Dónde Aparcar en Puerto Banus


Centro Comercial Marina Banús

El Centro Comercial Marina Banús es un lugar ideal para aparcar si planeas pasar el día en Puerto Banús. Este centro comercial ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una parada antes o después de un viaje al puerto. Además, su ubicación céntrica te permitirá acceder fácilmente a todas las atracciones de Puerto Banús.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Media

Aparcamiento subterráneo de Playas del Duque

El aparcamiento subterráneo de Playas del Duque es otra excelente opción para aquellos que buscan estacionamiento en Puerto Banús. Este aparcamiento subterráneo ofrece una gran cantidad de plazas de estacionamiento y se encuentra a pocos pasos de las hermosas playas de la zona, lo que lo hace perfecto para aquellos que planean pasar el día en la playa.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2,50eur. Baja

Aparcamiento del Corte Inglés

El aparcamiento del Corte Inglés es otra opción conveniente para el estacionamiento en Puerto Banús. Ubicado en uno de los principales centros comerciales de la zona, este aparcamiento te ofrece la comodidad de tener una amplia gama de tiendas y restaurantes a tu disposición mientras estás estacionado.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Media

Parking Antonio Banderas

El parking Antonio Banderas es un lugar ideal para aparcar si buscas una opción asequible en Puerto Banús. Aunque no está tan céntrico como las otras opciones, su precio más bajo y su facilidad de acceso lo convierten en una gran elección.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1,50eur. Alta

Donde aparcar gratis en Puerto Banús

Aparcamiento en el Centro Plaza

A tan solo 1,3 km de Puerto Banús, el Centro Plaza ofrece un amplio aparcamiento gratuito para visitantes y clientes. Este lugar se encuentra a tan solo 15 minutos a pie de Puerto Banús, lo que permite disfrutar de un agradable paseo hasta el puerto. Sin embargo, en los meses de verano y durante los fines de semana, puede ser un poco más difícil encontrar un lugar disponible debido a la gran afluencia de visitantes.

Para llegar al Centro Plaza desde Puerto Banús, debes tomar la Avenida de Julio Iglesias hacia el norte, luego girar a la derecha en la Avenida de Manolete. El Centro Plaza estará a tu izquierda. Recuerda que la entrada al aparcamiento está en la parte trasera del edificio, así que tendrás que girar a la izquierda justo después de pasar el centro comercial.

Aparcamiento en la Playa Río Verde

La Playa Río Verde se encuentra a unos 2 km del centro de Puerto Banús y ofrece un área de aparcamiento gratuito bastante grande justo al lado de la playa. Aunque no es un lugar exclusivo para estacionar, suele haber suficientes lugares disponibles, sobre todo fuera de la temporada alta.

Para llegar a la Playa Río Verde desde Puerto Banús, debes tomar la Avenida de Lola Flores hacia el este. Continúa por esta avenida hasta que se convierta en la Avenida de Naciones Unidas. Sigue por esta calle hasta llegar a la rotonda, donde debes tomar la tercera salida para continuar por la Avenida de Naciones Unidas. La entrada al aparcamiento estará a tu izquierda, justo antes del puente que cruza el río Verde. Es importante destacar que durante los meses de verano, este aparcamiento puede llenarse rápidamente, especialmente durante los fines de semana.
En España hay muchas ciudades que figuran como excelentes destinos por ser costeras. Recorrer los puertos de las mismas es una completa delicia y sus alrededores completan una estupenda experiencia, pero la misma se puede ver arruinada cuando se desconoce hasta de algo tan sencillo como es aparcar. Y es que este punto por falta de planificación puede convertirse en el dolor de cabeza principalmente de los turistas o de los nuevos residentes. Como ya se viene esbozando, es normal que se tengan ganas de viajar y Puerto Banús, situada en Málaga, es una estupenda opción; conocer lugares nuevos está bien, pero parte de la responsabilidad que esto implica está en saber dónde aparcar y dónde no, para evitar problemas y multas. Es por ello que te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde depositamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Puerto Banús rápidamente

Puerto deportivo de gran lujo es la clasificación que muchos asignan a Puerto Banús, este sin dudas se posiciona como no solo uno de los más lujosos del país sino también uno de los más importantes. Es por ello que aún más hay que prestar atención al detalle si se piensa realizar un recorrido por el mismo. A pesar de que encontrar plaza disponible puede ser una tarea con unos que otros obstáculos por el término de que no existe mucha disponibilidad de las mismas, un parking público puede facilitar el alcance de la meta de aparcar, por lo que no hay excusas para complicarse la vida con la cuestión de aparcar en Puerto Banús rápidamente y a continuación te lo vamos a demostrar.

¿dónde aparcar en puerto banús?

Puntos de aparcamiento en Puerto Banús

Al igual que los ítems que siempre incluimos en los itinerarios, los puntos de aparcamiento deberían ser unos fijos que figuren allí porque cuán buenos son cuando se necesitan. Y es que en Puerto Banús hay unos que otros aparcamientos que si bien no disponen de muchas plazas están ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a los mismos y la rotación de vehículos. Así también contemplan la clasificación de zona azul, zona verde y/o zona blanca, lo cual ampliaremos inmediatamente.

Zona Azul

Cuando se trata de aparcamientos surge una clasificación que está distribuida en todo el país, conteniendo entre uno de sus puntos la conocida como zona azul. Estas zonas están especialmente dispuestas para que los visitantes estacionen sus vehículos, pero si algún residente quiere hacerlo bien puede, solo que esto significará el pago de una tarifa más alta. Esta es una zona regulada pero la limitante dependerá de la localidad al igual que los días funcionando, siendo 4 horas el tope habitual. El horario de funcionamiento es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Lo anterior es tal y como está fijado en muchas otras ciudades del país.

Zona Verde

Asimismo, por otro lado, está la zona verde. El espacio designado de forma habilita la prioridad para los residentes, pero si algún visitante quiere aparcar aquí bien puede solo que tendrá que saber que esto le costará una tarifa por encima del precio usual. Los residentes son los que se benefician muy bien de estos aparcamientos y es que al estar identificados como tal no hay restricciones de tiempo de duración del servicio para los mismos, pero para los visitantes es un cuento distinto al fijo 2 horas como el límite.

¿Cómo aparcar gratis en Puerto Banús?

Aparte de los parkings de pago, designados como zonas azules o zonas verdes, también están aquellos que son completamente gratuitos y que son designados a su vez como zonas blancas. Cuando eres visitante o turista muchas veces se empieza a desarrollar una mente ahorrativa entre tanto consumismo, es decir, quieres ahorrarte en casi todo lo que puedas para gastarlo en otras cosas. Es por esto que son estos los que principalmente tienden a escoger los aparcamientos gratuitos pero los residentes no quedan exentos y menos tratándose de un lugar del nivel del lujo de Puerto Banús, de Málaga. Sea como fuere, conocer estos lugares no es para nada una vergüenza, ni más faltaba, así que los disponemos a continuación.

¿Dónde aparcar en Puerto Banús?

Zona Blanca

Como ya se viene desarrollando, la zona blanca es el aparcamiento que te permite gozar del servicio de manera gratuita. Esta es quizás la clasificación más sencilla y fácil de entender porque no contempla una subdivisión entre residentes y visitantes, sino que su uso es enteramente mixto o híbrido. Estos son los conocidos también como aparcamientos públicos y sin dudas le han facilitado las cosas a más de uno. En Puerto Banús específicamente no existen un montón de aparcamientos gratuitos repartidos por la zona, de hecho, estos se han ido reduciendo conforme el lujo del puerto ha ido creciendo por lo que muchos que hace unos años eran considerados gratuitos hoy en día son zonas azules, pero uno que otro todavía queda y puede ser ubicado, como los siguientes:

  • Parking Público Benabola.
  • Parking Saba Puerto Banús.
  • Parking Público Cristamar, Puerto Banús.

Parkings o aparcamientos de pago en Puerto Banús

Así, una vez considerados los parkings gratuitos también se pueden conocer los de pago. Y es que unos y otros tienen sus ventajas y dependiendo de las necesidades de cada quien pueden ser elegidos unos por encima de otros. Los parkings de pago son los mismos que las zonas azules y las zonas verdes, y a continuación los disponemos para ti:

  • Parking Marina Banús: este se trata del parking de un centro comercial y en realidad no es el más económico; su tarifa comprende 1,50 _x0080_ una hora, para que te hagas una idea.
  • Parking Saba Puerto Banús: conocido también como Plaza Antonio Banderas, contempla una tarifa de 3,90 _x0080_ una hora, subimos aún más.
  • Zona azul de Puerto Banús: en la Avenida de las Naciones Unidas y Avenida Playas del Duque. Estas son sin dudas las mejores opciones de parkings de pago, principalmente porque su tarifa comprende 0,70 _x0080_ la hora y lo mejor es que los domingos y festivos es gratis.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información