Rutas en coche por Tenerife

Uno de los placeres más satisfactorios de la vida es viajar. No hay nada como conocer el mundo, su gente, su cultura, sus tradiciones y por supuesto, todos los espacios naturales y turísticos emblemáticos de cada lugar. Es una experiencia que añade un poco de magia a la vida de cualquiera. Entre tantos lugares que existen para visitar, uno de los países más estupendos es España; en este país de seguro puedes encontrar cualquier tipo de paisajes, monumentos y más. He aquí que uno de los mejores lugares, con uno de los atractivos más bonitos es Tenerife.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Tenerife es una de las islas más bellas del mundo, es la más grande de las islas Canarias de España y muestra una combinación perfecta de playas, montañas y demás espacios naturales, es decir, posee contrastes magníficos de los que se puede disfrutar haciendo una ruta en coche. Por esto, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde desplegamos todo lo que necesitas saber acerca de los mejores lugares para realizar la ruta en coche por Tenerife.

Las mejores rutas por Tenerife en coche

Tenerife es una isla espectacular, siendo una de las más grandes de las islas Canarias de España y encontrándose frente de África Occidental, es considerada una de las islas más bellas de este lugar junto a Lanzarote. Uno de sus grandes atractivos son sus magníficas playas y por supuesto el monte Teide. Asimismo, este es un sitio altamente cultural pues una de las cosas por las cuales logra destacarse es gracias a el Carnaval de Santa Cruz y así otras festividades que llenan este lugar de una vida alegre y colorida.

Ruta turística por Tenerife en 5 días en coche

Se puede hacer una ruta turística en coche por Tenerife en 5 días. Como en toda buena aventura se necesita de un itinerario, nos hemos tomado el tiempo de realizar uno para ti con una lista de las principales zonas de Tenerife, con lo cual a continuación descubrirás que el Teide no es lo único para conocer en esta isla. Tomar en cuenta que debe ser un recorrido donde cada aspecto se tome en cuenta de manera puntual para que no quede ni un lugar sin visitar.

Sur de Tenerife

Rutas en coche por Tenerife

Comenzamos nuestra ruta por el sur de Tenerife. Lo primero para visitar es una de las playas favoritas de los turistas, la playa de La Tejida; esta es sin dudas una de las playas que ofrece un paisaje mágico y espectacular. Es fácil adentrarse de manera hipnótica en sus contrastes gracias a su particular arena de color negro junto al color rojizo de la montaña volcánica que acompaña este espectáculo. Muy cerca de aquí es posible encontrar la playa del Médano. Luego de esto, la zona de Playa de las Américas y Costa Adeje es el lugar ideal para realizar una parada, pues es el centro turístico de la isla, allí podrás encontrar restaurantes y más. De aquí pasamos a Masca, una hermosa aldea que está entre un encantador paisaje poblado de bosques y acantilados en el Parque Rural del Teno; parar en el mirador de Cherfe será esencial para obtener la mejor vista de este lugar. Para cerrar el día, recomendamos la playa de Los Guíos, donde se puede visualizar una de las puestas de sol más radiantes junto a los impresionantes acantilados de los Gigantes, que llegan hasta 600 metros de altura.

Garachico y Puerto de la Cruz

Rutas en coche por Tenerife

Garachico es un pueblo que ha pasado por mucho, pero con todo es calificado como uno de los pueblos más bonitos de Tenerife; sus piscinas naturales son su principal atractivo. Seguimos con la ciudad de Puerto de la Cruz, donde es posible hallar el Lago Martiánez, un enorme complejo con siete piscinas (artificiales, por supuesto) diseñado por César Manrique. Estos lugares tienen un lindo centro histórico donde se puede dar un agradable paseo junto al atardecer.

El Teide

Rutas en coche por Tenerife

El Teide es el lugar más previsto en cualquier itinerario de una ruta por Tenerife, es todo un icono de la isla. Desde Puerto de la Cruz al Teide es más o menos como una hora de camino. Además, conducir la carretera que lleva hasta los pies del volcán es toda una experiencia. Subir el Teide y admirar las hermosas vistas que presta es un excelente plan para el tercer día de esta ruta y terminar haciendo una parada por el mirador de Chipeque para contemplar el atardecer en este lugar.

Norte de Tenerife

Rutas en coche por Tenerife

Las Teresitas es una de las playas más bonitas de Tenerife gracias a su espectáculo de agua color turquesa y poco profundas. Después, se puede emprender rumbo hacia el Parque Anaga, que posee una vegetación exuberante debido a las constantes lluvias en este lugar. Y finalmente, ir a la playa de Bengio será una gran experiencia donde podrás descubrir un paisaje totalmente diferente, aislado, salvaje, con un escenario y esencia formidable.

Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna

Rutas en coche por Tenerife

Estas dos ciudades están llenas de lugares emblemáticos. En Santa Cruz de Tenerife está el auditorio Adán Martín, un lugar que tiene una esencia muy cercana a la de la Ópera de Sydney. San Cristóbal tiene un casco histórico lleno de vida y de joyas arquitectónicas que poseen un estilo colonial. Para terminar el día, pasar por el Arco de Tajao, el cual es un lugar al que se puede ir fácilmente si tomarás el vuelo en la zona sur de Tenerife, pues solo tendrás que hacer una breve desviación de 10 minutos por la autopista antes de llegar al aeropuerto.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Tenerife

Tenerife es una isla espléndida, perfecta para realizar una ruta en coche. Teniendo en cuenta ya las paradas, los lugares a visitar cada día, es decir, todo el itinerario, es preciso tomar en consideración el tipo de coche que son ideales para que nos acompañen en este viaje. Aquí, los mejores coches para hacer una ruta turística por Tenerife pueden ser los todoterrenos y todocaminos, que fácilmente se adaptan a cualquier espacio rural brindando plena seguridad. Un coche tipo SUV también sería una excelente opción y mucho más cómoda que las anteriores. Las características a considerar definitivamente para el coche que elijamos, bien sea propio o rentado, es que éste debe ser lo suficientemente amplio para viajar cómodamente y poseer la capacidad para enfrentarse a distintos tipos de caminos, bien sea zonas urbanas, zonas rurales, entre otros.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información