Rutas en coche por Burgos

No hay placer más grande en la vida que vacacionar acompañado de tus amigos y familiares, y si dispones de un coche no habrá lugar que no quieras visitar. Siendo así el caso, las rutas en coche por Burgos son de las mejores para recorrer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para conocer brevemente un poco sobre el destino, Burgos es la capital provincial de la comunidad autónoma de Castilla y León en España, y a grandes rasgos esta es muy conocida por su arquitectura medieval, aspecto que, a pesar de todo el tiempo, se mantiene completamente intacta.

En este artículo estarás encontrando la mejor ruta a realizar, así que, sin más preámbulos, alístate para conocer y maravillarte.

*En Total Renting podrás encontrar los mejores coches para hacer rutas por Burgos a precios exclusivos y con todos los gastos incluidos.

Las mejores rutas por Burgos en coche

Lo mejor a la hora de emprender un viaje es conocer todo sobre los lugares a donde te diriges, así no tendrás contratiempo alguno para aprovechar de todo el tiempo que dispones. Otra cosa que puedes hacer es apoyarte de un mapa o un servicio de GPS, así llegarás a tus distintos destinos sin pérdida alguna.

De esta manera podemos decir que Burgos es el mejor lugar a donde te puedes dirigir, así que prepárate y conoce la ruta que hemos planeado para ti y tus acompañantes.

Ruta turística por Burgos en 5 días en coche

Lo que te hemos comentado hasta este momento es lo que resumirá en un total de 5 días, ya que con todo lo que te traemos, 5 días serán suficientes para viajar y disfrutar un sinfín de buenas experiencias.

Asimismo, es importante que viajes con una completa seguridad, así que asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado. Alista tus cosas y sal ya a disfrutar, por lo tanto, conoce a continuación las maravillosas rutas que te presentaremos:

Dia 1, Ribera del Duero burgalesa

Rutas en coche por Burgos

En primer lugar, la primera parada de esta ruta será Ribera del Duero burgalesa, locación donde conocerás sus divinas instalaciones y comprenderás todo el proceso de elaboración de vinos en esa localidad de España. Además, puedes proceder a una rica degustación de los vinos realizados en este lugar; cerca de la primera parada de la ruta conseguirás una bodega en la cual podrás degustar su sabrosa gastronomía, saborear sus platos más frecuentados y vivir una experiencia gastronómica distinta a la que tu paladar está acostumbrado.

Como tercera y última parada, pero no menos importante, para disfrutar de la captación de vinos, dicha degustación puede llegar hacer dos vinos en cada bodega.

Dia 2 y 3, Comarca del Arlanza

Rutas en coche por Burgos

Para el día 2 y 3 de esta ruta, podrás conocer Comarca del Arlanza, a medida que vayas conociendo sus principales lugares querrás seguir conociendo de ella, no tenemos dudas de que quedarás encantado con sus tradiciones, su gastronomía y su gente.

Esta locación la podrás encontrar al Oeste de la provincia de Burgos, aquí podrás conocer todo lo relacionado a su interesante patrimonio como lo son las iglesias que están distribuidas en dicha localidad, unas de ellas son llamadas la Iglesia de Santa María del Campo, Presenció, Tórtoles de Esgueva, ya que son una de las más recorridas por los turistas debido a su delicada estructura. Y sin olvidar hablar de sus grandes y más visitados monasterios conocidos por su peculiar nombre Villamayor de los Montes, su espectacular Castillo de Torrecitores y su Palacio Ducal de Lerma.

Dia 4, Lagunas de Neila

Rutas en coche por Burgos

Luego de varios días de ruta, le presentamos el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza en todo el sentido de la palabra, Lagunas de Neila.

Si le encanta observar, apreciar los atardeceres, conocer de cada historia que contiene cada lago, hemos llegado a la ruta que tendría un gran valor y significado para usted sin duda alguna.

Esta peculiar laguna está conformada por unos circos glaciares, y está cubierto de picos aproximadamente de unos dos mil metros de altura, a su oeste encontrarás el parque natural de la Laguna Negra, los Circos Glaciares de Urbión, y al sur sureste la provincia que ya hemos venido recorriendo Burgos.

No podéis dejar de conocer todo lo relacionado a esta laguna como lo es el Alto de la Campiña, para hacer senderismo, las debidas Calderas de Palacios ambas van de la mano de la otra, podrás observar su bosque, la vista desde la Campiña un paisaje completamente diferente, estas calderas es un cañón conformaciones rocosas descubrirá hermosas cascadas y unas divinas piscinas naturales de colores en pocas palabras una belleza. Y por último y no menos importante, el sendero circular de la Laguna de Neila, recorrido que debería realizarse completo para encontrar lagunas a sus pies disfrutando así las mejores imágenes desde los picos más altos que podrá encontrar.

Dia 5, Belorado, su entorno y Miranda de Ebro

Rutas en coche por Burgos

Belorado es un pueblo que se encuentra céntrico, en la parte más oriental quedando así a medio camino de Burgos y Logroño, está muy bien ubicado entre estas dos ciudades, donde se le hará mucho más cómodo a la hora de viajar en coche ya que está muy cerca de la provincia de Burgos.

Específicamente este pueblo se ubica en la comarca de los Montes de Oca, a sus orillas el río Tirón su entorno está relacionado a todo lo que tiene que ver con la naturaleza pura, su sencillez hace que sea un pueblo encantador y sus calles guardan un sin fin de sorpresas.

A la hora de hablar de Miranda de Ebro, ciudad autónoma de Castilla y León, cuenta con una impresionante arquitectura civil su Teatro Apolo su estilo se asemeja a neoclasicista, impresionante siendo turistas quedará con más ganas de conocer esta provincia, ya que tiene un puente llamado Carlos construido en los años 1777 por Francisco Alejo de Araguren, hacemos mención debido a que está construido por seis arcos y su finalidad es disminuir el fuerte impacto que pueden llegar a causar las aguas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Burgos

Como ya hemos venido diciendo, el mejor amigo para realizar este coche sin duda alguna es un coche, ya que su seguridad, autonomía y gran versatilidad supera la expectativa de cualquier persona. Pero, a pesar de que estos son realmente versátiles, muchas personas tienen la duda de que cual de ellos sería el indicado para recorrer esta ruta por Burgos, sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que todo dependerá de las necesidades de la persona que lo ocupara. Más allá de cualquier sea tu requerimiento, no tienes por qué preocuparte, debido a que, gracias a modalidades de pago como el renting, podrás tener el coche que necesitas en un abrir y cerrar de ojos.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información