Rutas por Islandia en coche

Hermosos paisajes, cascadas maravillosas, increíble fauna, sumado con unos hermosos contrastes entre los glaciares y volcanes de la isla, Islandia parece ser el sitio ideal para poder vacacionar, lleno de fenómenos naturales que parecieran haber salido de cualquier libro de cuentos de hadas, el cual te harán sentir que vivirás una aventura mágica que será imposible de olvidar.

Ya sea solo o acompañado de tus familiares o amigos, Islandia es un lugar de ensueño el cual no te querrás perder. Si estás próximo a irte de viaje a dicho país, deberás conocer todas las rutas turísticas que Islandia tiene para ofrecer

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Islandia en coche

Islandia representa un grandioso punto de enfoque para cualquier turista, es un país lleno de aventuras y lugares mágicos los cuales no te querrás perder, desde volcanes, glaciares, playas de arena negra, impresionantes acantilados de basalto, hermosas cascadas, lagos de icebergs y lagunas termales, por eso se posiciona como un destino con una ruta turística que no te decepcionará.

Para que tengas una referencia, hay muchos lugares de ensueño y actividades que puedes realizar en Islandia, desde hacer una excursión para avistar ballenas, hasta disfrutar de la vida nocturna en Reykjavik, o visitar el Lago Mývatn en el Norte de Islandia, siendo tan solo algunas de tantas zonas y actividades que puedes realizar en el país, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Islandia en coche.

Ruta turística por Islandia en 5 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar al maravilloso país de Islandia, a continuación, encontrarás una ruta turística por Islandia en 5 días en coche que será una apuesta segura que no te querrás perder. Por lo que, si aún no estás listo, ¿Qué estás esperando? Prepara tus maletas, chequea tu coche para asegurarte de que se encuentre en buen estado, y así puedas viajar de manera segura a través del encantador país de Islandia.

Reykjavik y Laguna Azul

Rutas por Islandia en coche

En el día 1, empezarás tu aventura en Reykjavik, dónde podrás adquirir un coche para así explorar todas las majestuosidades en esta ruta turística, tu primera parada es Laguna Azul, la cual se encuentra a tan solo 45 minutos de Reykjavik; esta es una de las atracciones más famosas que alberga la capital islandesa, un spa geotérmico al aire libre con aguas ricas en minerales, por lo que te recomendamos sin duda alguna su visita.

Posteriormente te recomendamos volver a Reykjavik para que puedas visitar su centro, puedes ver muchas cosas como la iglesia Hallgrimskirkja, la cual tiene una hermosa vista desde la cima, así como la estatua Sun Voyager, siendo esta ideal para tomar muchas fotos, además no te puedes perder la oportunidad de visitar sus museos, restaurantes y bares para disfrutar en su totalidad de su vida nocturna.

Círculo Dorado

Rutas por Islandia en coche

Desde Reykjavik, realizarás una serie de paradas que sin duda alguna son indispensables en esta ruta turística, se conoce como el Círculo Dorado, partiendo desde Reykjavik y que a tan solo 47 minutos encontrarás el Parque Nacional Thingvellir, la cual es tu primera parada, un excelente lugar para visitar por muchas razones, tanto cultural como geológicamente.

La siguiente parada del círculo Dorado es Geysir Hot Springs, donde podrás disfrutar del géiser original de donde proviene la palabra en inglés. En este lugar puedes visitar muchas piscinas de barro burbujeante, así como géiseres que suelen hacer erupción con regularidad, por último, a tan solo 9 minutos encontrarás la famosa Cascada de Gullfoss, una cascada que contiene varios niveles de un increíble volumen de agua que fluye sobre ella, un lugar impresionante que cuenta con varios lugares de observación para disfrutar, así como cafeterías y un centro informativo del lugar.

Snaefellsnes

Rutas por Islandia en coche

En el día 3 a tan solo 136 kilómetros de Reykjavik podrás encontrar la hermosa península de Snaefellsnes, este hermoso paraje tiene muchos lugares de interés y atracciones, puedes visitar las columnas de basalto de Gerðuberg, la cueva de lava de Vatnshellir, la fantástica montaña kirkjufell. Además, debes explorar el museo del tiburón de Bjarnarhofn, donde podrás degustar el manjar islandés de carne de tiburón fermentado. Y otro punto que no puedes perderte es el Museo del Mundo Vikingo que se encuentra cerca del aeropuerto de Keflavik, donde podrás aprender de mucha historia de la mitología nórdica e historia vikinga.

Seljalandsfoss, Kvernufoss y Vik

Rutas por Islandia en coche

En el día 4 a tan solo 128 kilómetros de la ciudad de Reykjavik encontrarás tu siguiente parada en esta ruta turística la cual es Seljalandsfoss. Esta es una hermosa cascada que cuenta con una altura de 60 metros, la cual puedes explorar y aprovechar para tomar fotografías. Además, puedes conocer una cascada la cual no es tan conocida, la cual es Skogafoss y sin duda alguna debes conocer.

A tan solo 26 minutos de Seljalandsfoss encontrarás otra cascada la cual es bastante fácil de encontrar, y por si no fuera poco, es momento de conocer el Museo Skogar; una vez pon rumbo hacia el pueblo de Vik, pero antes puedes hacer una parada en Dyrhólaey, donde encontrarás la popular playa de Reynisfjara, esta ruta es un poco rústica la cual es ideal para vehículos 4×4, por último, en Vik, puedes visitar su hermosa iglesia, y disfrutar de las asombrosas vistas al mar.

Jokulsarlon

Rutas por Islandia en coche

Para el quinto y último día a tan solo 193 kilómetros de la localidad de Vik podrás visitar Jokulsarlon. La primera parada será el cañón Fjaðrárgljúfur el cual está en las afueras de Klaustur, para luego poner rumbo hacia la siguiente parada del día, Svartifoss o mejor conocido como las cataratas negras, también puedes encontrar el parque Skaftafell, el cual se trata de un viaje ida y vuelta de 1 hora a las cataratas.

Un poco más delante de Svartifoss puedes presenciar el mirador del Glaciar Svínafellsjökull, pero para finalizar la última parada será doble, donde podrás visitar la laguna Jökulsárlón y la Playa Diamond, dos lugares imprescindibles que no te puedes perder.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Islandia

Islandia representa uno de los atractivos y destinos turísticos más hermosos que podrás visitar, es por ello que es un país con abundante turismo en cualquiera de sus rutas turísticas. Y si tienes la duda de, ¿Cuál es el mejor coche para explorar Islandia? La mejor respuesta es que todo va a depender de tus necesidades, pero ya que se tratan de rutas un poco rústicas, lo mejor es optar por modelos SUV o todoterrenos 4×4 para tener un viaje cómodo y seguro.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información