Ordesa rutas en coche

Ordesa es conocido como un Parque Nacional, y es declarado así mismo como un Patrimonio Mundial por la Unesco, se encuentra ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón, (España). El Parque Nacional Ordesa es el auténtico corazón de los Pirineos, y el valle de Ordesa es el alma que tiene este parque, donde podrás recorrer sus senderos, apreciar su naturaleza, creando una experiencia única e inigualable, la cual te brindará un bonito recuerdo para siempre. Si deseas disfrutar de una experiencia única en Ordesa, la siguientes rutas turísticas son ideales para ti, ya que te permitirán huir un poco de la cotidianidad de la ciudad, y sumergirte en las maravillas naturales que el Parque Ordesa tiene para ofrecer; más allá de ello, Ordesa cuenta con una de las mejores rutas turísticas que puedes realizar en coche, por lo que si estas próximo a irte de viaje a dicho territorio, podrás conocer con exactitud los mejores lugares a lo cual debes ir sin duda alguna.

Las mejores rutas por Ordesa en coche

El Parque Nacional Ordesa te brinda un hermoso paisaje el cuál es digno de admirar, no por nada es considerado como el corazón de los Pirineos, por lo que es una ruta turística muy frecuentada por los turistas, además de que podrás acceder en cualquier época del año. En Ordesa podrás apreciar maravillas naturales como el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso, o el Bosque de las Hayas, por lo que es un territorio sumamente aclamado por los senderistas, siendo infinitas las excursiones y las ascensiones que puedes realizar en el valle en cualquier época del año. Estas son una de las pocas rutas turísticas en comparación a la gran cantidad que puedes llegar a conocer, por lo que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Ordesa en coche.

Ruta turística por Ordesa en 3 días en coche

Si ya tomaste una decisión de darte un pequeño respiro en el magnífico Parque Nacional de Ordesa, para descubrir consigo todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por Ordesa en 3 días en coche te caerá como anillo al dedo. Si eres amante de la naturaleza, un viaje a este territorio será una apuesta segura que podrás realizar para conocer así hermosos lugares para realizar rutas de senderismo, apreciar majestuosas vistas como la cascada de la Cola de Caballo que es todo un clásico en esta ruta turística; podrás apreciar la vida silvestre en su estado natural como Buitres, águilas, sarrios y marmotas, así como también disfrutar de los bosques de hayas y pinos. Por lo que, si estás preparado para irte de aventura, prepara tus cosas, utiliza zapatos aptos para realizar senderismo, lleva agua, kit de primeros auxilios, revisa tu coche para asegurarte que funcione correctamente y emprende la aventura a través del Parque Natural Ordesa.

Pueblos de Broto y Torla-Ordesa

Ordesa rutas en coche

En el día 1 conocerás qué Ordesa no solo tiene para ofrecer sus territorios sumamente hermosos, sino que también existen pueblos magníficos, por lo que abriendo las puertas al valle se encuentra Sarvisé, un lugar donde podrás apreciar la arquitectura de las casas de piedra y tejados de pizarra. Avanzando más hacia el norte te encontrarás con la localidad de Oto, que mantiene un hermoso casco urbano medieval, posteriormente llegaremos a Broto que es nuestro primer destino en nuestra ruta turística, y la cual se descubre gracias a su puente medieval que sortea el Río Ara. Aquí encontrarás la Casa del Valle, el Vestigio de la Mancomunidad del Valle de Broto, y no puedes perderte la espectacular Cascada del Sorrosal junto a su vía ferrata para los que son sumamente valientes; en la localidad puedes degustar de buena comida en el Restaurante Casa Joaquín, o la Tea.

Por último, otro municipio imperdible es Torla-Ordesa, el cual se encuentra custodiado por el murallón del macizo Mondarruego, las vistas que ofrece el pueblo junto a su riqueza medieval lo convierten en uno de los puntos más importantes de esta ruta turística.

Pradera de Ordesa y Cola de Caballo

Ordesa rutas en coche

En el día 2 pondrás rumbo hacia la Pradera de Ordesa a tan solo 22 minutos de Torla-Ordesa, pero deberás tener en cuenta que el acceso a la Pradera de Ordesa se restringe los vehículos particulares durante los periodos de mayor aglomeración de visitantes al Parque Nacional, como en Semana Santa, Verano y Puente del Pilar, por lo que entran en funcionamiento servicios de Autobuses de Torla a la Pradera.

Desde la Pradera de Ordesa podrás realizar una ruta de senderismo hasta la famosa cascada Cola de Caballo, la cual sin duda alguna no puedes pasar por alto, si corres con suerte podrás ver gigantescos quebrantahuesos, o también llamados buitres barbudos. Esta es una zona muy aclamada por los turistas, y es una de las cascadas más famosas a nivel mundial como el Salto Ángel o las cataratas del Niágara, por lo que no puedes pasar por alto este destino.

Ascendiendo un poco más desde la cola de Caballo por las Clavijas de Soaso, llegarás al Refugio de Góriz, un terreno mucho más montañoso representado mayor dificultad de senderismo, lo que significa un reto para esos aventureros más experimentados.

Cañón de Añisclo, Fanlo y Aínsa

Ordesa rutas en coche

En el día 3 a tan solo 48 km de Torla-Ordesa encontrarás el Cañón de Añisclo, conocido como la joya de la corona de los cañones aragoneses. Este reconocido lugar es el punto más emotivo de la ruta y donde podrás disfrutar de este paraje espectacular en coche. Podrás pasar por el desfiladero de las Cambras, y llegarás al aparcamiento de San Úrbez, para así poder realizar la ruta de senderismo en el Cañón, donde podrás conocer la cueva del molino de Aso o cueva del Moro, y el mirador de Buerba.

En este mismo entorno de la brecha podrás encontrar los pueblos de Fanlo a tan solo 17 minutos del Cañón, por lo que no puedes perderte el relieve de las Casas Fuertes del siglo XVI y XVII, y por último conocer Aínsa, el último punto de la ruta turística, donde conocerás el Castillo Fortaleza del siglo XI.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Ordesa

Ordesa sin duda es un maravilloso territorio lleno de majestuosidades visuales, así como la fauna silvestre que este alberga, es por ello que anualmente recibe miles de turistas de distintas partes del mundo para disfrutar de este hermoso Patrimonio de la Humanidad. Aunque mayormente estaremos realizando rutas de senderismo, para apreciar en su totalidad la naturaleza y las maravillas que Ordesa tiene para ofrecernos, te puedes preguntar ¿Qué tipo de vehículo será el más indicado para realizar una ruta turística por Ordesa? La respuesta a ello es que todo va a depender de acuerdo a las necesidades que tengas y que el vehículo se logre acoplar perfectamente a tus necesidades y brinda total comodidad, pero, al tratarse de una ruta rústica, lo más adecuado serán modelos SUV y todoterrenos 4×4, por ejemplo, dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico o a gasolina, o ¿Por qué no probar un híbrido? Siendo una de las mejores alternativas para disfrutar de las características de un coche a gasolina al igual que de uno eléctrico asegurando así salvaguardar el medio ambiente.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información