Rutas Valle del Jerte coche

Si cuentas con un coche a tu disposición no habrá lugar alguno al que no desees ir, ya que un coche representa hoy en día un excelente medio de transporte gracias a la seguridad y versatilidad que cualquier modelo puede ofrecer. Siendo así, es sumamente fundamental ganarse un breve respiro en los tiempos libres, realizando viajes que te puedan sacar un poco de lo habitual, creando para ti las mejores experiencias en compañía de tu familia, amigos o conocidos, y ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para realizar la ruta turística del Valle del Jerte? Esta magnífica comarca se encuentra ubicada entre las estribaciones de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia por la cual transcurre el río de Jerte afluente del río Alagón y a su vez del Tajo. Si deseas conocer un poco más sobre el Valle del Jerte y todos los puntos de interés que esta hermosa localidad tiene para ofrecer, a continuación, podrás obtener toda la información al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el Valle del Jerte en coche

El Valle del Jerte representa un punto muy interesante para cualquier turista ya que comprende un destino ideal para que puedas apreciar la naturaleza y descansar de la vida de la ciudad. Cada paso que des en el Valle del Jerte podrás disfrutarlo con tranquilidad gracias a su naturaleza impactante, sus colores y todos los puntos de interés que tiene para ofrecer.

Cada ruta turística por el Valle del Jerte te brindará un momento especial, por ejemplo, el Cerezo de flor es uno de los atractivos que ofrece esta hermosa comarca, así como los senderos y miradores que se encuentran en el Valle del Jerte donde podrás adentrarte por diferentes caminos y rutas descubriendo así sus hermosos paisajes, los cuales solo son un pequeño abrebocas de la gran cantidad de destinos que tiene para ofrecer. Si te interesa conocer más a continuación te estaremos mostrando una guía para que puedas encontrar las mejores rutas turísticas por el Valle del Jerte en coche.

Ruta turística por el Valle del Jerte en 3 días en coche

Si ya tomaste la decisión de explorar el Valle del Jerte y descubrir todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística se convertirá en una apuesta segura que no querrás perderte ya que podrás conocer grandes zonas, pueblos pintorescos y zonas para realizar senderismo; cabe destacar que es muy recomendable viajar a la localidad en la temporada de otoño ya que podrá atraparte con una belleza única y es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 3 días. Así que, si estás preparado para ello, alista tus cosas, encárgate de que tu coche se encuentre en excelente estado y dirige tu rumbo hacia el Valle del Jerte.

Tornavacas y Jerte

Rutas Valle del Jerte coche

En el día 1 empezarás la aventura en Tornavacas, donde podrás visitar el Mirador de Tornavacas, el cual se encuentra ubicado a 1.274m de altura y es uno de los lugares más imprescindibles que podrás ver en el Valle del Jerte ya que te brinda una auténtica perspectiva de todo el valle. A tan solo un par de kilómetros del mirador encontrarás el pueblo de Tornavacas, el cual tiene una importante historia de ganadería. El pueblo es pequeño, pero merece la pena su visita, podrás dejar el coche aparcado y recorrer sus calles para así disfrutar de la arquitectura tradicional, puedes visitar la Plaza Mayor, observar su Ayuntamiento, y un bonito puente medieval, también puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la picota y la piscina natural El Pinguero.

La siguiente parada es en el pueblo de Jerte, el cual cuenta con un atractivo casco histórico el cual podrás visitar además de pasear por sus calles estrechas con casas balconadas, otro de sus grandes atractivos son sus piscinas naturales, La Tenería y el Nogalón. En la calle de la Tahona podrás encontrar la oficina de información turística la cual te brindará un mapa de la zona.

Cabezuela del Valle

Rutas Valle del Jerte coche

En el día 2 a tan solo 10 minutos de Jerte encontrarás uno de los pueblos más bonitos en esta ruta turística el cual es declarado como conjunto Histórico-Artístico desde el año 1998. En esta localidad es ideal perderse por sus calles laberínticas, especialmente por la antigua judería, mientras te vas encontrando tesoros que podrás encontrar en cada esquina. Puedes visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Plaza Portal Nueva y la Antigua Casa Consistorial, otro lugar imprescindible es el Museo de la Cereza, el Museo Escolar y el Centro de Interpretación sobre el Agua. Además, no olvides visitar las piscinas naturales para que te puedas refrescar en las excelentes aguas del río Jerte como la Pesquerona, el Simón Grande, la Picaza y el Vao.

Navaconcejo

Rutas Valle del Jerte coche

En el tercero y último día a tan solo 5 minutos de la Cabezuela del Valle es hora de que fijes tu rumbo a la cereza del pastel en esta ruta turística, es decir, hacia Navaconcejo. En este lugar podrás hacer la ruta de las Cascadas en la Garganta de Las Nogaledas, el cual es un excelente lugar para hacer senderismo donde podrás apreciar lo mejor de la naturaleza y conocer hasta 7 cascadas muy diferentes entre sí, es un recorrido relativamente corto de 6,5 kilómetros, por lo que es ideal tener una aptitud física adecuada. De regreso a Navaconcejo podrás disfrutar los campos de cerezos que son muy característicos del Valle del Jerte.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Valle del Jerte

El Valle del Jerte posee uno de los atractivos más grandes y llamativos para poder visitar, lo cual da como resultado que se pueda recibir anualmente muchos turistas que visitan las distintas localizaciones del territorio.

Pero si te encuentras con la duda de ¿Cuáles son los mejores coches para realizar una ruta turística por el Valle del Jerte? Déjanos decirte que todo dependerá de tus necesidades, ya que dependiendo de la zona a la que te dirijas y el número de personas que vayan contigo, podrás utilizar modelos SUV, berlinas o uno de los mejores todocaminos del momento, así como si tienes pensado realizar viajes off-road no dudes en solicitar modelos 4×4 todoterreno.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información