Ruta en coche por la Garrotxa

Garrotxa se trata de una comarca española, la cual se encuentra situada en la provincia de Gerona, Cataluña. Este territorio es conocido como un espacio natural protegido el cual se encuentra situado en los pirineos orientales, tiene un paisaje altamente atractivo para vacacionar, además se encuentra formado por más de 40 volcanes extintos en la mitad del sur, y diversas coladas de lava que forman un paisaje suave y sin demasiados desniveles, por lo que sí cuentas con un vehículo podrás llegar a cualquiera de sus rutas turísticas, pero si no posees un coche para realizar este viaje no tienes por qué preocuparte, ya que con un renting podrás solicitar el coche que desees en un abrir y cerrar de ojos, para así poder conocer todos los destinos turísticos que te propongas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por la Garrotxa en coche

La Garrotxa es uno de los mejores parques naturales con el mejor exponente de paisaje volcánico que puede tener la península ibérica, posee en sí 40 volcanes y más de 20 coladas de lavas basálticas. En esta localidad podrás realizar cientos de actividades, como recorridos en burro, en globo, viajes a medida, reuniones, coaching, visitas guiadas, y team building. Siendo esto tan solo una breve referencia de todas las actividades que esta comarca tiene para ofrecer, esto sin contar las mejores rutas y lugares de mucho encanto, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por la Garrotxa en coche.

Ruta turística por la Garrotxa en 1 día en coche

Si ya decidiste viajar por la comarca de Garrotxa en coche y descubrir todas las maravillas que este increíble territorio tiene para ofrecer con sus volcanes y paisajes únicos e inigualables, la siguiente ruta turística por la Garrotxa en 1 día en coche te vendrá como anillo al dedo, y a su vez podrás conocer los pueblos, zonas, y lugares que este Parque Natural tiene para ofrecer. Al igual que el resto de las ciudades del mundo, cada una tiene un encanto individual, el cual siempre logra atraparte entre su belleza, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de 1 día, ¿Estás listo? Prepara tus cosas, chequea que tu vehículo se encuentre en orden para que así puedas viajar de forma segura a través de Garrotxa.

Besalú

Ruta en coche por la Garrotxa

El comienzo de esta ruta turística comienza en Besalú, donde la primera impresión es el imponente puente medieval sobre el río Fluviá, la mejor forma de conocer Besalú es recorrer las calles que conforman la judería de este pueblo medieval de Girona, donde podrás llegar a rincones mágicos. Puedes pasar por la oficina de turismo de Besalú, la cual se encuentra junto al aparcamiento antes de cruzar el puente, donde podrás recibir información sobre visitas guiadas, también puedes optar por hacer un free tour por Besalú.

Castellfollit de la Roca

Ruta en coche por la Garrotxa

La segunda parada será en Castellfollit de la Roca a tan solo 12 minutos de Besalú, este sitio se encuentra ubicado sobre una roca formada por basalto, la cual es una roca volcánica creada por el enfriamiento de la lava de los volcanes. Este lugar comprende de una increíble historia, ya que, gracias a esta ubicación privilegiada, le ha servido a Castellfollit de la Roca como una defensa natural a lo largo de la historia, el risco de basalto sobre el que se encuentra Castellfollit de la Roca mide aproximadamente unos 50 metros y tiene 1 kilómetro de largo, en esta localidad podrás apreciar la iglesia en el borde asomándose por el precipicio, como  también pasear por sus calles, asomarse al mirador al lado de la Iglesia de San Salvador y apreciar las espectaculares vistas.

Sant Joan les Fonts

Ruta en coche por la Garrotxa

A tan solo 5 minutos de Castellfollit de la Roca, podrás encontrar el increíble pueblo de Sant Joan les Fonts, en la localidad podrás apreciar que el pueblo está muy ligado al agua y ha aprovechado bien los recursos del río Fluviá para así desarrollar una industria. En Sant Joan les Fonts, podrás visitar el monasterio románico de Sant Joan les Fonts, el puente medieval y el salto del molí fondo, este último es una de las imágenes más representativas de Sant Joan les Fonts, ya que no solo representa un paisaje muy característico, sino también una muestra de la importancia de la industria papelera del siglo XIX que mantiene la zona.

Rutas de las Fuentes y Verlets

Ruta en coche por la Garrotxa

Finalmente, para culminar nuestra ruta turística en la localidad de Sant Joan les Fonts, aprovecharán de realizar un recorrido por las distintas fuentes que rodean la zona y que tienen a su vez una importancia histórica para este hermoso territorio. En este punto de la ruta podrás caminar por toda la orilla de la riera de Bianya, el cual es un lugar ideal para visitar en verano, también es posible contemplar increíbles vistas de los riscos de basalto que te dará una pequeña noción del sublime poder de la naturaleza. Es innegable que este recorrido se trata de una ruta muy sencilla, pero a su vez ideal para apreciar y contemplar todo el paisaje que alberga los antiguos volcanes de la Garrotxa.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Garrotxa

Garrotxa sin duda tiene grandes atractivos y destinos turísticos para poder visitar, lo cual da un resultado favorable para la localidad, ya que anualmente se reciben miles de turistas en las distintas locaciones del territorio. Pero si te preguntas, ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por la Garrotxa? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona a la cual vayas a visitar junto al número de personas que llevarás contigo puedes optar preferiblemente por vehículos todoterrenos 4×4, o modelos SUV para poder hacer viajes off-road y mejorar así la experiencia en esta ruta turística.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información