Ruta en coche por la Vall de la Gallinera

Vall de la Gallinera es un municipio que se encuentra ubicado en la Comunidad Valenciana, específicamente situado al noreste de la provincia de Alicante.

Este lugar puede ser un excelente destino para programar una ruta turística; se ha ganado cierto nivel de popularidad gracias a que se puede hacer uno de los recorridos más pintorescos y encantadores al visitar los ocho pueblos que integra. La ruta por los ocho pueblos de Valle de la Gallinera es una de las excursiones más encantadoras y además tiene la ventaja de que se puede realizar en cualquier época del año, aunque marzo es un mes especialmente recomendado para hacerla ya que coincide con la floración de los cerezos, protagonizando un completo espectáculo natural hermoso.

Si te interesa hacer dicha ruta, a continuación, dispondremos de todo lo que necesitas saber al respecto.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la Vall de la Gallinera en coche

Vall de la Gallinera es un municipio que por estar conformado por ocho pueblos encantadores ha tomado vista y relevancia. Los pueblos a los que nos referimos son Benialí, Benirrama, Benitaia, Benissiva, Alpatró, Llombai, La Carroja y Benissili. Al igual que estos pueblos también llaman la atención los campos almendros, olivos, algarrobos, naranjos y por supuesto los encantadores cerezos.

La ruta por Vall de la Gallinera se trata de una excursión lineal considerablemente larga para hacerla a pie, pues cuenta con alrededor de 14 km de longitud total, por lo que se recomienda hacer la ruta en coche. A continuación, especificamos más sobre los lugares que son paradas obligatorias y de los que más vas a disfrutar.

Ruta turística por la Vall de la Gallinera en 1 día en coche

Para hacer una ruta turística no tienes que disponer por ejemplo de toda una semana, de hecho, con tan solo un día podrás hacer esta ruta por Vall de la Gallinera y si sabes aprovechar el tiempo, en definitiva, podrás disfrutar como se debe de cada uno de los lugares que disponemos a continuación. Si bien, quisiéramos que durará más, un día puede ser suficiente al menos para ver lo esencial.

Benirrama


Empezamos el día en este encantador pueblo: Benirrama. Este es un bonito pueblo en el que se encuentran casas pintadas de colores que pueden resultar muy pintorescas; se caracteriza principalmente por contemplar calles estrechas, casi no hay sitio para dejar el coche, no hay mucho movimiento de gente, pero lo mejor son sus casas pintadas de colores y una pequeña iglesia que está pintada de azul y blanco.

Benialí


El segundo pueblo a visitar es Benialí. Aquí nos encontramos con el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, además de un pequeño parque y una iglesia.

Benissiva y Benitaia


Benissiva y Benitaia son dos pueblos que prácticamente se encuentran unidos; solo una carretera los separa. Benissiva es prácticamente una calle, donde al final se ubica una iglesia; desde aquí se sale a un camino considerablemente pequeño que sube hasta llegar a 4 casas que literalmente conforman el pueblo de Benitaia.

La Carroja


Un pueblecito conformado por una sola calle, este es La Carroja, con varias casas a los lados y una iglesia que no puede faltar en cualquier pueblo. Al seguir la carretera podemos llegar hasta un mirador desde el cual se pueden ver casi todos los pueblos de Vall de la Gallinera.

Alpatró


Otra vez retomamos un pueblo de más de una calle. Alpatró tiene hasta una plaza y por supuesto una iglesia que se encuentra allí desde 1926. Este suele ser un gran punto de encuentro para los visitantes, ya que su estructura e historia te envolverá en un abrir y cerrar de ojos.

Llombai


Se trata de un pueblo "abandonado" y "deshabitado" desde más o menos los años 70; sin embargo, si se aprecian las comillas es porque actualmente hay algunas casas que están siendo restauradas y habitadas, pero el resto están en ruinas. Al final del pueblo hay una fuente, conocida por dar un agua de calidad, y un lavadero que ha sido restaurado.

Benissili


Y finalmente llegamos al último pueblo del día de este recorrido por la ruta de Vall de la Gallinera: Benissili. Es un pueblo pequeño del valle, con calles empinadas y casas bonitas, con una fuente y un lavadero. Lo más impresionante aquí es un castillo que protegía una entrada al valle, junto con otro en Benirrama que protegía la otra entrada.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Vall de la Gallinera

Como ha quedado claro Vall de la Gallinera comprende ocho de los pueblos más sencillos pero encantadores de la región; en realidad, también pueden formar parte de los pueblos más pequeños, que si realmente quieren ser descubiertos a fondo se les debe de dedicar un poco más de tiempo para conocer su gente, su historia, su cultura y demás.

Independientemente de ello, con la ruta turística de un día en Vall de la Gallinera podrás disfrutar de lo más relevante y especial de cada uno de los lugares que se encuentran dispuestos aquí.

Sin embargo, no solo es importante considerar el destino y cada uno de los puntos a visitar sino también la forma de transporte que utilizaremos; en este caso se recomienda hacer uso de un coche, por supuesto, bien equipado, para andar por algunos que otros desniveles que presentan las carreteras de los pueblos, pero en general el camino es muy sencillo de recorrer lo que abre la posibilidad de hacer uso de una gran variedad de vehículos como puede ser un SUV, un compacto, un berlina o un todoterreno, si es así tu preferencia.

Si cuentas con coche particular es excelente, pero si no, puedes optar por alquilar o rentar uno con Total Renting empresa con la cual podrás adquirir un coche nuevo por un bajo coste con todos los gastos incluidos y con muchísimas otras ventajas, completamente listo para emprender la aventura.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información