Dónde Aparcar en Moto Madrid


Aparcamientos públicos para motos

Los aparcamientos públicos para motos en Madrid son una excelente opción para los motoristas. Estos lugares ofrecen seguridad y son bastante accesibles. Madrid cuenta con una amplia red de aparcamientos públicos distribuidos por toda la ciudad, lo que permite a los motoristas encontrar un lugar para estacionar su vehículo de manera cómoda y segura.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Aparcamiento Público Depende del aparcamiento, algunos son gratuitos Media

Zonas de estacionamiento regulado para motos

En Madrid, las zonas de estacionamiento regulado para motos son bastante comunes. Estos espacios están destinados exclusivamente para motos, lo que facilita la tarea de encontrar un sitio para estacionar. El estacionamiento regulado permite a los motoristas aparcar su vehículo en áreas específicas de la ciudad, a cambio de una tarifa.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul Desde 0,50eur. hasta 2,00eur. Alta

Espacios reservados para motos en calles y avenidas

Madrid dispone de una gran cantidad de espacios reservados para motos en sus calles y avenidas. Estos espacios están claramente identificados y proporcionan a los motoristas un lugar seguro y cómodo para aparcar su vehículo.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Reservado para Motos Gratuito Baja

Estacionamientos de centros comerciales

Los estacionamientos de los centros comerciales en Madrid son otra opción para aparcar su moto. Estos estacionamientos suelen ser gratuitos y ofrecen una gran cantidad de plazas para motos. Además, proporcionan un lugar seguro para dejar su vehículo mientras realiza sus compras.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Centros Comerciales Gratuito Baja

Donde aparcar gratis en Moto En Madrid

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es una excelente opción para aparcar tu moto de forma gratuita en Madrid. Se encuentra a aproximadamente 3,6 kilómetros de Moto en Madrid, lo que equivale a un recorrido de unos 15 minutos en moto.

El aparcamiento en este lugar no suele ser un problema, ya que es un área grande y suele haber espacio disponible. Sin embargo, durante los fines de semana o días festivos puede ser un poco más complicado encontrar un lugar.

Para llegar al Parque del Retiro desde Moto en Madrid, debes dirigirte hacia el este en la Calle de la Princesa. Luego, gira a la derecha hacia la Calle de Alberto Aguilera y continúa recto hasta llegar a la Calle de Alcalá. Desde allí, gira a la izquierda en la Plaza de la Independencia y habrás llegado al Parque del Retiro.

Ver ubicación desde Google Maps

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid también ofrece aparcamiento gratuito y se encuentra a una distancia de 4,5 kilómetros de Moto en Madrid, lo que representa un recorrido de unos 20 minutos en moto.

El aparcamiento en la universidad puede ser un poco más difícil durante los días de semana, cuando los estudiantes están en el campus, pero durante los fines de semana suele haber mucho espacio disponible.

Para llegar a la Universidad Complutense de Madrid desde Moto en Madrid, primero debes dirigirte al oeste en la Calle de la Princesa. Luego, gira a la derecha en la Calle de Isaac Peral y continúa hasta llegar a la Avenida de la Complutense. Una vez allí, gira a la izquierda y habrás llegado a la universidad.

Ver ubicación desde Google Maps

En ambos lugares, recuerda siempre aparcar tu moto de forma segura y respetar las normas de tráfico y aparcamiento para evitar cualquier problema.
Si bien actualmente la movilidad en la ciudad de Madrid ha adquirido nuevos rumbos por la implantación de nuevas normativas, limitando y restringiendo muchos aspectos para ciertos coches con ciertas etiquetas medioambientales (por ejemplo, la A y los coches que no tienen etiquetas), para las motos la situación queda casi igual. Si te estás preguntando qué papel juegan las nuevas normativas para las motos, ninguno en contra por lo visto, sino que más bien con respecto a la movilidad de motocicletas y ciclomotores se siguen los puntos establecidos en las antiguas normas. Esto también se aplicaría con respecto a cómo y dónde aparcar. Para aclarar esto último hemos dispuesto el siguiente artículo, donde desarrollamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Moto en Madrid rápidamente

Aparcar en moto en Madrid rápidamente es una cuestión totalmente posible. De hecho, si cuentas con una moto y quieres aparcar en la mencionada ciudad quizás se te haga un poco más sencillo que si contaras con un coche, ya que los términos asentados en las normativas siguen siendo los mismos y los cambios del Plan Madrid 360 no afectan en gran manera. Para aparcar rápidamente debes hacerlo preferiblemente en las reservas de estacionamiento, está debe ser la primera opción para todos en los casos que sea posible. También habrá casos excepcionales dónde podrás aparcar en la acera, pero únicamente en los espacios que no estén identificados como de “especial protección al peatón”.

Gracias a las innumerables tecnologías con las que cuenta actualmente la industria automotriz se pueden encontrar una infinidad de motocicletas con motorización eléctrica, permitiéndote ahorrar y despreocuparse por los límites de tiempo y altas tasas de pago por tu estacionamiento, además de poder cancelar solo el 50% en la zona SER.

Si aún no tienes tu moto eléctrica ¿Que esperas? Contacta a Total Renting y adquiere la que más te guste al mejor precio y con todos sus gastos incluidos.

¿Dónde aparcar en Moto en Madrid?

Puntos de aparcamiento en Moto en Madrid

Los puntos de aparcamiento en la ciudad Madrid para motos son variados; de hecho, las motos pueden aparcar en los aparcamientos regulados por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tal y como los coches, pero con sus condiciones un poco diferentes, tal y como te mostramos a continuación.

Zona Azul

La zona azul es aquella que se encuentra especialmente dispuesta para visitantes, quienes en tal caso por lo general contemplan un límite en el tiempo de estancia de máximo 4 horas y el pago de un abono. Aquí también pueden aparcar los residentes, pero con un límite más holgado de 20 a 21 horas y tarifas más reducidas. Lo dicho son términos generales aplicados a coches, pero cuando se trata de motos, las motos pueden aparcar en la zona azul y en este caso sería de forma completamente gratuito. Se debe toma en cuenta el horario de funcionamiento de esta zona, el cual es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito
  • Mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9:00 a 15:00 horas.
  • 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 15:00 horas.

Una zona azul a la que pudiéramos acudir es a la ubicada en la Calle de Guzmán el Bueno, 54, 28015 Madrid.

Zona Verde

La zona verde es aquella que dispone su servicio preferiblemente para residentes, sin que estos tengan un límite en el tiempo de estancia; sin embargo, los no residentes también pueden aparcar aquí, pero con un límite de tiempo de unas 2 horas. Para el caso de las motos, tal y como lo dicho en la zona azul, pueden aparcar de forma gratuita, tanto motocicletas como ciclomotores. El horario de funcionamiento de la zona verde es el siguiente:

  • Lunes a viernes, no festivos: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito
  • Mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9 a 15 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas.

Una zona verde en la que podemos contemplar aparcar es en la ubicada en la Calle de la Princesa, 25, 28008 Madrid.

Aparcar en el centro de Moto en Madrid

Si cuentas con una moto, lo más recomendable es aparcar en el centro de la ciudad para que así todos los lugares de interés te queden lo más cercanos posibles. Quizás muchos se pregunten ¿las normativas afectan algo la cuestión de aparcar? Pues no. Se había estado hablando de la prohibición de que las motos no pudieran aparcar bajo ninguna circunstancia en las aceras, pero esto no procedió (esto solo se aplica para motosharing, que cuenten con un aparcamiento a unos 100 metros a la redonda).

Lo que sí se debe tomar muy en consideración es el hecho de aparcar en las reservas exclusivas para estos vehículos que se encuentran ubicadas en las bandas de estacionamiento, por el contrario, en el espacio que no está reservado de la banda de estacionamiento que cuenta con una forma oblicua a la línea de la acera y esto solo ocupando dos metros como máximo. Para ocupar las aceras, las motos deben de contar con varios requisitos.

Algunos aparcamientos en el centro de Madrid para tomar en consideración para dejar tu moto son los siguientes:

  • Aparcamiento cubierto: Calle de los Jardines, 16, 28013 Madrid.
  • Parking Las Cortes Telpark by Empark: Pl. de las Cortes, s/n, 28014 Madrid.
  • Parking Público: P.º de Recoletos, 37, 28004 Madrid.

¿Cómo aparcar gratis en Moto en Madrid?

Las zonas azules y verdes y demás espacios donde las motos pueden aparcar como lo son las reservas de estacionamiento o en casos excepcionales en las aceras, son alternativas para dejar tanto nuestra motocicleta como un ciclomotor, pero también hay otra opción que puede resultar ser buena idea: la zona blanca.

¿Dónde aparcar en Moto en Madrid?

Zona Blanca

La zona blanca es más sencilla de comprender de las descritas hasta ahora, pues es aquella que se trata de la que dispone de su servicio de manera gratuita y sin hacer distinción entre visitantes y residentes. La zona blanca es una forma de aparcar gratis, pero, según lo mismo que hemos venido desarrollando, las motos pueden aparcar gratis tanto en las zonas azules como en las zonas verdes, por lo cual no tienes nada de qué preocuparte.

Parkings o aparcamientos de pago en Moto en Madrid

Si cuentas con una moto, aparcar no tiene por qué ser la tarea más complicada del mundo, siempre que tengas conocimientos de las normativas podrás estar al tanto de que en la ciudad de Madrid aparcar es sencillo y muy práctico, en cuanto a este tipo de vehículos. Tienes las zonas azules, las zonas verdes, las zonas blancas, las reservas y las aceras (excepcional) para aparcar y también los parkings de pago, que, si bien cuentan con el pago de una tarifa, suelen ser buenas opciones a considerar en caso de que no consigas una plaza disponible en el resto de los lugares. Algunos de los parkings de pago por los cuales se puede optar son los siguientes:

  • del Barquillo, 2, 28004 Madrid.
  • Parking Los Nogales Pacíficos: C. de los Hermanos Ruiz, 2, 28007 Madrid.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información