Ruta Castillos Francia coche

No podemos negar que Francia es uno de los destinos turísticos de ensueño para miles de personas alrededor del mundo, quienes buscan descubrir la historia y belleza de cada uno de los monumentos arquitectónicos que en este territorio se encuentran. En Francia a lo largo de cada una de sus regiones y ciudades nos podremos encontrar con Castillos de diferentes épocas y con distintos estilos estructurales, cada uno de ellos con sus propias características, historia y leyendas, por lo que tomarse un tiempo para explorarlos todos puede requerir un gran esfuerzo, sin embargo, realizar una ruta por los Castillos de Francia en coche también puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar si lo que buscas es conocer nuevos lugares que te dejen fascinado.

A continuación, podrás conocer una ruta en coche de 3 días que te permitirá conocer una gran cantidad de los emblemáticos Castillos de Francia, por lo que si estás interesado en conocer más sobre esta ruta turística te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que así puedas obtener toda la información referente al tema.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por los Castillos de Francia en coche

Como lo mencionamos anteriormente, en Francia existen múltiples Castillos a lo largo de sus regiones y ciudades, por lo que conocerlos todos en una misma ruta requiere un esfuerzo muy grande, por ello hemos preparado para ti una ruta en coche de tres días por los Castillos de Francia, en la que podrás conocer una gran cantidad de estos emblemáticos monumentos del país escogiendo la ruta más óptima cómo lo es los Castillos del valle del Loira.

Te invitamos a que descubras con nosotros todas las maravillas de Francia a través de su patrimonio cultural e historia de la mano de estas increíbles edificaciones construidas cientos de años atrás.

Ruta turística por los Castillos de Francia en 3 días en coche

Antes de iniciar nuestra ruta turística por los Castillos de Francia en coche debemos tomar ciertas precauciones y medidas para garantizar un viaje seguro, cómodo y sin contratiempos. Antes de emprender cualquier ruta turística en coche es esencial tomar precauciones como asegurarnos de revisar el estado general de nuestro vehículo, así como también la presión y estado de los neumáticos, además de ello, es necesario conocer tanto las normas de tráfico del país como también las de los pueblos y ciudades que visitaremos, también es importante llevar toda la documentación correspondiente para evitar todo tipo de contratiempos.

Día 1: Orleans, Castillo de Chambord y Castillo de Blois

Ruta Castillos Francia coche

El punto de partida de esta ruta turística por los Castillos de Francia es Orleans, la capital administrativa de la región central, donde podremos encontrar una de las poblaciones más grandes de la zona la cual cuenta con más de 100.000 habitantes, y que además es reconocida a nivel mundial por su vinculación con Juana de Arco. En esta localidad podremos disfrutar de diferentes atractivos turísticos como lo es La Maison de Jeanne d’Arc, la avenida que lleva su nombre (Rue Jeanne d’Arc) donde además podremos encontrarnos con la hermosa catedral Sainte-Croix en uno de sus extremos; esta hermosa ciudad vale mucho la pena perderse y explorar queda uno de los callejones que llevan hasta la céntrica Placd Martroy, el cual es un punto de interés bastante importante en esta ruta, así como también las casas históricas como Hotel Groslot o el Hotel des Creneaux.

A poco más de 55 km de Orleans nos podremos encontrar con el Castillo de Chambord, indudablemente uno de los más impresionantes del valle del Loira, anteriormente dicha estructura estaba destinada a ser un pabellón de casa, pero al parecer su construcción la hizo convertirse en uno de los Castillos más grandes de todos los que existe en el valle del Loira, por lo que esta visita no puede faltar en nuestra ruta. Es importante mencionar que para conocer el interior del Castillo es necesario pagar si solo quieres conocerlo por el exterior puedes hacerlo sin ningún problema cancelando únicamente el ticket del parking para estacionar nuestro vehículo.

Otro de los interesantes destinos turísticos que debemos conocer en esta ruta turística es indudablemente el Castillo de Blois y su espectáculo nocturno de 45 minutos que podremos disfrutar entre los meses de abril y octubre. Cabe destacar que en temporada alta al igual que en los demás Castillos suele estar bastante saturado de personas y el aforo es limitado, por lo que es recomendable adquirir las entradas de manera anticipada para poder disfrutar del espectáculo.

Día 2: Conociendo la ciudad de Blois, el Castillo Cheverny y el Castillo Chenonceau

Ruta Castillos Francia coche

En nuestro segundo día de la ruta turística en coche por los Castillos de Francia conoceremos la ciudad de Blois, ciudad que se encuentra emplazada a orillas del Loira, lo cual, gracias a su Castillo Real, casas de la ciudad vieja y distintos monumentos religiosos que en esta localidad se encuentran forman una combinación mágica y espectacular que cualquier visitante estará encantado de disfrutar.

En Blois podremos contar con un montón de pequeñas plazas, las cuales están llenas de terrazas donde podremos probar las típicas galettes bretonas, esta ciudad con tintes medievales nos invita a perdernos entre sus hermosas callejuelas que expresan un hermoso y encanto único. Uno de los puntos interesantes que sin duda algunos debemos visitar ante el Castillo es la casa de la magia Robert-Houdin, los hermosos jardines junto a la catedral de Saint Louis posteriormente dirigirnos hacia el Castillo de Cheverny.

A menos de 20 minutos en coche desde Blois podremos encontrar el Castillo de Cheverny, punto donde todo viajero debe hacer una parada obligatoria ya que este destino es imperdible, en él podremos disfrutar de su hermosa decoración interior, como también en sus hermosos jardines exteriores además de ello este Castillo les ofrece a sus visitantes una exposición titulada “los secretos de Moulinsart” lo cual es una delicia para todos aquellos amantes de estos personajes.

Como último destino en este segundo día, conoceremos el Castillo de Chenonceau o también conocido como el Castillo de las damas. Este imponente Castillo fue construido sobre el río share y es uno de los más fotogénicos gracias a sus hermosos jardines, en él podremos pasear entre Rosales y triángulos de ser césped junto a hileras de la banda a la par de la estructura de este hermoso Castillo con terrazas que protegen los jardines de las posibles crecidas del río indudablemente un destino que nos generará sensaciones de tranquilidad y fascinación.

Día 3: Castillos de amboise y Clos Lucé

Ruta Castillos Francia coche

En nuestro tercer y último día de nuestra ruta turística en coche por los Castillos de Francia conoceremos a los Castillos de Amboise y Clos Lucé, donde además nos adentraremos en los últimos días de Leonardo da Vinci.

Nuestro último destino es la ciudad de Amboise donde podremos encontrar dos Castillos como el Castillo Real de Amboise en el que además se conservan los restos de Da Vinci en la conocida capilla de Saint Hubert. También podremos conocer el Castillo de Clos Lucé, donde además este dio rienda suelta a su espléndida creatividad hasta los días de su fallecimiento en una de sus habitaciones.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los Castillos de Francia

Si esta ruta turística por los Castillos de Francia ubicados en el valle de Loira te parece fascinante indudablemente debes realizarla, pero antes debes conocer que para disfrutar al máximo cada uno de los destinos debes contar con el vehículo ideal para realizar esta travesía, el cual dependerá enteramente de tus gustos, necesidades de transporte y la cantidad de personas que realizarán contigo esta travesía; por lo que los coches más ideales pueden ser desde un SUV hasta una berlina o sedan como también un vehículo 4×4.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información