los aparcamientos, descubriendo que existen los regulados y los que no, algunos exigen el pago de una tarifa y otros no. Pero explorar más allá, conocer las ubicaciones con más exactitud de los aparcamientos que encontramos disponibles en el Aeropuerto de Gran Canaria es absolutamente necesario, por eso a continuación te dejamos los Parkings de pago en el mencionado aeropuerto y sus cercanías:

  • Parking de larga estancia P2 – Aeropuerto de Gran Canaria (LPA): Aeropuerto de Gran Canaria – Avenida de la Aviación, Ctra. de Gando, 35230 Telde, Las Palmas.
  • Parking general P1 – Aeropuerto de Gran Canaria (LPA): Aeropuerto de Gran Canaria, 35230 Telde, Las Palmas.
  • Aparcamiento: Av. la Aviación, 105,35230 Telde, 35230 Telde, Las Palmas.
  • P2 Aeropuerto: 35259 Ingenio, Las Palmas.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información