Rutas en coche por el Hierro

Cuando se piensa en hacer un viaje vacacional o turístico son muchos los lugares que pueden venir a nuestra mente, lugares espectaculares, encantadores y hermosos, todo gracias a la variada disposición del mundo donde podemos encontrar cosas simplemente sorprendentes y que valen totalmente la pena recorrer. He aquí, que muchos turistas ubican las islas Canarias como un buen sitio para conocer y explorar, y es cierto, pero lo que algunos no consideran es que estas son un conjunto de islas con lo cual es preciso que dependiendo el tiempo del cual dispongamos se debe de elegir una para visitar. Hierro es una de esas islas, es la más occidental y meridional de todas y posee un gran potencial para vivir una excelente experiencia turística. Por esto, a continuación, te ofrecemos todo lo que necesitas saber para realizar una ruta en coche por la misma.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el Hierro en coche

Hierro cuenta con hermosos paisajes que tienen la capacidad de dejar con la boca abierta a muchos. Esta isla perteneciente a las Canarias quizás no es la más conocida y reconocida de todas, pero eso no le quita los hermosos atractivos con los que cuenta. Como hay tantos lugares a los cuales echarles un vistazo, preparar de la mejor manera el itinerario será clave para no pasarnos ni olvidarnos de visitar ninguna de las zonas más importantes y hermosas de esta localidad.

Ruta turística por el Hierro en 5 días en coche

Realizar una ruta turística por el Hierro en 5 días en coche es totalmente posible. Como siempre, si se dispone de más tiempo los sitios que se pueden visitar se pueden aumentar el doble ya que zonas por conocer hay en un gran número. Pero, para ser más específicos y estar cien por ciento seguros de cada uno de los puntos y paradas preparamos el siguiente itinerario con una excelente ruta resaltando los mejores lugares a visitar en el Hierro.

Villa de Valverde

Rutas en coche por el Hierro

El día 1 comienza recorriendo las calles de Villa de Valverde, donde uno de los lugares más resaltantes es la Iglesia de la Concepción, el Ayuntamiento y el Centro Etnográfico Casa de Las Quinteras. Lo siguiente será un breve paseo por los pueblos que se encuentran en el interior del municipio como son San Andrés, Tiñor e Isora, donde además se tiene que visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera. Junto al Centro de Interpretación del Garoé se ubican los miradores de El Hierro, el Mirador de Isora, el Mirador de Jinama y el Mirador de la Peña, que brindan vistas espectaculares. Para terminar el primer día lo ideal será ir a dos de las piscinas naturales de El Hierro, Pozo de las Calcosas y Charco Manso.

La Llanía

Rutas en coche por el Hierro

El día 2 comienza con una simple caminata por La Llanía, la cual puede abarcar un tiempo de 2 horas y transcurre por el bosque de El Brezal y la Caldera de la Hoya de Fileba que es una cuenca volcánica. El siguiente punto es el Pico Malpaso que es la montaña más alta de El Hierro, el cual cuenta con un mirador que permite visualizar el paisaje de una forma diferente. De aquí se puede pasar hasta Julan, en el municipio El Pinar, donde el atractivo principal es el Parque Cultural que contempla grabados rupestres de los Bimbaches. La Ermita de los Reyes, El Sabinar y Faro de Orchilla son otros lugares imprescindibles para conocer en esta ruta.

Roque de La Bonanza

Rutas en coche por el Hierro

El día 4 comienza en el Puerto de la Estaca ubicado junto a la playa del Varadero. Algunas de las paradas de la ruta son el Mirador del Roque de La Bonanza, Timijiraque y la playa de las Playas. A su vez, estas zonas despliegan un conjunto de lugares como museos, centros con fines históricos y educativos, entre otras cosas, que los hacen muy llamativos al público. La Playa de Tacaron consta de una cala de arena rojiza que es muy recomendable ver y de aquí pasar a la Restinga, localidad que es espléndida para bucear y realizar otro conjunto de actividades similares.

Las Puntas

Rutas en coche por el Hierro

El día 4 comienza visitando el Hotel Puntagrandemás, el cual es el más pequeño del mundo según lo registrado por el libro de los Récords Guinness. Alrededor se pueden ver los Roques de Salmor. La siguiente parada será el Ecomuseo de Guinea y Lagartario, siguiendo hacia el norte a la zona de Frontera para conocer su casco histórico siendo el protagonista de este espacio el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. Para finalizar el día, lo ideal será darse un baño en las piscinas naturales ubicadas en la costa volcánica siendo éstas El Charco Azul, Charco de Los Sargos y la Piscina Natural de La Maceta.

Tamaduste y La Caleta

Rutas en coche por el Hierro

El día 5, el día final de esta ruta, comienza en dos piscinas naturales de las más conocidas de la zona Tamaduste y La Caleta. Estas son ideales para relajarse en el último día en la isla antes de partir, tiene una excelente vibra y ambiente además de que tiene una hermosa vista hacia el mar, la mejor manera de terminar el recorrido por El Hierro.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Hierro

El Hierro es una isla encantadora, llena de grandiosos lugares para visitar, esto por supuesto, ha quedado evidenciado en todo el itinerario planteado anteriormente. Otra cosa evidente es que las principales atracciones de la zona son las piscinas naturales, esto es lo que todo turista quiere visitar y darse un baño en cualquiera de ellas es toda una experiencia. Asimismo, un punto súper relevante a considerar es el coche que se utilizará para hacer todo el recorrido planificado; aquí lo más recomendable es hacer uso de un todoterreno, ya que estos vehículos cuentan con capacidades que los hacen ideales para recorrer cualquier tipo de caminos, bien sea zonas urbanas, zonas rurales, irregulares, difíciles, etc. Por esto, entre los mejores todoterrenos que se pueden encontrar está el Hyundai Tucson, el Toyota Land Cruiser, el Dacia Duster, el Hyundai Santa Fe, entre otros.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información