Rutas en coche Provincia Castellón

Hay muchas cosas buenas que podemos hacer en nuestro tiempo libre de descanso, de esparcimiento o vacaciones, una de esas es salir a conocer nuevos lugares. Y el mundo está lleno de estos. Salir, respirar un nuevo aire, mirar nuevos paisajes, conectarse con una nueva energía es una de las mejores maneras de invertir el tiempo y el dinero. Existen un gran número de localidades con un alto potencial turístico que pueden resultar la mejor de las experiencias; España es un país repleto de todo tipo de atracciones arquitectónicas y naturales hermosas, llenas de historia y con una cultura fascinante, he aquí que podemos encontrar la Provincia Castellón es un sitio que tiene mucho que ofrecer en este sentido.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Castellón es una de las provincias de las tres que conforman la Comunidad Valenciana y para muchos es la menos conocida. Aun así, sin ser la más resaltante de sus compañeras Alicante y Valencia, ésta no tiene nada que envidiarles pues esconde hermosos y atractivos turísticos que vale totalmente la pena conocer. He aquí que la mejor forma de hacerlo es mediante una ruta en coche, por lo que a continuación te ampliamos todo lo que necesitas saber para armar el mejor de los itinerarios.

Las mejores rutas por la Provincia de Castellón en coche

La Comunidad Valenciana está compuesta por tres provincias: Alicante, Valencia y Castellón. Entre estas la que es más desconocida es Castellón, la cual se encuentra ubicada al este de la península ibérica, limitando al este con el Mar Mediterráneo, al noreste con las provincias de Tarragona, al oeste con Teruel y al sur con Valencia. La Provincia de Castellón posee pueblos hermosos interiores y de costa, playas encantadoras, parques naturales en los que se pueden apreciar un sin fin de paisajes llenos de gracia y hasta cuenta con unas pequeñas islas, atractivos con los que logra destacarse.

Ruta turística por la Provincia de Castellón en 5 días en coche

El viaje por la Provincia de Castellón se puede realizar en 5 días. Para prepararse para este recorrido lo primero que hay que tener a la mano es la ruta con los lugares y paradas específicas que no deben pasar desapercibidas en esta aventura, por lo que a continuación te mostramos las mejores zonas a visitar en Castellón provincia, donde descubrirás que su costa es quizás el lugar más conocido y visitado por los turistas reconocida por el nombre Costa del Azahar, pero además de esta, es posible encontrar otros lugares como Peñíscola, Benicasim y Oropesa, entre otros.

Peñíscola

Rutas en coche Provincia Castellón

Peñíscola es considerado por muchos el pueblo más bonito de Castellón provincia. Éste se ubica en la costa de Castellón y posee un casco antiguo que registra épocas de las más remotas y al encontrarse entre el Mar Mediterráneo abre paso a una pequeña península. Asimismo, en el interior de este lugar podemos toparnos con atracciones mucho más interesantes como lo son la Casa de les Petxines, el Castillo del Papa Luna, el Parque de Artillería y el ermitorio de la Virgen de la Ermitana. Peñíscola es un pueblo que tiene lindos y amplios espacios naturales para observar y disfrutar, así como sus playas con una arena dorada que se muestran simplemente encantadoras. Otro bonito pueblo que también puede entrar en el itinerario es Vilafamés, el cual es considerado el más acogedor, resaltando así por sus calles empedradas de color rosado que están alrededor de un castillo y numerosos rincones lo más de pintorescos.

Coves de Sant Josep

Rutas en coche Provincia Castellón

En la Provincia de Castellón el lugar más impresionante es las Coves de Sant Josep, en el municipio de la Vall d ‘Uixó. Se trata de cuevas iluminadas las cuales se pueden apreciar realizando un recorrido de unos 800 metros en barca por el río subterráneo donde a su vez es posible conocer zonas conocidas como La Sala de Murciélagos, Galería de los Sifones, La Catedral, Lago de Diana y Zona Seca. Este es un lugar que no puede faltar en el viaje por Castellón provincia pues es uno de los más imponentes, emocionantes y vigorosos.

Morella

Rutas en coche Provincia Castellón

Morella es uno de los sitios más importantes de la Provincia de Castellón, siendo su castillo y la muralla que rodea la ciudad lo más vistoso y representativo de esta localidad que al observar a profundidad se pueden notar las huellas que distintas civilizaciones dejaron a su paso. Al realizar un recorrido por sus calles, especialmente por En Blasco d’Alagó, se puede tener la sensación de haber retrocedido en el tiempo a la Edad Media. Pero no hay dudas que el Castillo medieval es la visita estelar de Morella y aunque se sabe poco de él, se puede obtener una de las mejores vistas de todo el pueblo desde su plaza de armas.

Montanejos

Rutas en coche Provincia Castellón

Montanejos es uno de los municipios de Castellón provincia y es principalmente conocido por sus aguas termales de su Fuente de los Baños. Sus piscinas naturales lucen hermosas, con aguas cristalinas y que tienen la capacidad de mantener durante todo el año una temperatura de 25 °C y además cuentan con propiedades hidrogeoquímicas y biológicas que son ventajosas para la salud.

Fanzara

Rutas en coche Provincia Castellón

Fanzara es considerado el pueblo más original de la Provincia de Castellón gracias a la expresión viva del arte callejero o Street art. Sus calles y las fachadas de la mayoría de las casas y edificios están llenas de graffitis, con lo que es denominado MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano). Fanzara representa el lugar perfecto para visitar, diferente a todo lo habitual y lo mejor es que está lleno de vida, color y energías muy agradables.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Provincia de Castellón

La Provincia de Castellón es un lugar increíble sin lugar a dudas; posee paisajes naturales hermosos, al igual que unos pueblos encantadores, llenos de historia y cultura de lo más atractivos y pintorescos que se puede encontrar. Aunque, si bien esta no es la provincia más conocida de la Comunidad Valenciana, vale absolutamente la pena realizar una ruta turística por ella en coche. He aquí un factor súper importante a considerar: el coche. Teniendo en cuenta que lo que se quiere es tener una aventura, un auto ideal para acompañarnos puede ser uno denominado SUV, que gracias a sus capacidades de todocamino es ligero y brinda comodidad y seguridad con un estilo deportivo encantador, ajustándose bien sea a recorridos por la ciudad y pueblos o por zonas más naturales donde quizás no haya carreteras de asfalto.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información