Ruta por la Provenza francesa en coche

Para despejar la mente o para llenar el vacío de conocer nuevos lugares lo mejor es decidir hacer una ruta en coche. Uno de los mejores placeres de la vida, sin duda alguna, es viajar y hacerlo en coche le puede agregar un plus que pocos se imaginan. Cuando pensamos en viajar es muy normal que uno de los primeros que saltan a nuestra mente sea Francia y cabe resaltar que no solo su capital París, la ciudad del amor, es lo único para ver. De hecho, en el territorio es posible encontrar increíbles lugares con un magnífico potencial turístico que estupendamente pueden posicionarse como un destino en el itinerario de cualquiera. De esta forma, por ejemplo, podemos citar la Provenza francesa, y es precisamente de lo que trata el siguiente artículo. Por todo lo dicho, a continuación, ampliamos todo lo que necesitas saber sobre la mejor ruta por la Provenza francesa.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Rutas por la Provenza Francesa en coche

Provenza es una región de Francia, que se ubica al sureste del país, que es designada además como región histórica y cultural. Este es un destino para contemplar como una potencial alternativa en caso de querer hacer un viaje en coche y es que cuenta con hermosos y variados paisajes, siendo que al sur se pueden encontrar por ejemplo los Alpes y los valles de Camarga, y también ofrece viñedos, oliveros, bastos bosques de pino, espectaculares campos de lavanda, entre otras cosas. Asimismo, entre las ciudades más turísticas de la región encontramos a Niza, Saint-Tropez y Cannes, las cuales resaltan además por ser unas ciudades elegantes y glamorosas. Todo esto y más hay por ver en la Provenza francesa.

Las mejores rutas por la Provenza Francesa en coche

Provenza francesa es un hermoso lugar para recorrer en coche, de eso no hay duda alguna, y es que tiene tanto para dar que más bien faltarán días para quedar satisfecho con el recorrido. Así, por ejemplo, lo que no puede faltar en el recorrido es ver los campos de lavanda o de amapolas, o hacer la conocida ruta de las mimosas. Independiente de, realmente la Provenza francesa resulta como un destino fascinante puesto que cuenta con pueblos pintorescos preciosos, unas vistas espectaculares y muestra un gusto diferente y genuino que deja con la mejor de las experiencias a quién decida ir hasta allá.

Ruta turística por la Provenza Francesa en 4 días en coche

Sin dudas la Provenza francesa es un destino excelente para acudir en un viaje en coche, pero varias de las cosas que hay que tener en cuenta a parte de simplemente el destino, es la ruta detallada de lo que vamos y queremos ver, experimental y conocer para que nada, absolutamente nada quedé fuera del itinerario y por tanto de la preciosa experiencia. Dependiendo el tiempo que dispongas podrás ver más o menos lugares, pero tomando en cuenta un recorrido de al menos unos cuatro días a continuación te presentamos la mejor ruta con los destinos que no te puedes perder.

Aviñón

Ruta por la Provenza francesa en coche

En el día 1 el primer lugar que podemos visitar en nuestra ruta por la Provenza francesa es Aviñón o también conocido como Avignon. Esta se trata de una ciudad que cuenta con un interesante trasfondo cultural e histórico que te remontará al siglo IV sin muchos problemas y es que cuenta entre tanto con un centro histórico que actualmente está protegido por la Unesco y resulta simplemente fascinante, siendo que a su vez este mismo está compuesto por cinco lugares, los cuales son el Palacio Papal, el Puente de Avignon, la catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Petit Palais y las murallas. Estos son lugares que definitivamente tienes que recorrer.

Arlés

Ruta por la Provenza francesa en coche

Arlés es la segunda ciudad que tienes que visitar si quieres hacer una estupenda ruta por la Provenza francesa. Datos que hacen de este lugar uno interesante; el número uno: durante varios años aquí residió Van Gogh y de hecho muchas de sus obras fueron creadas gracias a la inspiración que el artista tomó de la ciudad; número dos: cuenta con un anfiteatro romano conservado en excelentes condiciones y aún al día de hoy se encuentra en uso. Aparte de esto, la ciudad tiene muchas otras cosas que ofrecer como la Plaza de la República, el Hotel de la Ville, la catedral de Trofimo, etc. Si de casualidad en este día sobra algo de tiempo, dar una vuelta por el encantador pueblo llamado Saint Remy de Provence es una gran idea.

Abadía de Sénanque y Gordes

Ruta por la Provenza francesa en coche

Una de las cosas características de Provenza francesa son los campos de lavanda y el tercer día lo podemos dedicar a conocer los más emblemáticos. En primer lugar, Abadía es una pequeña comunidad cistercience preciosa que a pesar de estar un poco aislada aún está en funcionamiento; aquí podrás encontrar un hermoso valle de lavanda. Además, Gordes puede ser visitado en este día, puesto que alcanza el tiempo y este se planta como un pueblo estilo rural sin edificaciones modernas que se conserva en perfectas condiciones y todo tan bonito que no es justo simplemente pasarlo de largo.

Pont du Gard y Nimes

Ruta por la Provenza francesa en coche

Para finalizar está ruta por la Provenza francesa se agendó para el día cuatro una visita al puente recibido como el más antiguo más alto no nunca construido, que además se encuentra en excelentes condiciones, el Pont du Gard. Este es un puente de piedra monumental que data del año 60 d.C., es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se encuentra por encima del paso del río Gard. Este es un buen lugar para terminar el día y el recorrido, en medio de la naturaleza y disfrutando del agua con la familia (o como gustes). Si no quieres terminar tu día acá porque te sobra un poco de tiempo pues la alternativa para el cierre con broche de oro es visitar Nimes, conocida como “la Roma francesa”, una ciudad coqueta llena de encanto que está compuesta por restos romanos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Provenza Francesa

Cómo ha quedado evidenciado, la Provenza francesa es un estupendo lugar para visitar y hacer un recorrido en coche; en este sentido, como el destino ya lo tenemos nos hace falta decidir el coche que nos acompañará en esta aventura. Escoger el coche ideal puede definir el éxito del recorrido y es por ello que, basándonos en los lugares fijados para conocer, se recomienda que se trate de un coche con características todoterreno o todocamino, para que pueda ajustarse con facilidad al cambio y además que pueda acompañar a todos los sitios que apuremos sin importar si es en ciudad o más en contacto con la naturaleza.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información