Ruta por el Tirol en coche

El mundo está lleno de vastos y hermosos paisajes e increíbles ciudades desbordantes de una rica cultura. Uno de los mejores placeres de la vida es conocer esos pequeños y grandes lugares que aún desconocemos, donde la historia vive y se forma día con día, donde la aventura espera… Y esto puede ser mejor si se trata de un viaje en carretera.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Uno de los lugares dignos de ser descubiertos y explorados a bordo de un coche es El Tirol, el cual se trata de una región alpina de Austria, donde es posible encontrar pueblos y ciudades a los pies de los Alpes que, por supuesto conservan sus tradiciones y culturas fuertemente arraigadas, además, el paisaje natural es una total belleza. Todo esto hace de este lugar el ideal si lo que quieres es conocer un lugar lleno de tranquilidad, rodeado de montañas y con un estilo de vida muy diferente al que quizás conocemos.

Pero, para realizar un viaje en carretera se tiene que pensar más allá, no solo se trata de elegir el lugar ideal sino también la ruta. Por esto mismo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde te explicamos cada uno de los detalles que necesitas saber acerca de las rutas y las zonas turísticas que sí o sí debes visitar.

Las mejores rutas por el Tirol a en coche

El Tirol es una zona alpina con un atractivo bastante grande, empezando por la cuestión de que esta es una zona trilingüe debido a lo próximo que se encuentran otros países. En esta región se habla alemán, italiano y ladino, siendo este último hablado en el norte de Italia y en una menor medida. Todos los pueblos y ciudades de este sitio tienen una esencia única y poseen un alma amorosamente histórica y cultural, rodeada de montañas cubiertas de nieve en invierno y vestidas de verde en verano, por esto, cada lugar a visitar puede resultar una maravillosa experiencia.

Las mejores rutas que se contemplan en este escenario van desde Innsbruck, capital del Tirol, hasta Salzburgo, una de las ciudades más grandes e imponentes de Austria.

Ruta turística por el Tirol en 5 días en coche

Pasar una vida conociendo y recorriendo el Tirol no suena nada mal, pero a expectativas de un viaje turístico, 5 días pueden ser suficientes para conocer esta región en coche. Muchos se toman dos semanas o más, pero es cuestión de lo cada quien espera visitar, el tiempo y el presupuesto del cual dispongan.

Pero, siendo puntuales, a continuación, te mostramos una lista específica de los lugares especiales que deberían ser prioridad en tu viaje en coche por el Tirol.

Innsbruck, la capital del Tirol

Ruta por el Tirol en coche

Es muy recomendable en el día 1 comenzar por Innsbruck, la cual es la capital del Tirol. A pesar de no contar con más de 150.000 habitantes, su atractivo es enorme, dejando pequeñas otras ciudades. Ésta se encuentra en el corazón de los Alpes, localizada en el Valle de Inn. Es un lugar histórico lleno de magia y detalles que la hacen especial, esto gracias a que alberga una mezcla del pasado y el presente, y una espléndida visibilidad en todo momento a los Alpes.

Asimismo, esta ciudad acoge diferentes lugares con un alto valor, de los cuales se destacan el torreón Ottoburg, la iglesia de la Corte, el Palacio Imperial de Hofburg, el Goldenes Dachl o también conocido como el tejadillo dorado, la catedral de Santiago, entre otros. Innsbruck ofrece un gran número de posibilidades.

Rattenberg

Ruta por el Tirol en coche

En el día 2, luego de explorar la ciudad se puede pasar a este pequeño pueblo, de hecho, el más pequeño del Tirol. Está situado a la orilla sur del río Inn, reconocido por su tradición vidriera y su origen medieval que sin dudas se puede apreciar en sus calles y diferentes comercios que se dedican a la tradición de artesanía local, destacando también las bellas fachadas coloridas de sus casas. Es importante mencionar que debido a que este es un pueblo peatonal, si te encuentras realizando el recorrido en coche, lo deberás dejar aparcado en uno de los estacionamientos a las afueras del pueblo.

No solo Rattenberg merece ser visitado, también existen otros pueblos encantadores como Alpbach, Hall in Tirol, Schwaz, Kitzbühel, Seefeld y Kufstein.

El Parque Natural Karwendel

Ruta por el Tirol en coche

En el día 3, para apreciar más la naturaleza y los paisajes naturales que el Tirol ofrece es necesario que se incluya en esta ruta el Parque Natural Karwendel, el cual es el máximo exponente de la naturaleza viva y encantadora del Tirol, siendo además dos de sus más fascinantes atractivos la garganta de Wolfsklamm y el lago de Achensee.

Cueva de Lamprecht Hohle

Ruta por el Tirol en coche

En el día 4, visitar esta cueva puede ser una gran opción y se sentirá como un verdadero viaje al centro de la tierra. Esta es la cueva más profunda del mundo y es una de las cavernas con mayor tamaño de Europa. Un destino que implica tensión y valentía; totalmente merece la pena.

Salzburgo

Ruta por el Tirol en coche

Finalizamos el día 5 con esta ruta turística por el Tirol, está la ciudad de Salzburgo. Una de las más hermosas e impresionantes que es conocida, entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento de Mozart. Igualmente, esta ciudad cuenta con un casco histórico distinguido declarado Patrimonio de la Humanidad, edificios de época, encontrándose entre estos el Palacio de Mirabell y sus jardines que a su vez tienen una excelente vista a la fortaleza Festung Hohensalzburg ubicada en el monte Monchsberg.

Salzburgo es el lugar estupendo para concluir la ruta turística, con el encanto de su vibra elegante y romántica cerraremos nuestro viaje con broche de oro.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Tirol

Es evidente que El Tirol alberga extraordinarias zonas turísticas llenas de una magia y una esencia sin igual. Para realizar la ruta turística anteriormente descrita se recomienda sin lugar a dudas hacerlo en un coche. Hay muchos coches que pueden ser ideales para esta tarea, pero lo más recomendable es que sean cómodos, económicos, versátiles y con diseños que se ajusten a toda la experiencia.

Los turismos, SUV e inclusive los todoterrenos pueden ser los mejores acompañantes en esta ocasión, y tomando en cuenta el recorrido podrían ser coches eléctricos, a gasolina, o híbridos.

¿Te gustaría poder tener un coche totalmente nuevo con todos los gastos incluidos y sin necesidad de pagar entradas ni la totalidad del mismo? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información. ¡Llámanos!


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información