Dónde Aparcar en Teruel


Parking del Viaducto

El Parking del Viaducto se encuentra ubicado en una posición estratégica de Teruel, justo bajo el famoso Viaducto de la ciudad. Este aparcamiento es una opción perfecta para aquellos visitantes que deseen explorar el casco antiguo de Teruel, ya que se encuentra a poca distancia a pie de la mayoría de los principales puntos de interés de la ciudad. Además, este aparcamiento es bastante amplio, lo que reduce las posibilidades de que no encuentre un espacio disponible.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,20eur. Media

Estación de autobuses

La Estación de autobuses de Teruel también cuenta con su propio aparcamiento, lo que la convierte en una opción muy conveniente para aquellos que deciden llegar a la ciudad en autobús. Se encuentra un poco más alejada del centro de la ciudad, aunque sigue estando a una distancia a pie razonable de los principales puntos de interés de Teruel.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratuito Alta

Parking de la Plaza de Toros

El Parking de la Plaza de Toros es una opción muy popular entre los visitantes de Teruel. Se encuentra justo al lado de la Plaza de Toros, por lo que es una opción perfecta para aquellos que deseen visitar este famoso lugar de interés. Además, es bastante amplio y generalmente no es difícil encontrar un espacio libre.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Baja

Aparcamiento público del Mercado Central

El Aparcamiento público del Mercado Central es otra opción excelente para aquellos que buscan un lugar para estacionar en Teruel. Este aparcamiento se encuentra justo al lado del Mercado Central, uno de los principales lugares de interés de la ciudad, y es bastante amplio, por lo que normalmente no es difícil encontrar un espacio libre.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratuito Media

Donde aparcar gratis en Teruel

Área de Aparcamiento en La Pinada

El área de estacionamiento en La Pinada es una de las mejores opciones para aparcar gratis cerca de Teruel. Se encuentra a unos 2,5 km del centro de la ciudad, lo que supone aproximadamente unos 30 minutos a pie. Sin embargo, el camino es agradable y cuenta con carril bici y peatonal.

El acceso a este aparcamiento es sencillo y directo si vienes desde la N-234. Al llegar a la rotonda que accede a Teruel, toma la tercera salida hacia la Avenida Sagunto. Recorre unos 500 metros y gira a la derecha en la segunda calle, siguiendo las indicaciones hacia La Pinada. El aparcamiento se encuentra a unos 300 metros, en el lado derecho de la calle.

Aunque es un aparcamiento bastante amplio, durante los fines de semana o en días de eventos puede llenarse rápidamente, por lo que es aconsejable llegar temprano. Una ventaja de este lugar es que se encuentra en un entorno natural, por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad y el aire fresco mientras te diriges al centro de Teruel.

Aparcamiento en el Barrio del Ensanche

Otra opción para aparcar gratis cerca de Teruel es el barrio del Ensanche, situado a tan solo 1 km del centro de la ciudad. Este barrio, ubicado al oeste del centro, cuenta con varias calles en las que es posible estacionar sin coste alguno.

Para llegar a este barrio desde la N-234, toma la salida hacia Teruel centro y sigue las indicaciones hacia el Ensanche. Una vez allí, puedes buscar aparcamiento en las calles más alejadas del centro, como la Calle San Juan Bosco o la Calle Nueva.

Puede que encontrar sitio sea un poco más complicado si llegas en horas punta, pero con un poco de paciencia, es probable que encuentres algún hueco. Una de las ventajas de este lugar es su proximidad al centro, por lo que podrás acceder a pie a los principales puntos de interés de Teruel en poco tiempo. Además, la zona cuenta con varios servicios como supermercados, cafeterías y restaurantes, lo que puede ser muy conveniente.
Encontrar un lugar perfecto para estacionar tu coche en las espléndidas calles de Teruel puede ser una actividad bastante interesante, cada año los visitantes van de paso por estas regiones para poder presenciar las famosas edificaciones que se ubican ahí. Pero si te estás preguntando ¿en qué lugar me conviene más aparcar?, te recomendamos agendar bien tus objetivos a cumplir en la localidad y estudiar a fondo los mejores lugares donde puedas dejar tu coche, tomando en cuenta siempre los horarios, zonas de pago o que tan maniobrable puede ser establecerse en el sector que visites. Regularmente los turistas que van de visita a la ciudad de Teruel consultan cualquier información que necesite antes de partir en su recorrido, lo que posteriormente le permite conducir con toda confianza sin incumplir las leyes de tránsito, por esa razón te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde podrás conocer todo al respecto sobre dónde y cómo aparcar tu coche en Teruel.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Teruel rápidamente

Antes de aparcar en Teruel o en cualquier otra provincia del territorio español, asegúrate siempre de tener a la mano un mapa o GPS que te ayude a ubicar las zonas de mayor interés para ti, de esta manera podrás encontrar la zona de parking que se amolde perfectamente a tus necesidades. Si no quieres complicarte tanto puedes aparcar de forma segura en plazas que están aledañas al hotel donde estes hospedado, o cerca de una parada de transporte público para que puedas desplazarte cómodamente, pero, no olvides en todo momento que en casi todas las regiones de España existe una organización que de mano al ayuntamiento local implementan parquímetros en distintas partes de la localidad, pero no te preocupes, ya que en breve podrás conocer lo que implica aparcar tu vehículo en estos sectores de aparcamiento regulado que te podrás encontrar en las calles de Teruel.

¿Dónde aparcar en Teruel?

Puntos de aparcamiento en Teruel

Conoce los sectores de parking primordiales que se encuentran en la localidad de Teruel y disfruta al máximo los beneficios que te pueden brindar gracias a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, que es el ente encargado de administrar y organizar estas zonas de parking para mantener un equilibrio estable cuando la aglomeración de coches pueda exceder los límites.

Debido a que este municipio suele ser visitado anualmente por miles de turistas, es necesario evitar embotellamientos y accidentes que puedan ser provocados por el desconocimiento de usuarios sobre cómo aparcar o en qué zonas es correcto hacerlo, es por ello que a continuación podrás conocer todo sobre las distintas zonas reguladas que se encuentran a lo largo de las calles de Teruel, y así podrás estar informado, ahorrarte tiempo al momento de buscar aparcamiento y, sobre todo, evitar multas.

Recuerda en todo momento que los puntos de parking cuentan con ciertas tarifas que todos los conductores que ocupen dichas plazas deberán cancelar, además, los los puntos de aparcamiento de la ciudad cuentan con un horario de servicio de estacionamiento regulado en el cual los usuarios podrán aparcar su coche de forma paga; antes de proceder a explicar las zonas de parking démosle un vistazo al horario _x0093_SER_x0094_ de Teruel:

  • Lunes a viernes: 9:00 AM hasta las 14:00 PM y de 17:00 PM hasta las 21:00 Horas.
  • Sábado, domingo y feriados: son de acceso gratuito

Zona Azul

La primera y más importante zona de parking se ubica normalmente en establecimientos de acceso público, donde es más común encontrarse vehículos en grupo, la zona azul se relaciona junto al horario _x0093_SER_x0094_ de la localidad. En la ciudad de Teruel podemos encontrar estos sectores principalmente en las cercanías del Mausoleo de Fernando Hue, la Calle Rosario, la avenida Zaragoza y también en el Viaducto de Fernando Hue; de este modo si deseas visitar estos sitios puedes tomar en consideración estos estacionamientos sin problemas, ya que sus tarifas son bastante asequibles y van desde los siguientes precios:

  • 20 minutos cuesta 0,20 euros (Mínimo)
  • 1 hora cuesta 0,70 euros.
  • 2 horas cuestan 1,40 euros. (Máximo)

Zona Verde

Otra zona de aparcamiento muy importante es la zona verde, o mejor dicho la zona de parking residencial, en esta zona se pueden establecer todos los habitantes de una ciudad de manera totalmente gratuita si cuentan con un permiso especial del ayuntamiento el cual es conocido como tarjeta residencial, que se puede tramitar por medio de unos requisitos que solicite la organización; de esto modo las personas podrán aparcar su coche sin pagar tarifas por su uso.

De hecho, aunque estos sectores de aparcado sean casi de uso exclusivo, los usuarios turistas o no residentes podrán beneficiarse de estacionar en estas zonas con la regla de que deberán pagar una tarifa mayor o similar a la zona azul.

Aparcar en el centro de Teruel gratis

No es tarea fácil aparcar en el centro de esta ciudad, ya que no se encuentran zonas blancas disponibles en esta región y los lugares donde aparcar de manera gratuita se encuentran en calles aledañas al centro, por lo que deberás tener bastante imaginación para encontrar un aparcamiento. Solo se podrá aparcar de forma gratuita en las zonas centrales de Teruel si sigues las indicaciones que te brindaremos a continuación, para que puedas ahorrar un poco de dinero en tu trayecto.

¿Cómo aparcar gratis en Teruel?

La modalidad de aparcamiento gratuito siempre ha sido la preferida de un gran porcentaje de los conductores en España, y ahorrar finanzas suele ser un primordial objetivo cuando suelen recorrer las calles de Teruel o cualquiera otra localidad. Existen distintas alternativas a escoger para aparcar gratis, pero, te sugerimos ser precavido e inteligente al momento de emplear estos métodos de aparcamiento, ya que si no los aplicas con responsabilidad podrías enfrentarte a las autoridades y sufrir consecuencias para nada favorables.

Una forma de aparcar gratis es disponiendo de un vehículo no contaminante, ¿los conoces? Nos referimos a aquellos coches que se categorizan como _x0093_0 emisiones_x0094_ lo cual es bastante agradable para la conservación del aire de la localidad, y los puedes encontrar en sus presentaciones como vehículos eléctricos e híbridos; por otro lado, está la tarjeta residencial, la cual podrás acceder si cumples con los requisitos locales, si tramitas el permiso, pero para ello es necesario ser residente de dicha localidad.

¿Dónde aparcar en Teruel?

Zona Blanca

Esta zona en particular es un aporte sólido para aquellos usuarios que optan por aparcar gratuitamente, ya que estos estacionamientos fueron acondicionados para que los turistas puedan aparcar sin problemas cuando transiten y disfruten de los establecimientos turísticos cómodamente. Aunque el periodo de uso de estas zonas es ilimitado, se debe tener en consideración que muchas otras personas quisieran disfrutar del centro de aparcado, por lo que te recomendamos darle un uso correcto con el fin de evitar arruinar el paseo a muchos usuarios.

Parkings o aparcamientos de pago en Teruel

El hecho de aparcar en una ciudad no significa que debas usar las zonas de aparcamiento común ya que también existen otras alternativas efectivas y seguras, se trata de los centros privados de parking los cuales cuentan con una buena reputación al permitirle a muchos usuarios aparcar su vehículo de manera segura durante el tiempo que lo requieran.

Los parkings de pago o privados son siempre la mejor opción para cualquier persona que requiera aparcar su vehículo de manera segura en cualquier nueva ciudad que visite, esto se debe a que tales establecimientos dedicados al aparcamiento de coches, la gran mayoría de oportunidades cuentan con servicio de vigilancia las 24 horas del día todos los días del mes, por lo que si eres residente o turista, podrás aparcar de manera segura y despreocuparte de tu vehículo ya que no correrá riesgo alguno de ser robado o deteriorado. Cabe destacar que, al ofrecer tales servicios, las tarifas son mayores a la de los parkings públicos regulados, sin embargo, siguen siendo la mejor opción para muchos usuarios.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información