Rutas costa da morte en coche

Hay tantos lugares para visitar en el mundo que elegir tan solo uno puede resultar una tarea súper difícil. Si se quiere reducir la búsqueda, el territorio de España resulta de los más vastos para hacer una elección pues en cada comunidad, provincia y ciudad se pueden encontrar miles de sitios altamente turísticos. En esta misma idea, al seleccionar de manera específica la comunidad autónoma de Galicia (que es un sitio potencialmente turístico), nos tropezamos con la provincia de La Coruña la cual entre tanto cuenta con una costa bastante peculiar y conocida como la Costa da Morte o la Costa de la Muerte, la misma está llena de un esencia natural y salvaje que logra llamar la atención, en consecuencia es una zona que ha logrado despertar el interés de muchos turistas convirtiéndose en un excelente lugar para hacer una ruta en coche. Por lo mismo, a continuación, te presentamos el siguiente artículo que contiene todo lo que necesitas saber acerca de este peculiar destino que resulta perfecto para echarse una escapada y vivir una experiencia diferente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por costa da morte en coche

En Galicia, uno de los destinos más emblemáticos para conocer y explorar es la Costa da Morte. Esta zona costera ubicada al noreste de la península ibérica, localizada en la provincia de La Coruña, se extiende desde Finisterre hasta Malpica. Así, se encuentra conformada por distintos lugares que hacen juego con paisajes bellos y playas hermosas; un recorrido por la Costa da Morte te permitirá visualizar playas, acantilados, fascinantes faros y ruinas, que logran hacer de este lugar un excelente destino. Un dato importante y peculiar es que el Océano Atlántico es el que choca con dicha costa y de tan solo ver esta escena se puede entender perfectamente por qué lleva ese nombre, siendo éste el escenario de un gran número de naufragios.

Ruta turística por costa da morte en 3 días en coche

Costa da Morte tiene mucho para ofrecer. Una ruta turística de 3 días en coche puede ser suficiente para conocer y visitar cada una de las paradas y rincones específicos más importantes y representativos del lugar. Para que no te pierdas ninguno de dichos lugares en tu recorrido te los presentamos detalladamente a continuación para que puedas armar tu itinerario excelentemente y sin complicaciones.

Finisterre

Rutas costa da morte en coche

El día 1 empezaremos el recorrido en Finisterre, un punto del litoral gallego que antes era conocido como el fin del mundo. Este cabo, aun sin ser el fin del mundo, posee una gran belleza y el faro que se levanta frente al mar es de las paradas más atractivas de la zona. Lo que sí es Finisterre es el final del camino de Santiago lo que ha hecho que haya sido declarado patrimonio europeo. Para llegar hasta el faro se debe seguir una carretera que sale del pueblo y llega hasta la costa, se deja el carro en el parking y se camina hasta el mencionado faro. El atardecer de este lugar puede ser la manera más indicada para iniciar la ruta, definitivamente. Si sobrara algo de tiempo, se puede aprovechar este mismo día para ir hasta la Playa Lires, la cual se encuentra a 14 kilómetros de Finisterre, y aunque no es muy apta para bañarse debido a las frías temperaturas de sus aguas, sí se puede tomar un café visualizando todo el paisaje que pone a la orden junto con tu tranquilidad y paz que transmite.

Faros

Rutas costa da morte en coche

En la parada que nos aguarda en el segundo día de este recorrido está el cabo Touriñán, el cual se encuentra a 15 kilómetros al norte de Lires; aquí yace un faro construido en 1898 pero éste ya no se usa pues se construyó uno nuevo justo al lado. Asimismo, continuamos al pueblo de Muxía donde es posible visitar el santuario de Nuestra Señora de la Barca, donde justo al lado queda un faro que no será el más bonito, pero al quedar enclavado junto al mar lo hace ideal para fotografiar. Y finalmente el Faro de Cabo Vilan o Villano, el cual es el primer faro eléctrico en España, es uno de los más bonitos (por no decir el más bonito) faros que se puede conseguir en la Costa da Morte. Así, más adelante también hay otros faros como el de Laxe, Roncudo y Punta Nariga.

Dolmen de Dombate

Rutas costa da morte en coche

Nos alejamos de la costa en este tercer y último día para visitar el dolmen de Dombate. Dolmen quiere decir “mesa grande de piedra”, esto haciendo referencia a la apariencia de dicha construcción megalítica. Este se encuentra tapado con una estructura moderna de madera que al mismo tiempo ha sido cuestionada ya que su belleza para muchos puede terminar por eclipsar por completo la del dolmen, que es la verdadera atracción. De igual forma, en este segundo día se puede visitar el Castro de Borneiro que está ubicado a solo 2 kilómetros del dolmen; éste se trata de un antiguo poblado celta que estuvo poblado entre el siglo IV a.c y siglo II d.c. Ambas paradas descritas no consumen mucho tiempo, por lo que aún restará la mitad del día más o menos para ir hasta Luxe y conocer la playa de los cristales que comprende unos 10 metros aproximadamente. Dicha playa se encuentra a las afueras del pueblo en el camino hacia el faro de Luxe. Y por último, la parada final de todo nuestro recorrido será Cabo San Adrián, en el cual no hay faro, pero sí una ermita dedicada a San Adrián desde donde se puede apreciar las islas Sisargas, la bonita playa de Seaia y el poblado de Malpica de Bergantiños.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por costa da morte

La Costa da Morte tiene unos cuantos lugares en los que se pueden hacer unas paradas que valen absolutamente la pena. Una vez ya con el itinerario en mano queda hacer la elección del coche que nos acompañará en toda esta aventura. Hay que considerar que se está visitando una zona costera por lo que los sitios al aire libre y caminos irregulares son los principales que compondrán el viaje, por lo que se recomienda hacer uso de un todocamino para trasladarse de manera cómoda y segura de un lugar a otro. Aunque esto último no tiene por qué resultar ser una elección única, pues bien, una berlina o un coupé puede acompañarnos en este viaje, solo hay que ser más cuidadosos de por dónde nos movemos.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información