Ruta del Flysch en coche

Con un vehículo no habrá lugar alguno al que no puedas ir, ya que un coche hoy en día representa uno de los medios de transportes más seguros, versátiles y asequibles que cualquier usuario puede tener, siendo así, en tus días libres puedes realizar algún viaje para pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, descansar y liberarse un poco de lo habitual. Uno de los destinos turísticos que sin duda alguna puede crear para ti una de las mejores experiencias es la ruta de Flysch, la cual transcurre en el Geoparque de la Costa vasca, entre imponentes acantilados que te permitirán ser testigo de la majestuosidad que alberga más de 60 millones de años de historia sobre la tierra, brindándote una experiencia sin igual, por lo que si estás próximo a irte de viaje a dicha localidad, a continuación podrás conocer todos los destinos que no debes pasar por alto.

Con Total Renting podrás encontrar el coche perfecto para hacer rutas en coches, con todos los gastos incluidos y sin pagar entradas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el Flysch en coche

La ruta de Flysch es conocida por ser un conjunto de actividades y experiencias que se encuentran completamente al alcance de cualquier persona. Esta magnífica ruta incluye excursiones en barco, paseos por acantilados, visitas a los centros de interpretación o visitas combinadas por tierra y mar, entre otras cosas. En esta ruta no puedes perderte las excursiones marítimas las cuales te van a permitir recorrer el fascinante frente de estos acantilados que conforman la costa, también podrás avistar la increíble fauna que comprende Flysch de Deba a Zumaia o también visitar las siete playas de Mutriku y su Flysch negro. Siendo esto tan solo una breve referencia de todas las cosas que se pueden hacer, es por ello que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turística por el Flysch en coche

Ruta turística por el Flysch en 1 día en coche

Si estás decidido a viajar por la costa vasca, para conocer así todas las maravillas que la ruta del Flysch tiene para ti, entonces la siguiente ruta turística por Flysch en 1 día en coche te vendrá como anillo al dedo, donde podrás aprovechar en su totalidad todas las ventajas que estaremos brindando para que puedas disfrutar al máximo de esta localidad. Al igual que el resto de todas las ciudades y locaciones del mundo, cada una de ellas tiene su propio encanto y una manera muy singular para atraparte entre su belleza, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de 1 día, por lo que si aún no estás listo ¿Qué esperas? Alista tus cosas, revisa tu coche y asegúrate de que esté en orden, para que así puedas viajar de una manera segura a través de la ruta del Flysch.

Mutriku, el pueblo marinero

Ruta del Flysch en coche

Al comienzo de tu aventura por Flysch tu primera parada será desde Mutriku, puedes llegar directamente desde San Sebastián. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que ha sido fundado desde el siglo XIII y que antaño fue el paraíso de la pesca de ballenas desde los comienzos de la Ruta del Flysch.

Los puntos de intereses que no puedes pasar por alto en Mutriku son su bonito centro de un origen medieval con estrechas y empedradas callejuelas, puedes visitar su bonito Puerto, podrás apreciar sus hermosos palacios medievales o la Torre Berriatúa, pasear por la Plaza del Ayuntamiento y visitar la Iglesia de la Asunción.

Deba

Ruta del Flysch en coche

Partiendo de Mutriku, podrás apreciar las increíbles vistas que la carretera tiene para ti, podrás observar la costa, admirar los acantilados y tomar unas cuantas fotografías hasta llegar a la siguiente parada la cual es Deba, una hermosa ciudad donde podrás apreciar su principal monumento el cual es la Iglesia de Santa María, la Joya de esta población, se trata de una iglesia gótica del siglo XVI la cual merece la pena admirar su claustro, su increíble e imponente portada, y las capillas laterales, lo cual sin duda alguna merece unas cuantas fotografías mientras te encuentres en este punto.

Playa Sakoneta

Ruta del Flysch en coche

Tu siguiente parada necesitarás un poco de bloqueador solar y ganas de divertirte, porque partiendo desde Deba, llegarás a la increíble Playa Sakoneta, una de las partes más vistosas del biotopo, acá puedes apreciar los amplios acantilados y las calas recoletas, increíbles murallas de roca blanda, arroyos que saltan en cascadas y una de las mayores rasas mareales de toda Europa, esta playa se encuentra constituida por unas grandes dimensiones que se encuentran protegidas por dos cabos las cuales le confieren una forma de medialuna muy características en las playas encajadas, por lo que vale la pena está parada, en lo absoluto.

Zumaya

Ruta del Flysch en coche

El final de esta ruta del Flysch culmina en la parada de Zumaia, una de las poblaciones marineras más bonitas de toda la costa vasca. En esta localidad no puedes perderte de su increíble patrimonio artístico, el cual suele ser muy interesante, puedes apreciar la Iglesia de San Pedro; uno de sus principales puntos de interés es su Casco Histórico que aún mantiene un estilo medieval, donde podrás encontrar numerosos palacios y casas que se mantienen desde el siglo XIX en la época de bonanza económica de la villa, otro punto de interés sumamente imprescindible es la Ermita de San Telmo, aquí podrás apreciar las hermosas vistas del acantilado que se sitúa sobre la Playa de Itzurun.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Flysch

Las costas vascas sin duda alguna ofrecen atractivos muy increíbles como lo es la ruta del Flysch, brindando vistas y destinos turísticos muy interesantes para poder visitar, lo cual da como resultado que se reciban miles de turistas en cualquier temporada del año. Pero si mantienes la incógnita de saber ¿Con qué coche puedo realizar la ruta turística de Flysch? Déjanos decirte que todo dependerá de tus necesidades, los días que estés en la localidad y las personas que llevarás contigo, por lo que puedes utilizar principalmente vehículos todoterreno 4×4, SUV, berlinas o autocaravanas.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información