Rutas por Sicilia en coche

En muchas ocasiones es sumamente importante tomarse un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, explorar nuevas rutas turísticas que brindan nuevas experiencias, y qué mejor que recorrer Sicilia en estas vacaciones, un viaje lleno de sensaciones auténticas que liberen tu monotonía, donde podrás encontrar un pasado griego y su esencia romana en esta aventura que no te querrás perder; no te preocupes si no tienes un coche, ya que optando por un renting, podrás adquirir el vehículo que desees en un abrir y cerrar de ojos.

En Total Renting podrás encontrar los mejores coches para viajar a Sicilia o a cualquier lugar del mundo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Sicilia en coche

Sicilia se posiciona como un lugar muy importante en historia y tradiciones, un lugar sumamente increíble para conocer, lleno de localidades increíbles como Aci Castello, las Islas Eolias con Lípari, también ciudades sumamente increíbles como Palermo, la capital de la isla, Siracusa con la preciosa península Ortigia, o la increíble Catania la cual duerme bajo el volcán, sumándose cientos de actividades para hacer y una gastronomía rica por probar, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía de todos estos lugares imprescindibles de ver a través de la siguiente ruta turística por Sicilia.

Ruta Sicilia en coche 10 días

Si ya tomaste la decisión de viajar por el territorio italiano de Sicilia y conocer todas las maravillas ocultas que te aguardan, las ciudades de ensueño, los pueblos medievales, y demás, entonces la siguiente Ruta turística por Sicilia en 10 días te vendrá como el regalo ideal para estas vacaciones, ya que podrás conocer los lugares más imprescindibles que hemos escogido para ti, así que prepara tus cosas para aventurarte en esta increíble ruta turística por Sicilia.

Palermo

Rutas por Sicilia en coche

El día 1 empieza esta increíble ruta turística en la ciudad de Palermo, te recomendamos realizar un free tour de 2 horas, lo cual te permitirá conocer un poco de algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad, luego de ello el resto podrá ir por tu cuenta. Fuera del tour podrás visitar el teatro Massimo, seguido de ello el Mercado de la Vucciria, la Fontana Pretoria, la Catedral de Palermo, y por último no puede faltar el Palacio de los Normandos.

Monreale y Cefalú

El día 2 deberás aprovecharlo al máximo, por lo que te recomendamos que visites la Catedral de Monreale la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra a tan solo 19 minutos de Palermo, para finalmente emprender un viaje hacia Cefalú, el cual se encuentra a tan solo 1 hora en coche, se trata de un pequeño pueblo costero el cual vas a disfrutar mucho, visita la Rocca, donde tendrás las mejores panorámicas de la ciudad, la Catedral de Cefalú, el Museo de Madralisca y el Lavatorio Medieval Fiume Cefalino.

Stromboli

Rutas por Sicilia en coche

El día 3 viaja hacia Milazzo, ubicado a tan solo 135 kilómetros de Cefalú, donde podrás tomar el ferry que te lleva hasta Stromboli, el cual será uno de los lugares más bonitos que podrás visitar en esta ruta turística. Stromboli es una de las Islas Eolias más especiales, ya que aquí podrás encontrar un volcán activo el cual lleva el mismo nombre; en el pueblo de Stromboli visita las callejuelas, te recomendamos que visites si o si la Parrocchia di San Vincenzo Ferrari y las playas de arena negra, que se encuentra frente a la Grotta di Eolo.

Taormina

El día 4 tomando el ferry nuevamente, emprende viaje hacia Taormina, una preciosa ciudad ubicada a tan solo 90 kilómetros de Milazzo. En Taormina si eres amante de las películas, te recomendamos hacer una parada en Savoca, ya que aquí se rodaron muchas escenas de la famosa película “El Padrino”. También puedes visitar su Teatro Griego, recorrer la calle Corso Umberto y visitar el Duomo di Taormina como también la Piazza IX Aprile.

El Volcán Etna

Rutas por Sicilia en coche

El quinto día será momento de realizar un viaje lleno de adrenalina, subir el Volcán Etna, donde podrás reservar un tour de senderismo que lleva hasta la cima de 3340 metros sobre el nivel del mar, además podrás realizar un viaje en teleférico y un recorrido 4×4. Esta excursión te podrá tomar toda la mañana, pero podrás aprovechar la tarde para disfrutar de la hermosa naturaleza en Gole dell’Alcantara, un cañón que tiene unas increíbles formaciones de basalto, también podrás visitar Aci Trezza, para el final del día alojarte en Catania, el cual se encuentra a tan solo 20 minutos.

Siracusa

El día 6 a tan solo 46 minutos de Catania podrás encontrar Siracusa, una de las ciudades con más historia griega de Italia, por lo que hay muchos lugares atractivos para conocer. Te recomendamos reservar un tour para aprovechar el máximo de tu tiempo, puedes visitar el Parque Arqueológico de Neápolis, también recorrer la Isla de Ortigia, y si te queda tiempo por la tarde, puedes visitar el área marina protegida del Plemmirio.

Noto, Módica y Ragusa

Rutas por Sicilia en coche

En el séptimo día de esta increíble ruta turística por Sicilia en coche, te tocara conocer la zona sudeste de la isla, las tres ciudades de Noto, Módica y Ragusa, en Noto podrás conocer el famoso Jardín de Piedra o la Joya del Barroco Siciliano; Módica se le conoce por su increíble industria del cacao donde se usan las mismas recetas que usaban los Aztecas, así que visita la Antica Dolceria Bonajuto, una de las fábricas más antiguas, por último pero no menos importante Ragusa, en esta localidad encontrarás una preciosa ciudad ubicada en una colina, donde debes visitar si o si la Riserva Naturale Cavagrande del Cassibile.

Agrigento y Scala dei Turchi

En el octavo día, recorre la costa sur hasta llegar a Agrigento, la ciudad conocida por tener los templos griegos mejor conservados del mundo. Aquí encontrarás el Valle de los Templos, uno de los lugares más imprescindibles que ver, también puedes aprovechar para visitar la Scala dei Turchi o la Escalera de los Turcos, otro punto turístico sumamente interesante y bonito.

Selinunte, Marsala y Trapani

Rutas por Sicilia en coche

El día 9 es un día largo de conducción, por lo que de camino a Trapani realizarás una parada en Selinunte, un parque arqueológico que cuenta con templos interesantes para visitar, también esta Marsala, un lugar para descansar de camino a Trapani, donde están las mejores catas de vinos. Finalmente, al llegar a Trapani, no puedes perderte su precioso Centro Histórico Peatonal, el cual es ideal para pasear y conocer todos sus atractivos, como la Vía Garibaldi y la Via Vittorio Emanuele, donde hay numerosas iglesias.

Reserva Natural del Zíngaro

En el décimo y último día por Sicilia, te recomendamos que pases por Erice, un precioso pueblo medieval, el cual se encuentra sobre 750 metros sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas espectaculares sobre las preciosas Salinas de Trapani y las islas Egadi, para finalmente visitar la Reserva Natural el Zíngaro, donde podrás encontrar los paisajes naturales más bonitos de toda Sicilia.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Sicilia

No podemos negar que Sicilia alberga grandes destinos turísticos para poder visitar en cualquier época del año, por lo que muchos turistas visitan las distintas localidades en todo momento, pero si te preguntas ¿Qué coche es el más ideal para recorrer Sicilia? Déjanos decirte que todo dependerá de tus necesidades, y el tipo de road trip que vayas a realizar, sin mencionar que también influye la cantidad de personas que vayan contigo, por ello puedes optar por coches SUV y todoterrenos 4×4 para realizar viajes off-road, además que son los más amplios y cómodos de todos.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información