Dónde Aparcar en Principe Pio


Centro Comercial Príncipe Pío

Ubicado en pleno corazón de Madrid, el Centro Comercial Príncipe Pío es una excelente opción para estacionar tu vehículo. Este lugar no solo ofrece una amplia gama de tiendas y restaurantes, sino que también dispone de un amplio aparcamiento. Aquí puedes dejar tu coche de forma segura mientras disfrutas de tus compras o de una comida en uno de sus muchos restaurantes.

Tipo de parking Coste de parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 2,50 Euros Media

Estación de Príncipe Pío

La Estación de Príncipe Pío es otro lugar ideal para estacionar tu coche. Situada en un lugar estratégico de la ciudad, esta estación cuenta con un amplio aparcamiento. Además, su ubicación te permitirá acceder fácilmente a los principales puntos de interés de la ciudad.

Tipo de parking Coste de parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 3 Euros Alta

Calle de la Cuesta de San Vicente

La Calle de la Cuesta de San Vicente, situada a pocos minutos a pie de Príncipe Pío, es otra opción para aparcar tu coche. Aunque encontrar un lugar aquí puede ser un poco más complicado, especialmente durante las horas punta, la cercanía a Príncipe Pío hace que sea una opción a considerar.

Tipo de parking Coste de parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 2 Euros Alta

Calle de Paseo de la Florida

Finalmente, la Calle de Paseo de la Florida ofrece varias opciones de aparcamiento. Aunque puede ser un poco más difícil encontrar un lugar durante las horas punta, la ubicación y la proximidad a Príncipe Pío hacen que sea una opción a considerar.

Tipo de parking Coste de parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 3 Euros Media-Alta

Donde aparcar gratis en Príncipe Pío

Parque de la Bombilla

El Parque de la Bombilla es una opción para aparcar cerca de Príncipe Pío. Se encuentra aproximadamente a 1.5 km de la estación, que se puede recorrer en unos 15-20 minutos a pie. Este parque es bastante grande, por lo que suele haber plazas disponibles, aunque puede ser un poco más complicado encontrar aparcamiento durante los fines de semana o en horario nocturno debido a los eventos que se celebran en la zona.

Para llegar, debes tomar la Avenida de Valladolid desde Príncipe Pío, girar a la derecha en Paseo de la Florida y seguir hasta llegar al parque. Ten en cuenta que algunas secciones del parque pueden estar cerradas al tráfico durante ciertos eventos, por lo que es recomendable verificar antes de ir. Aunque no es un aparcamiento oficial, es una zona donde se puede aparcar gratuitamente si se respeta la señalización y las normas de circulación.

Calle de Hilarion Eslava

Otro lugar donde se puede aparcar gratis cerca de Príncipe Pío es la Calle de Hilarion Eslava. Esta calle se encuentra a unos 2 km de la estación, lo que equivale a unos 25 minutos a pie. Aunque es una zona residencial y la disponibilidad de aparcamiento puede variar, normalmente es posible encontrar espacio en las calles adyacentes.

Para llegar desde Príncipe Pío, debes tomar la Calle de la Princesa y seguir hasta la Plaza de España. Desde allí, gira a la derecha en la Calle de Martín de los Heros y sigue recto hasta llegar a la Calle de Hilarion Eslava. A pesar de no ser un aparcamiento oficial, se puede aparcar en la calle sin coste, siempre y cuando se respeten las normas de estacionamiento y se tenga en cuenta que esta es una zona de estacionamiento regulado, por lo que hay que prestar atención a la señalización.
Cuando pretendemos ir de viaje por muy pequeño o grande que sea el plan, hasta para un simple recorrido, es necesario conocer lo que son las normativas de tránsito correspondientes y por supuesto dónde aparcar nuestro coche; esto puede indudablemente ahorrarnos un montón de tiempo y dinero, dos aspectos que tanto turistas como residentes cuidan en su día a día. Si eres nuevo en una zona o hiciste planes para turistear es preciso que ubiques en tu planificación los mejores lugares para estacionarse en el destino que has escogido y tener en consideración su funcionamiento que puede variar dependiendo la zona. Así, por ejemplo, si has decidido dar un recorrido en coche por Príncipe Pío, te encontrarás con que hay ciertos lugares especialmente designados para que puedas aparcar y referente a esto mismo es que hemos preparado el siguiente artículo, el cual te invitamos a leer para que descubras todo lo referente a los aparcamientos en la mencionada localidad y todo lo que necesitas saber al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Príncipe Pío rápidamente

Príncipe Pío es una especie de estación ubicada en Madrid. Por lo mismo también es conocida como Madrid-Príncipe Pío y en términos generales hace referencia a un intercambiador de transporte de la ciudad de Madrid, en el mismo confluyen varías líneas Cercanías (servicio ferroviario), metro (red de ferrocarril), Media Distancia y por supuesto autobuses tanto urbanos como interurbanos. Este lugar es en realidad bastante amplio, tanto así que no solo se trata de un de transporte, sino que además cuenta con su propio centro cultural y de ocio, entre otra gran variedad de cosas por ver y que hacen vida atractivamente dentro de las limitaciones de Príncipe Pío. He aquí, que, si te encuentras en el lugar antes mencionado o en tu recorrido por Madrid te topas con éste, puedes aparcar en distintas zonas de forma rápida y segura y es que al estar ubicado muy cerca del centro de Madrid a priorizar evolución en ciertos aspectos como lo son los aparcamientos, para facilitar la movilidad.

¿Dónde aparcar en Príncipe Pío?

Puntos de aparcamiento en Príncipe Pío

Como es bien sabido, alrededor de todo el país los aparcamientos dispuestos en su mayoría por el Estado cuentan con una calificación que ayuda a los usuarios a ubicarse mejor; esta clasificación se atribuye a la zona azul, zona verde y zona blanca, generalmente; en Madrid, los aparcamientos vislumbran la identificación de zonas SER, que significa Servicio de Estacionamiento Regulado, que engloba las dos primeras clasificaciones mencionadas y las de alta rotación. A continuación, ampliaremos un poco esto último para que comprendas un poco mejor de lo que te estamos hablando.

Zona Azul

Esta zona activada en Madrid permite que cualquier persona se estacione en el límite, así también establece que, en vías delimitadoras de barrios, siempre que se haya efectuado y/o cancelado el importe correspondiente, se puede aparcar en las aceras. Es muy importante saber que una vez finalizado el tiempo límite de estacionarse, el mismo usuario no puede volver a hacerlo al menos de que haya pasado una hora desde la hora que marcó el fin del estacionamiento. En caso de que residentes aparquen aquí, si están dentro de su barrio pueden aparcar de 20 a 21 horas. Asimismo, el horario de atención está comprendido por su parte de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes, no festivos: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.
  • Mes de agosto, de lunes a sábado, no festivos: de 9 a 15 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos: Sin servicio.

Zona Verde

La siguiente clasificación que implica las zonas reguladas son las designadas con el color verde. Las zonas verdes son aquellas que están especialmente dispuestas para los residentes; pueden estacionarse sin límite de tiempo de estancia todos aquellos usuarios que cuenten con la autorización de residente dentro de su barrio; en caso de las vías delimitadoras de un barrio con otro, se puede estacionar en ambas aceras, en las plazas verdes. En caso tal de que otros usuarios quieran estacionarse aquí, bien pueden hacerlo, pero con un tiempo límite establecido de dos horas y una vez finalizado este tiempo, el mismo usuario ya no podrá volverse a estacionar en el mismo barrio al menos hasta que haya transcurrido una hora desde la hora en la que finalizó el estacionamiento. El horario de funcionamiento que se aplica en las zonas verdes es el mismo que en las zonas azules.

Aparcar en el centro de Príncipe Pío

Aparcar en el centro de Príncipe Pio es una de las mejores alternativas o en diferentes casos también puede representar un problema, dependiendo no sólo la perspectiva sino también el momento en el que se decida hacer esto. Dicho de otro modo, aparcar en el centro de Príncipe Pio es una buena opción ya que permite estar cerca del centro cultural y de ocio, de hoteles y establecimientos de interés por lo que la movilidad de un lugar a otro será mucho más sencilla y eficiente con respecto al tiempo; aparcar en el centro de Príncipe Pío puede ser una opción no muy buena ya que este lugar es de los más concurridos de Madrid y dependiendo del día y de la hora del día puede que estés buscando un estacionamiento y no halles ninguna plaza disponible. Es por esto que se debe cuidar muy bien este punto; la planificación puede ser la clave.

¿Dónde aparcar en Príncipe Pío?

¿Cómo aparcar gratis en Príncipe Pío?

Especialmente para turistas (o en caso tal, residentes que quieran ahorrar en sus gastos) la idea de aparcar gratis es siempre evaluada porque representa un gasto menos en todo su viaje. Con respecto a estas características también esta designada una zona de color blanco.

Zona Blanca

La zona blanca es aquella que básicamente indica un lugar para estacionarse completamente gratis y en la mayoría de las ocasiones sin rotación. Si eres de los que está buscando una disminución en la salida de capital esta zona te será de mucho beneficio, pero presentan una desventaja y es que en ocasiones el número de usuarios interesados en aparcar en la misma puede ser elevado por lo que conseguir una plaza disponible no es nada fácil.

Parkings o aparcamientos de pago en Príncipe Pío

Todas las zonas que están reguladas son de pago; aparte de las zonas azules y verdes, también hay otros espacios denominados ADD, que significa Ámbito Diferenciado Dinosaurio, que comprende una ubicación en zonas de baja rotacionalidad o de baja ocupación residencial, las cuales ayudan a potenciar el uso del transporte público; De igual manera se añade otra descripción que es ADHOS, que significa Ámbito Diferenciado Hospitalario, el cual se trata de estacionamientos ubicados en proximidades a hospitales. La tarifa para las primeras nombradas es de 0,50 euros por 15 minutos, los siguientes 0,50 euros por una hora y 0,50 euros por 5 minutos para la última. Entre algunos de los aparcamientos que se pueden encontrar en Príncipe Pio están:

  • Parking Índigo Princesa, en la Calle de la Princesa, 5.
  • Parking Plaza España EMT, en la Plaza de España, 18.
  • Parking Princesa 25, en la Calle de la Princesa, 25.
  • Parking Plaza de Oriente, en la Calle de Bailén, 6.
  • Parking Ópera- Palacio de los Duques, en la Calle Santo Domingo, 5.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información