Dónde Aparcar en Valladolid


Estación de tren Valladolid-Campo Grande

La estación de tren de Valladolid-Campo Grande es un lugar estratégico para aparcar si estás pensando en realizar un viaje en tren o simplemente si deseas visitar el centro de la ciudad. Cuenta con un parking subterráneo que ofrece un amplio espacio para aparcar cómodamente.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking subterráneo Aproximadamente 2eur. Media

Centro Comercial Vallsur

El Centro Comercial Vallsur se encuentra en la parte sur de la ciudad y es uno de los principales puntos de encuentro para los habitantes de Valladolid. Ofrece un amplio aparcamiento gratuito para sus clientes, convirtiéndolo en una excelente opción si piensas pasar el día de compras.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking gratuito Gratis Baja

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el corazón de Valladolid, un lugar emblemático lleno de vida y actividad. Aunque encontrar aparcamiento puede ser un desafío, especialmente en horas pico, hay aparcamiento en las calles adyacentes y en parkings subterráneos cercanos.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul y Parking subterráneo Aproximadamente 2eur. Alta

Auditorio Miguel Delibes

El Auditorio Miguel Delibes, uno de los principales escenarios culturales de Valladolid, cuenta con un espacio de aparcamiento para los asistentes a los eventos. Sin embargo, es conveniente llegar con tiempo suficiente para encontrar un lugar.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking del auditorio Aproximadamente 1eur. Media

Donde aparcar gratis en Valladolid

Estacionamiento en Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda es un municipio situado a solo 6 kilómetros al oeste de Valladolid, por lo que es una opción cercana para estacionar tu vehículo de manera gratuita. Aunque la facilidad para encontrar aparcamiento puede variar dependiendo de la hora y el día, generalmente es posible encontrar un lugar sin demasiado problema, especialmente durante las horas de trabajo y los fines de semana.

Para llegar desde Valladolid, debes tomar la VA-20 desde Calle Puente Colgante y seguir por esta carretera durante unos 5 minutos. Luego, toma la salida hacia Arroyo de la Encomienda. Una vez allí, puedes optar por aparcar en las zonas residenciales, que suelen tener bastante disponibilidad.

Algunas de las calles más recomendables para aparcar son la Avenida de José Luis Lasa, la Calle Adolfo Suárez o la Calle Dulzaina. Desde allí, puedes tomar el autobús urbano número 1 que te llevará al centro de Valladolid en aproximadamente 15 minutos.

Estacionamiento en La Cistérniga

Otra opción para aparcar gratis cerca de Valladolid es La Cistérniga, una localidad situada a unos 10 kilómetros al sureste de la ciudad. En general, es fácil encontrar aparcamiento en esta área, especialmente en las zonas residenciales y en los alrededores del Polígono Industrial La Mora.

Para llegar a La Cistérniga desde Valladolid, debes tomar la VA-30 desde la Calle Puente Colgante y continuar por esta carretera durante unos 10 minutos. Luego, toma la salida hacia La Cistérniga. Te recomendamos que aparques en calles como la Calle Los Almendros, la Calle Las Acacias o la Calle Los Olivos, que suelen tener bastante disponibilidad.

Desde La Cistérniga, puedes tomar el autobús urbano número 5 que te llevará al centro de Valladolid en aproximadamente 20 minutos.
Valladolid es un municipio y ciudad que se encuentra ubicado en la parte noreste de España, justo conformando la provincia que lleva el mismo nombre en la comunidad autónoma de Castilla y León. Recorrer las calles y puntos específicos de Valladolid es toda una experiencia, además de que hacerlo en coche puede mejorar el panorama, pero si no se toman en consideración un par de puntos puede tornarse negativo. ¿Cómo así? Pues bien, cuando nos disponemos a realizar un recorrido no solo hay que tomar en cuenta el destino y el vehículo que nos acompañará sino también donde en su momento lo aparcaremos. Esto es muy importante porque el desconocimiento nos puede llevar a obtener multas que obviamente no deseamos, por lo mismo, a continuación, dispondremos en el siguiente artículo de todo lo que necesitas saber de dónde aparcar en Valladolid.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Valladolid rápidamente

Aparcar en Valladolid puede hacerse de forma práctica y sencilla, si y sólo si se consideran los aparcamientos en la planificación inicial de todo el recorrido. Es que hay que tener en cuenta que pensar en dónde aparcar si se hace solo cuando se necesita ocasiona unos que otros inconvenientes, pero la anticipación aminora esta cuestión. Para aparcar, Valladolid cuenta con zonas reguladas, así como muchas otras ciudades, que cuenta a su vez con una clasificación especificada por colores; estas serían la zona azul y la zona verde, pero en el caso de Valladolid esta última cambia por la zona naranja. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre estas zonas y cómo funcionan? A continuación, ampliaremos todo lo referente a esto.

¿Dónde aparcar en Valladolid?

Puntos de aparcamiento en Valladolid

Si vas a viajar en coche a Valladolid o eres nuevo residente, necesitas conocer sí o sí dónde aparcar; por supuesto, al inicio quizás se complique un poco por el tema de que es una ciudad nueva y desconocida, pero para que esto no te ocurra a continuación te mostramos con mayor exactitud las zonas habilitadas para aparcar y cómo funciona su regulación. Conocer los puntos de aparcamiento es realmente preciso, razón por la cual te los dejamos seguidamente.

Zona Azul

Cuando se trata de los aparcamientos destinados para los visitantes, la zona azul es la clasificación que sale a relucir, y es que estas zonas son únicamente para que los visitantes puedan cómodamente aparcar, aunque habilita una capacidad mixta, pero contemplando un aumento en la tarifa para los residentes que se quieran colar al lugar. Así, el tiempo de duración y los días de funcionamiento varían dependiendo de la ciudad. Por ejemplo, hablando específicamente de Valladolid, el tiempo de permanencia tope es de 2 horas y también variará dependiendo la hora del día y el día de la semana, por lo cual queda de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sábados por la tarde, domingos y festivos: libre y gratuito.

Asimismo, la tarifa se establece de acuerdo al tiempo de permanencia, así que van:

  • 10 minutos: 0,20 _x0080_.
  • 1 hora: 0,70 _x0080_.
  • 2 horas: 2,35 _x0080_.

Zona Verde

Como se mencionó en apartados anteriores, la ciudad de Valladolid no cuenta con las denominadas zonas verdes, en su lugar están las zonas naranjas. ¿Qué es lo que cambia entre ambas? Realmente sólo sería el color y que además se identifica que en las segundas hay mayor afluencia de vehículo, pero del resto su funcionamiento es completamente el mismo. Estas zonas están pensadas para principalmente residentes, aunque funcionan de forma mixta aunando una tarifa un poco mayor para visitantes. En dicho lugar el tiempo límite para aparcar es de 1 hora, pero los días de activación son los mismos que en la zona azul. Así, la tarifa que comprende es la siguiente:

  • 15 minutos: 0,30 _x0080_.
  • 1 hora: 1,40 _x0080_.

Aparcar en el centro de Valladolid

Si eres turista o visitante, te interesará aparcar en el centro de la ciudad, pero esto, independientemente de la zona que escojas, puede ser una cuestión cuesta arriba por el punto de que conseguir plazas libres es toda una experiencia, pero esto variará más que todo dependiendo del día y la temporada en cuestión, pues habrá tiempos en los que todo será tranquilo y calmado y otros donde puede haber un colapso. De igual forma, lo bueno es que hay muchos sitios para aparcar en Valladolid por lo que si al llegar a uno no encuentras lugar tranquilamente puedes ir al próximo donde tus posibilidades pueden aumentar.

¿Cómo aparcar gratis en Valladolid?

Así como existen la zona azul y la zona naranja que son espacios regulados de pago, también están aquellas donde se puede aparcar gratis en Valladolid. Esta es una muy buena opción cuando buscamos ahorrarnos al menos algo de dinero, aunque nos podemos encontrar con desafíos a la hora de conseguir plazas libres, pero en general resultan una muy buena opción.

¿Dónde aparcar en Valladolid?

Zona Blanca

Los aparcamientos gratis reciben la clasificación de zona blanca. Esta es la más sencilla de comprender puesto que no implica regulaciones ni límites de estancia sin importar de que seas residente, visitante o comerciante. Entre las zonas blancas que se pueden ubicar en Valladolid se mencionan las siguientes con su respectiva dirección:

  • Parking Público: Calle Gral. Shelly, 55, 47012 Valladolid.
  • Parking gratuito: 47009 Valladolid.
  • Aparcamiento gratuito: 47008 Valladolid.
  • Zona parking free Aparcamiento gratis: Calle Familia, 47009 Valladolid.
  • Aparcamiento LIDL: Avenida de Salamanca, 88, 47197 Valladolid.

Parkings o aparcamientos de pago en Valladolid

Así también están los parkings de pago que puede ser opcionales dependiendo del lugar y la disponibilidad de presupuesto con la que se cuente, pero resultan ventajosos principalmente a que normalmente cuentan con muy buena vigilancia y seguridad y las posibilidades de conseguir una plaza disponible se amplía. He aquí que se ubican entre otros los siguientes aparcamientos con sus respectivas direcciones:

  • DORNIER Valladolid ORA: Calle Expósitos, 3, 47003 Valladolid.
  • Parking Plaza Mayor: Pl. Mayor, 0, 47001 Valladolid.
  • Parking Santuario: Calle Fidel Recio, 2, 47002 Valladolid.

Aparte de los nombrados también están los llamados aparcamientos dinosaurios, que si bien son igualmente de pago sus tarifas son un poco inferiores a los de zona azul y zona naranja. Entre estos se encuentran:

  • Aparcamiento Disuasorio Feria de Muestras: Avenida Ramón Pradera, Huerta del Rey, 47009, Valladolid.
  • Aparcamiento Disuasorio Urbano Las Moreras: Paseo Isabel La Católica, 47001, Valladolid.
  • Aparcamiento Disuasorio Urbano Usos Múltiples: Calle Antonio Lorenzo Hurtado, Huerta del Rey, 47014, Valladolid.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información