Dónde Aparcar en Toledo


Parking Estación de Autobuses

El Parking de la Estación de Autobuses de Toledo es una gran opción para aquellos que visitan la ciudad. Se encuentra estratégicamente ubicado cerca del centro, lo que permite a los visitantes moverse con facilidad a los principales puntos de interés de la ciudad. Además, es un lugar seguro para dejar su vehículo, ya que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 2eur. Media

Parking del Mirador del Valle

El Parking del Mirador del Valle ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Toledo. Es un lugar ideal para aquellos que deseen disfrutar de un tranquilo paseo mientras admiran la belleza del paisaje. Además, es un lugar seguro y cómodo para dejar su vehículo, ya que cuenta con plazas amplias y fácil acceso.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1.5eur. Baja

Parking del Alcázar de Toledo

El Parking del Alcázar de Toledo es perfecto para aquellos que deseen visitar este emblemático monumento. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que es muy conveniente para los visitantes. Además, es un lugar seguro para dejar su vehículo, ya que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 2.5eur. Alta

Parking del Paseo de Recaredo

El Parking del Paseo de Recaredo es una opción cómoda y segura para aparcar en Toledo. Se encuentra cerca de los principales puntos de interés de la ciudad y cuenta con plazas amplias. Además, es un lugar seguro para dejar su vehículo, ya que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1eur. Media

Donde aparcar gratis en Toledo

Aparcamiento gratuito en Safont

El aparcamiento gratuito en Safont es uno de los mejores lugares para estacionar tu vehículo si estás visitando Toledo. Este aparcamiento se encuentra a solo unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, lo que lo hace ideal para todos aquellos que deseen visitar los principales puntos de interés de Toledo sin tener que preocuparse por el estacionamiento.

Para llegar al aparcamiento Safont desde Toledo solo tienes que tomar la Avenida de Castilla-La Mancha y seguir por la carretera TO-3105. Una vez que llegues a la rotonda, toma la tercera salida hacia Paseo de Merchán. Luego, gira a la derecha en dirección a Paseo de Recaredo. Continúa por esa calle hasta que veas la señalización que indica el aparcamiento Safont.

Aunque Safont es un aparcamiento bastante grande, puede llenarse rápidamente, especialmente durante los fines de semana y las temporadas de vacaciones. Sin embargo, si llegas temprano por la mañana o tarde por la noche, tendrás más posibilidades de encontrar un espacio disponible.

Aparcamiento gratuito en La Peraleda

Otro lugar donde puedes aparcar gratis cerca de Toledo es el aparcamiento gratuito de La Peraleda. Situado a unos 3 kilómetros del centro de Toledo, este aparcamiento ofrece una gran cantidad de plazas y es ideal para aquellos que no les importa caminar un poco para llegar a su destino.

Para llegar al aparcamiento de La Peraleda desde Toledo, toma la carretera CM-4001 en dirección noreste. Continúa por esta carretera hasta que llegues a la rotonda, donde deberás tomar la salida en dirección a la carretera TO-2320. Sigue por esta carretera hasta que veas la señalización que indica el aparcamiento de La Peraleda.

Aunque este aparcamiento puede estar bastante ocupado durante los fines de semana, suele ser más fácil encontrar un espacio durante los días laborables. Además, gracias a su ubicación en las afueras de la ciudad, este aparcamiento puede ser una opción conveniente para aquellos que deseen evitar el tráfico del centro de Toledo.
Encontrándose en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, Toledo se caracteriza por contar con una perfecta organización y estructuración dentro de su hábitat. En esta misma podemos encontrar diversos sitios de interés que invitan a cualquier usuario a pasar un tiempo de lujo, o si simplemente vives en dicha localidad, tienes que estar consciente de ello. Para muchos es fundamental tener conocimiento sobre las zonas donde tranquilamente puedes aparcar, y no sólo conocerlas sino saber cuáles son las que ofrecen mejores tarifas. Si estás buscando información sobre ¿Dónde aparcar en Toledo? Déjanos decirte que estás de suerte, ya que a continuación te estaremos dando la mejor información al respecto, así que te invitamos a que sigas leyendo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Toledo rápidamente

Como ya le hicimos referencia, Toledo cuenta con diversas zonas en donde tranquilamente puedes aparcar, pero para ello necesitas tener cierto conocimiento sobre su zona azul, zona verde y blanca, e inclusive donde puedes hacerlo de forma gratuita, pero tranquilo que ya más adelante hablaremos de ello.

Conducir de una manera apropiada muchas veces nos gratifica, ya que mantendremos el equilibrio perfecto en cuidar a los demás conductores y a los transeúntes, y por supuesto, a nosotros mismos y acompañantes y evitarnos contratiempos. Para apoyarte de ello y conocer la exactitud del lugar, puedes acceder en Google Maps, ya que en ella podrás observar cual puesto de aparcamiento te queda más cerca, y así podrás llegar sin ninguna pérdida de tiempo, aunque muchos usuarios reportan que quizás esta sea la peor opción en dicha localidad.

Puntos de aparcamiento en Toledo

Todos sabemos que si aparcamos de una manera errónea nos estaríamos ganando hasta una multa que no será de nuestro agrado, pero para estar claros en el asunto, todos ya deberíamos saber dónde y cómo hacerlo, además, que en muchos sitios de paga podremos gozar de descuentos y oportunidades, para ello tienes que conocer todo al respecto. A continuación, te estaremos hablando de la famosa zona azul, zona verde y blanca de la localidad de Toledo, así que pon atención para que más adelante no te pases de listo.

¿Dónde aparcar en Toledo?

Zona Azul

Si te encuentras en la localidad de Toledo o tienes planeado visitar dicha ciudad, conocer las zonas azules de estacionamiento y sus horarios te serán de mucha ayuda. Pero primero ¿Sabes que es la zona azul? En resumen, son lugares en los que pueden estacionarse distintos vehículos durante un plazo de tiempo máximo de dos horas, siempre y cuando sea durante el respectivo horario de regulación con previo pago de la tasa que se encuentre vigente. Estas denominadas Zonas Azules habitualmente se ubican en lugares donde hay un gran flujo de vehículos y por ende existe una gran demanda de aparcamiento. En Toledo, son muchas las calles que cuentan con dicha Zona Azul, por lo que no debes preocuparte por encontrar alguna, eso sí, siempre debes tener en cuenta los horarios de uso respectivos que dependiendo del día y mes podrían cambiar (esto te podría ahorrar una multa). Los horarios de la zona azul durante todos los meses del año excepto en agosto, son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h.
  • Sábados: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y días de fiesta: gratuito.

En Toledo el horario de aparcamiento de la zona azul en agosto es el siguiente:

  • Lunes a sábado: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Zona Verde

La zona verde es otro tipo de aparcamiento que se encuentra enfocado exclusivamente a los residentes de algún sector en específico, conocer esto te ayudará a evitar alguna multa por ocupar un aparcamiento que no te corresponde (si eres turista o vas de paso). Al igual que el resto de las zonas de aparcamiento, la Zona verde también tiene sus horarios respectivos los cuales, en Toledo, son los siguientes durante todos los meses:

  • Lunes a viernes: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h.
  • Sábados: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y días de fiesta: gratuito.

¿Cómo aparcar gratis en Toledo?

Así mismo como contamos con la zona azul y zona verde, existen otras modalidades para poder aparcar gratis y así ahorrarnos algunos euros. Como le hicimos mención anteriormente, puedes tener la oportunidad de aparcar gratis en Toledo, solo debes saber cómo y cuándo. Concretamente puedes aparcar gratis en estos lugares:

  • Safont
  • Zona Circo Romano _x0096_ Venta de Aires
  • Toletvm
  • Estación AVE y nuevo aparcamiento
  • Zona Santa Teresa

¿Dónde aparcar en Toledo?

Zona Blanca

Aparcar gratis en Toledo puede llegar a convertirse en un completo lío si lo intentamos hacer en las horas pico y en un día de semana, si lo sabemos, es una completa locura, pero ciertamente no es imposible. La _x0093_Zona Blanca_x0094_ son estos lugares donde podemos aparcar sin pagar ni un solo euro, y más importante aún, sin correr riesgo de recibir una multa; dichas zonas son habituadas más que todos por turistas y personas que van de paso, o también quienes buscan ahorrar un par de euros. Las ventajas de estas zonas son claras, no pagas por dejar estacionado tu coche, pero, las desventajas es que suelen estar más alejadas de las zonas central de la ciudad (o del casco histórico), de igual forma, como lo hemos mencionado anteriormente, siguen siendo parkins ideales para los turistas. Dato de interés: Únicamente las tardes del mes de agosto, es posible aparcar totalmente gracias en la zona ORA (azul y naranja), excepto en la zona verde.

Puedes aparcar gratis en:

  • Safont
  • Paseo del Carmen
  • Zona Circo Romano
  • Toletvm
  • Estación AVE
  • Zona Santa Teresa

Parkings o aparcamientos de pago en Toledo

Aparcar en Toledo es sumamente sencillo, siempre y cuando tengas dinero suficiente para parcar tu coche las horas que requieras. Si el dinero no es problema, entonces hay varios parkings de pago subterráneos que podrían facilitar mucho tu visita al casco histórico de la ciudad. También existen muchos parkings regulados disponibles en la superficie, donde no será problema aparcar, pero si prefieres algo más privado, entonces los parkings subterráneos serán tu mejor opción. Puedes encontrarlos en las siguientes zonas:

  • Juzgados, este parkin subterráneo cuenta con una capacidad de 260 plazas y se encuentra ubicado en Bajada Castilla la Mancha.
  • Parking Corralillo San Miguel, la capacidad de este parking es de unas 515 plazas, lo podrás encontrar en el Paseo del Corralillo San Miguel (Detrás de Alcázar).
  • Garaje Santo Tomé, este aparcamiento es mucho más reducido, pero no menos importante mencionar, se encuentra ubicado en la Calle Santa Úrsula, 3.
  • Parking Recaredo, con una capacidad de 434 plazas, es el segundo parking subterráneo más grande disponible, y se encuentra ubicado en el Paseo de Recaredo, 27.

Si eres turista, sin duda alguna estos estacionamientos te serán de gran ayuda para aparcar tu vehículo con mayor seguridad, aunque existen muchos más parkings subterráneos estos son los principales y de mayor capacidad que podrás encontrar en la ciudad de Toledo.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información