Rutas por la Selva Negra en coche

Un coche hoy en día representa uno de los medios de transporte más versátiles, seguros y accesibles para poder desplazarse a cualquier lugar sin problema alguno. Es por ello, que le sugerimos en sus tiempos libres realizar viajes que te puedan sacar de la cotidianidad del trabajo o de la ciudad, para aventurarse a nuevas rutas turísticas que te puedan brindar una experiencia única para ti, tu familia o seres queridos. Por ejemplo, puedes probar visitar la Selva Negra en Alemania, un macizo montañoso que posee una gran densidad forestal, dónde podrás realizar una excelente ruta turística para conocer pueblos llenos de encanto, disfrutar de buena gastronomía y explorar campos con una belleza increíble. Es por ello que, si estás próximo a irte de viaje a la Selva Negra, conoce nuestra ruta para que no pases por alto ninguno de los mejores destinos turísticos que esta localidad ofrece.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por la Selva Negra en coche

La Selva Negra comprende una región sumamente turística, es muy conocida por ser una zona muy boscosa en el estado de Baden-Wurtemberg, usualmente la Selva Negra no posee grandes núcleos urbanos, por lo que su nivel turístico se centra en las ciudades más importantes como lo son Baden-Baden y Friburgo, es decir, en estas podrás explorar sus callejuelas, conocer de su increíble arquitectura, paisajes de ensueño, ciudades y pueblos que parecen haber salido de un cuento.

Ruta turística por la Selva Negra en 4 días en coche

Si ya tomaste una decisión y es viajar por el territorio alemán para conocer la Selva Negra y todas esas maravillas naturales que tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por dicha zona en coche cuenta con una duración de 4 días, esta misma te vendrá como una apuesta segura la cual no te querrás perder.

Paisajes pintorescos, pueblos y bosques mágicos destilan en esta hermosa localidad, y aunque cada ciudad, región y país del mundo tiene una forma icónica de atraparte, visitando la Selva Negra ganarás recuerdos inolvidables que puedes inmortalizar tomando fotografías. A continuación, nos hemos tomado el tiempo de organizar detenidamente algunos de los mejores sitios de la localidad, de modo de que sin perder nada de tiempo puedas llevar a cabo esta ruta turística por la Selva Negra, si estás preparado para ello, alístate, revisa tu coche para que te asegures que se encuentra en perfecto estado y así puedas viajar de manera segura a través de la Selva Negra.

Gengenbach

En el día 1 empezamos la ruta turística por la Selva Negra, comenzando uno de los pueblos más bonitos que podrás visitar en coche, Gengenbach, donde podrás apreciar sin duda alguna un excelente rato, ya que sin lugar a dudas parece ser un pueblo que ha sido sacado de algún cuento de hadas. Gengenbach ha sido protagonista de escenas de la película de Tim Burton, y Charlie y la Fábrica de Chocolate, por lo que no puedes perder la oportunidad de tomarse varias fotos en esta localidad, además puedes pasear con mucha calma por las calles, visitar las plazas, y apreciar vistas con mucho encanto, las mejores calles son Engelgasse y Höllengasse, donde podrás apreciar casitas en su pavimento empedrado.

Friburgo

Rutas por la Selva Negra en coche

En el día 2, a tan solo 50 minutos de Gengenbach, podrás encontrar la ciudad de Friburgo de Brisgovia, la cual ha sido galardonada con el premio de la ciudad más ecológica de Alemania. Vistas hermosas, naturaleza, cultura y una Alemania profunda, Friburgo sin duda alguna es uno de los lugares mejor equilibrados para visitar, este realmente es un lugar muy encantador, por lo que es una de las rutas turísticas más hermosa por la Selva Negra, una vez aquí, no te querrás ir, así que aprovecha y visita el mercado ubicado al lado de la catedral y el casco antiguo de la ciudad donde puedes observar los Bächle.

Triberg

Rutas por la Selva Negra en coche

En tu tercer día por la Selva Negra, partirás de Friburgo y a tan solo 59 minutos te vas a dirigir un poco más a un punto meridional, donde encontrarás Triberg. En este lugar podrás conocer bosques frondosos y profundos de abetos, en Triberg no dudes de conocer sus famosas cascadas las cuales tienen más de 160 m de caída. También conocerás el río Gutach, el cual cruza la ciudad, y por si no lo sabias, tambien este lugar alberga las famosas fábricas de relojes cuco, así que prepárate para encontrar dos de los relojes cuco más grandes del mundo ya que tienen péndulos de 8 m, además de su museo Regional de la Selva Negra.

Schiltach

En tu cuarto y último día a tan solo 37 minutos de Triberg, vas a tu último destino en esta ruta turística, Schiltach, es un pequeño pueblo que no excede de una población de más de 4 mil habitantes. Schiltach es otro pueblo que sin duda alguna no puedes dejar de recorrer, en él puedes observar cómo cruza el hermoso río Kinzig, perderte en sus calles y conocer a la población, sin duda lo hará de un recorrido totalmente mágico, este será el lugar correcto para darte un respiro y conectarte con la naturaleza. Se trata de un lugar precioso, pintoresco, perfecto para tomar fotos increíbles.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Selva Negra

La Selva Negra es una locación con muchos atractivos, pueblos pintorescos, y lugares de ensueño, lo cual te brinda esa hermosa sensación de respirar aire fresco, es por ello que miles de turistas recurren a visitar las distintas locaciones del territorio alemán.

Pero si te preguntas ¿Cuál es el vehículo más apropiado para recorrer la Selva Negra? Déjanos decirte que todo va a depender de tus necesidades, principalmente del número de personas y la zona a la que vayas a visitar podrás, siempre puedes recurrir a coches cómodos como SUV, Berlinas, modelos coupe, o si quieres realizar algún viaje off-road optar por todoterrenos 4×4. Además, dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico, a gasolina, o mejor aún puedes probar un coche híbrido el cual significa una ayuda para el medio ambiente.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información