Ruta en coche por el Montseny

Muchas veces es necesario realizar un viaje que te saque de lo habitual, ese viaje esperado que te brindará un pequeño respiro de la cotidianidad, y si dispone de un coche personal, mejor aún, ya que podrás explorar rutas turísticas que brindan para ti experiencias únicas ya sea acompañado con tus familiares o seres queridos. Por ejemplo, si eres un aventurero nato, ¿por qué no realizar una mágica aventura a través de la majestuosidad del Montseny? Este lugar ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un tesoro natural que se encuentra situado en la provincia de Barcelona, España, y cuenta con una increíble ruta turística que no te querrás perder.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por el Montseny en coche

Paisajes deslumbrantes, bosques exuberantes y encantadores pueblos rurales, el Montseny se pronuncia como un atractivo paraíso natural, además de ello, alberga una serie de pueblos encantadores que merecen la pena su visita. Enclavados en los faldeos de las montañas, estos pintorescos lugares ofrecen una visión de la vida rural catalana.

Si eres amante de la naturaleza, podrás conocer los densos bosques de robles, encinas y que te envolverán en una atmósfera mágica, brindándote ese respiro que realmente necesitas de tu rutina diaria. Montseny tiene una variedad de rutas turísticas que podrás disfrutar, por lo que nos hemos tomado el tiempo de escoger cuáles pueden ser los lugares más imprescindibles que ver a continuación.

Ruta turística por el Montseny en 1 día en coche

Si ya decidiste conocer Montseny y explorar sus senderos naturales, los cuales te brindarán una experiencia única e inigualable, conociendo cascadas cristalinas, fuentes ocultas y lagos tranquilos. Entonces la siguiente ruta turística por el Montseny en 1 día te vendrá como anillo al dedo, ya que esta ruta turística en coche por Montseny es una experiencia inolvidable que te permitirá conectar con la naturaleza, descubrir encantadores pueblos y deleitarte con la rica cultura local.

Es por ello que, para que puedas apreciar todas estas maravillas, nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta turística donde podrás conocer algunos lugares sumamente imprescindibles de ver en el lapso de 1 día en coche a través de Montseny, así que no pierdas tiempo y prepárate en esta aventura.

Montseny

Ruta en coche por el Montseny

Tu primera parada en esta asombrosa aventura, partirás directamente desde Montseny, en esta parada puedes aprovechar muchas actividades por hacer, como realizar una ruta de senderismo, ya que Montseny es un paraíso para los amantes del senderismo, también puedes visitar el Parque Natural del Montseny, una reserva natural protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna, o conocer los alrededores del pueblo, el cual conserva su encanto tradicional, con calles empedradas y casas de piedra, por último no dudes de degustar de su gastronomía local, así que no te pierdas la increíble oportunidad de probar la deliciosa comida de sus restaurantes y bares del pueblo, degusta de esa increíble comida tradicional catalán la cual se elabora con productos frescos de la región. Esta parada sin duda alguna te dejará un increíble sabor de bocas.

Collformic

Ruta en coche por el Montseny

Tu siguiente parada se encuentra a tan solo 18 minutos de Montseny, donde podrás encontrar varias opciones emocionantes para disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas increíbles. Puedes emprender una emocionante ascensión al pico del Matagalls, un pico con una altura aproximada de 1694 metros ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores del Montseny.

Si deseas una experiencia mucho más tranquila, puedes optar por realizar una caminata por La Calma, un paraje que te brinda la oportunidad de disfrutar vistas panorámicas de las montañas del Montseny y los Cingles de Bertí en un entorno sereno y placentero.

Seva

Ruta en coche por el Montseny

En tu siguiente parada, la cual se encuentra a tan solo 14 minutos de Collformic, conocerás el pintoresco pueblo de Seva, donde encontrarás otras opciones más para disfrutar de este encanto rural. Puedes pasear por sus calles empedradas, admirar las fachadas de las casas de piedra y sumergirte en la atmósfera tranquila y auténtica del pueblo.

Disfruta de toda la tranquilidad del entorno y descubre sus rincones pintorescos, una parada obligatoria en Seva, es la visita a su iglesia local. En esta parada no dudes por un segundo probar su gastronomía local, así que ve y visita sus restaurantes donde disfrutarás de platos de comida tradicional.

Viladrau

Ruta en coche por el Montseny

Tu última parada de esta increíble ruta turística por el Montseny se encuentra en Viladrau, ubicado en la falda del Montseny, aquí podrás encontrar otra variedad de actividades, podrás disfrutar de su arquitectura tradicional, su patrimonio cultural y sobre todo de su deliciosa gastronomía.

Viladrau se caracteriza por poseer una arquitectura muy icónica, con calles adoquinadas, casas de piedra y fachadas con encanto. Puedes pasear por el centro del pueblo y apreciar la belleza toda su arquitectura, en Viladrau, una parada obligada sin duda alguna es la visita a su iglesia, donde podrás explorar su interior, también en Viladrau puedes optar por realizar una ruta de senderismo y apreciar su naturaleza, esta será el cierre con broche de oro, ya que está parada alberga de un increíble entorno natural, rodeado de montañas y bosques, por lo que, si te gusta la naturaleza, está para es ideal para ti.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Montseny

Montseny alberga una variedad de rutas turísticas muy atractivas a la hora de planificar una aventura, sin importar la época del año, muchos turistas tienen un punto de enfoque positivo, por lo que es un centro de atracción turístico muy recomendado en vacaciones.

Además de ello, la facilidad de disponer un vehículo se convierte en una ventaja para poder conocer más sobre esta localidad española, pero si te preguntas ¿Qué coche es el más adecuado para realizar una ruta turística por el Montseny? Déjanos decirte que todo va a depender en cuanto a las necesidades que tengas, las personas que vayan contigo, y qué tipo de ruta turística vas a realizar, por lo que indispensablemente te recomendamos vehículos SUV o todoterrenos para disfrutar al máximo de su naturaleza deslumbrante y las carreteras sinuosas que a veces suelen desafiantes, por si tienes en mente los viajes off-road.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información