Monfragüe rutas en coche

Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un breve respiro de la cotidianidad de la vida diaria, y aventurarse a conocer nuevas rutas turísticas, además si cuentas con un coche personal no habrá impedimento alguno que lo detenga, por lo que visitar rutas turísticas como Monfragüe puede representar una escapada ideal para conectarse un poco con la naturaleza, ya que este Parque Nacional alberga unas vistas sumamente increíbles, donde podrás observar numerosas aves, y realizar senderismo, además de otras actividades, creando así una experiencia inolvidable para ti y tus seres queridos, por lo que si estás próximo a irte de viaje, a continuación podrás conocer cuáles son los destinos que no debes dejar de visitar.

Ver todas las ofertas de renting

Parque nacional de Monfragüe rutas en coche

Monfragüe es un lugar ideal para los amantes del senderismo, la naturaleza y los animales, siendo un paraíso sin igual, además, es el lugar donde el Buitre Leonado se convierte en el rey de los cielos, donde los ciervos campan a sus anchas por los prados y montes, sin duda alguna Monfragüe es un tesoro para cualquier turista que busque conectarse con la naturaleza y donde podrás realizar cientos de actividades, visitar lugares interesantes como Villareal de San Carlos, sus castillos, el Salto del Gitano, la Fuente del Francés, el Cerro Gimió, y demás lugares, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por el Parque Nacional de Monfragüe en coche.

Ruta turística por Monfragüe en 1 día en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar por el territorio de Monfragüe en coche y descubrir todas las maravillas que este increíble territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por el Parque Nacional de Monfragüe en 1 día en coche te vendrá como anillo al dedo. Al igual que el resto de las localidades del mundo, cada una tiene un encanto propio, el cual buscará la mejor forma para atraparte entre su belleza, por lo que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas del Parque Nacional de Monfragüe en un lapso de lapso de tiempo de 1 día en coche, así que asegúrate de que todo se encuentre en orden y así puedas viajar de manera segura a través de Monfragüe.

Mirador Puerto de la Serrana

Monfragüe rutas en coche

Tu primera parada en esta aventura de 1 día, será en el Mirador Puerto de la Serrana, entrando desde el norte podrás encontrar el primero de los numerosos miradores que están en Monfragüe, este será el perfecto abrebocas para esta asombrosa aventura, podrás ver alguna de las aves rapaces que vuelan en este increíble lugar, además, gracias a la morfología de este mirador, puede hacer un efecto sonoro de eco, por lo que el sonido de todas las aves se escucha ampliado, sin duda será una parada muy interesante.

Villareal de San Carlos

Monfragüe rutas en coche

A tan solo 5 kilómetros del Mirador Puerto de la Serrana, llegarás a Villarreal de San Carlos, el único pueblo situado dentro de los límites del Parque Nacional de Monfragüe. Este pequeño pueblo cuenta con algunos restaurantes, oficinas de turismo, alojamientos rurales, y dos centros de interpretación de Monfragüe, desde este punto podrás encontrar algunas rutas de senderismo de Monfragüe. Si continuas un poco por la carretera podrás llegar a un nuevo mirador, cuya vista variará de acuerdo a la época en la que visites Monfragüe, se trata del Puente del Cardenal, actualmente el tajo de esta zona se encuentra embalsado, por lo que hay épocas del año en las que el puente se queda bajo el agua.

Salto del Gitano

Monfragüe rutas en coche

Tu siguiente parada en esta ruta turística por Monfragüe se ubica a tan solo 8 minutos de Villarreal de San Carlos, se trata del Salto de Gitano, un roquedo de Peña Falcón, siendo este uno de los puntos más imprescindibles para contemplar las aves rapaces en todo su esplendor, aquí podrás aparcar el vehículo en un parking que se encuentra habilitado y sentarse en el mirador a disfrutar de una de las mayores colonias de buitres leonados en España.

Pero no solo los Buitres anidan en este roquedo, sino que también podrás apreciar otras especies como Cigüeñas negras, Búhos reales, Alimoches, y águilas reales, si te gusta el avistamiento de aves, este sin duda será el lugar indicado para tí. Además, podrás conocer un poco sobre la historia del por qué se llama el Salto del Gitano, nombre originado por una leyenda referida a un ladrón que era gitano.

Castillo de Monfragüe

Monfragüe rutas en coche

Tu última parada se ubica a tan solo 5 minutos del Salto del Gitano, esta es sin duda alguna la cereza del pastel en esta increíble ruta turística, el Castillo de Monfragüe. Donde hoy en día apenas solo quedan las ruinas de una de las cinco torres que conforman esta increíble fortaleza amurallada, se estima de que se trata de un Castillo de un posible origen árabe, y fue construido sobre las ruinas de un Castro, donde a lo largo de la historia, este lugar ha servido como un punto estratégico para controlar todos los alrededores, este lugar además de tener una increíble historia, no se puede negar que las vistas desde la parte donde se ubica el castillo son sumamente increíbles. En el Castillo de Monfragüe existe una alta afluencia de visitantes, por lo que puedes dejar el vehículo aparcado en un parking el cual encontrarás nada más al tomar un desvío hacia el castillo, desde ahí puedes subir caminando, además, junto al Castillo de Monfragüe podrás encontrar una ermita con una talla de una virgen que se trajo desde Palestina en el siglo XII, sin duda alguna disfrutarás de todas las vistas en este lugar.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Monfragüe

Monfragüe sin duda tiene grandes atractivos naturales, y algunos destinos dignos de visitar y conocer, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir un considerable número de visitantes en las distintas paradas de este territorio. Pero si te preguntas ¿Qué vehículo es el más apropiado para visitar Monfragüe? Déjanos decirte que todo dependerá de acuerdo a tus necesidades, y las zonas a las que te dirijas, por lo que podrás optar por coches cómodos como un SUV o algún todoterreno 4×4 para realizar viajes off-road y mejorar la experiencia en la ruta turística.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información