Dónde Aparcar en Cala Turqueta


Aparcamiento principal de Cala Turqueta

El aparcamiento principal de Cala Turqueta es la opción más conveniente para los visitantes que desean tener un acceso directo a la playa. Este amplio estacionamiento se encuentra a solo unos pasos de la idílica Cala Turqueta, lo que permite a los visitantes llegar a la playa con facilidad, sin tener que caminar largas distancias o atravesar terrenos difíciles.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Media
Ver ubicación desde Google Maps

Área de estacionamiento cerca del acceso a la playa

Otra opción para aparcar en Cala Turqueta es el área de estacionamiento situada cerca del acceso a la playa. Este lugar ofrece un número limitado de plazas, pero su proximidad a la entrada de la playa lo convierte en una opción muy atractiva, especialmente para aquellos que llevan mucho equipaje de playa o que viajan con niños pequeños.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2eur. Alta
Ver ubicación desde Google Maps

Zona de aparcamiento al inicio del camino de tierra

Para aquellos que no les importa caminar un poco, la zona de aparcamiento situada al inicio del camino de tierra puede ser una opción adecuada. Este aparcamiento es gratuito, pero se encuentra a una distancia considerable de la playa, por lo que los visitantes deberán caminar unos minutos antes de llegar a la orilla.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Espacios de estacionamiento a lo largo de la carretera principal (antes de llegar a la playa)

Por último, hay espacios de estacionamiento disponibles a lo largo de la carretera principal antes de llegar a la playa. Aunque estos espacios están un poco más alejados de la playa, suelen estar menos concurridos que los aparcamientos más cercanos a la arena, lo que los convierte en una opción atractiva durante los meses de verano.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2eur. Media
Ver ubicación desde Google Maps

Donde aparcar gratis en Cala Turqueta

Aparcamiento en Cala Galdana

El aparcamiento en Cala Galdana se encuentra a aproximadamente 10 km de Cala Turqueta. Aunque la distancia pueda parecer considerable, la belleza del paisaje durante el viaje hace que valga la pena. En temporada alta, puede ser un poco difícil encontrar aparcamiento, pero en general, hay muchas plazas disponibles.

Para llegar a Cala Galdana desde Cala Turqueta, deberás dirigirte hacia el noreste en Camí de Sant Joan de Missa hacia Camí Cala Galdana. Sigue por esta carretera durante unos 8 km hasta que llegues a la rotonda, toma la tercera salida en dirección a la playa de Cala Galdana. El aparcamiento está justo al final de esta carretera.

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcamiento en Ciutadella

Otra opción para aparcar cerca de Cala Turqueta es en la ciudad de Ciutadella, que está a unos 12 km de distancia. Aunque pueda parecer lejos, el transporte público en Menorca es excelente, por lo que podrías dejar tu coche en Ciutadella y luego tomar un autobús hasta Cala Turqueta.

Para llegar a Ciutadella desde Cala Turqueta, toma la Me-22. Continúa por esta carretera durante unos 10 km hasta que llegues a la rotonda, toma la primera salida en dirección Ciutadella. En la ciudad, hay varias opciones de aparcamiento gratuito, aunque en temporada alta puede ser un poco más difícil encontrar un espacio.

La ventaja de aparcar en Ciutadella es que puedes aprovechar para visitar esta hermosa ciudad antes o después de tu día en la playa. Además, hay muchas opciones de restaurantes y tiendas, por lo que puede ser una opción muy conveniente.
Si quieres encontrar un hermoso destino para vacacionar o así sea para pasar un día agradable y diferente puedes elegir alguna de las playas maravillosas que están disponibles en España, siendo éstas uno de los mayores atractivos en todo el territorio. Si reducimos la búsqueda para encontrar las mejores potdemos dirigirnos a las Islas Baleares, compuesta a su vez de tres islas, donde se integran múltiples playas también conocidas como calas de diferentes tipos. De esta forma, se resaltan las calas ofrecidas en la isla de Menorca y más en especial a Cala Turqueta, una de pequeño tamaño pero que para muchos es la mejor de todas, con permiso de Cala Pregonda. Cala Turqueta es la preferida de muchos y conserva su encanto principalmente debido a que su agua es de un turquesa simplemente hermoso que hace juego a la perfección con la arena blanca. Por esto esto, no es raro que quieras acudir a ella, pero antes de hacerlo debes conocer algunos aspectos importantes como por ejemplo dónde aparcar, ya que esto no se puede hacer en cualquier lugar, por lo que te invitamos a qué continúes leyendo este artículo para que te enteres de todo al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcar en Cala Turqueta rápidamente

Lo primero que debes resolver si realmente quieres ir a Cala Turqueta es el acceso a la misma. Está es una playa pequeña y tiene un acceso controlado, pero nada difícil; del aparcamiento más cercano puedes llegar andando en unos 10 minutos más o menos. Una cosa sí tienes que tomar seriamente en cuenta, debido a que ésta es una cala bastante pequeña tiende a llenarse súper rápido y más cuando es verano, por tal motivo conseguir una plaza disponible se hará complicado, en ocasiones ya a las 8 am no hay lugar; muchos usuarios optan por ir mucho antes y reservar un puesto para ir luego, pero esto será más o menos difícil dependiendo de dónde se esté alojando. En tal caso, en vez de ir temprano también pudieras optar por ir a alguna hora de la tarde, entre las 16 y 17 horas, momento en el cual se está vaciando porque empieza a dar más sombra con el plus de que podrás apreciar un hermoso atardecer.

¿Dónde aparcar en Cala Turqueta?

Puntos de aparcamiento en Cala Turqueta

Quisiéramos poder decir que los puntos de aparcamiento en Cala Turqueta son variados y con plazas más que suficientes para abastecer la demanda, pero la realidad no es ésta. El aparcamiento más cercano queda a unos 900 metros que si bien está muy cerca, se mantiene por lo general lleno. Dejando esto de lado, te interesará saber que los aparcamientos cuentan con una clasificación que ayuda a su identificación y funcionamiento, tal y como te mostramos a continuación.

Zona Azul

La zona azul es una zona regulada por la ORA (Organización Reguladora de Aparcamientos) y entre sus principales condiciones figura una disposición del servicio especialmente para los visitantes con un límite en el tiempo de estancia que es por lo general de 4 horas pero que en este caso se ve reducido a 2 horas, con el compromiso del pago de un año o tarifa por el uso de una plaza. El rango de tarifas puede ser referencialmente el siguiente:

  • 12 minutos (mínimo): 0,10 _x0080_.
  • 1 hora: 0,50 _x0080_.
  • 2 horas (máximo): 1,20 _x0080_.

Así como el horario de funcionamiento aplicado en verano es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Y el resto del año:

  • Lunes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Zona Verde

La zona verde es regulada y difiere sus condiciones en el aspecto principal de que dispone su servicio de aparcamiento exclusivamente para los residentes, siendo que éstos no tienen límites en el tiempo de estancia. Tanto el horario como las tarifas son más o menos iguales que las que se visualizan en la zona azul. Sin embargo, no se encuentran en alguna zona cercana a Cala Turqueta o en Menorca aparcamientos identificados como zona verde, sino que los identificados como zona azul cumplen ambos papeles.

Aparcar en el centro de Cala Turqueta

Lo más recomendable en la mayoría de los casos sin importar el destino es aparcar en la zona más céntrica con el fin de que los lugares de mayor interés queden a la mano. Si estás pensando en ir a Cala Turqueta, exactamente deberás aparcar en un aparcamiento que queda a 10 minutos más o menos y que es en sí el más recomendado por ser el más cercano, aunque no se niega la posibilidad de aparcar en otro, aunque entendiendo que quedará un poco más alejado y el traslado a pie puede resultar un poco incómodo.

¿Dónde aparcar en Cala Turqueta?

¿Cómo aparcar gratis en Cala Turqueta?

Las zonas reguladas son muy buenas opciones, sea donde sea que te encuentres, para dejar tu coche y no tener mayores inconvenientes para hacerlo, pero hay un obstáculo que puede presentarse para algunos usuarios y es el pago de la tarifa pues hay muchos que no pueden cubrir estos gastos, es por ello que en este caso sería mejor un aparcamiento más económico o gratis como lo es la zona blanca.

Zona Blanca

La zona blanca es la más fácil de entender de todas las clasificaciones de los aparcamientos porque es aquella que ofrece el servicio sin discriminar entre visitantes y residentes y bajo la misma condición gratuita para todos. Tal cual, en los aparcamientos identificados como zona blanca puedes aparcar gratis, aunque cabe mencionar que quizás tú coche no esté bajo las mejores condiciones con respecto a seguridad y vigilancia.

Parkings o aparcamientos de pago en Cala Turqueta

Conocer los aparcamientos de diferente índole y carácter es necesario para que se amplíen las posibilidades de aparcar; si bien, el parking más cercano destacar por siempre estar lleno, si planeas esto con anticipación y evalúas el mejor día y la mejor hora para ir, de seguro no tendrás mayores problemas para dejar tu coche aparcado. Igualmente, se recomienda conocer los parkings o aparcamientos opcionales por los que puedes optar, pero aun así destacándose el siguiente:

  • Aparcamiento Cala en Turqueta – Car Park: Marjal Vella, 07769, Illes Balears.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información