Rutas por el Bierzo en coche

Realizar una ruta en coche es algo que toda persona debe hacer por lo menos una vez en la vida, pero por supuesto, hacerlo en numerosas ocasiones será lo ideal para conocer muchos más lugares y disfrutar de las maravillas que el mundo nos ofrece. a nivel natural y también edificaciones que retratan el paso fuerte de los años. España es un país que tiene un gigantesco número de sitios con un gran potencial turístico que serían totalmente estupendos para visitar, entre los que se puede nombrar la comarca de El Bierzo. Esta pequeña porción de territorio alberga unas partes, no solo hermosas sino también llenas de cultura e historia en las que se puede echar un vistazo al pasado y conocer el camino que se ha recorrido hasta el presente, de igual forma, cuenta con paisajes naturales de lo más lindos que te brindarán un nuevo aire. Por esto, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde depositamos toda la información que necesitas saber para realizar una excelente ruta turística en coche por El Bierzo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el Bierzo en coche

El Bierzo es una comarca ubicada al noreste de la provincia de León. Su capital es Ponferrada y concentra el 50% de toda la población de dicha comarca de León, siendo además un lugar perfecto para alojarse y partir desde allí a la aventura. El Bierzo posee unos sitios extremadamente potenciales para conocer y disfrutar, desde algunos pueblos hermosos con cascos antiguos hasta espacios naturales con una gran diversidad. He aquí que para realizar una ruta turística por aquí hay que tener muy claro cuáles serán los lugares a visitar y las paradas que se harán para que el tiempo nos acompañe en el viaje.

Ruta turística por el Bierzo en 4 días en coche

Planificar un viaje por cualquier sitio es algo que puede resultar difícil y agotador, por esto, para hacer esta tarea mucho más ligera y que no pierdas de vivir una gran experiencia, a continuación, armamos un itinerario con las mejores zonas para visitar en El Bierzo, así no te perderás de las partes más importantes y encantadoras que este lugar pone a disposición.

Ponferrada

Rutas por el Bierzo en coche

El día 1 comenzamos el recorrido en la capital de El Bierzo, Ponferrada. Este es uno de esos lugares que muchos consideran indispensable conocer; está lleno de sitios encantadores condensados en un casco antiguo vasto en historia y también en belleza. Es recomendable que en el paso por este lugar visites la plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Encina, la torre del reloj y el magnífico Castillo de los Templarios, el cual es una de las principales atracciones. Asimismo, se puede aprovechar el día y dar un pequeño paseo por el Valle de Compludo y por algunos pueblos cercanos como lo es Molinaseca, el cual parece uno de esos sacados de una postal que además sobresale entre los otros debido a que es un lugar de paso del Camino de Santiago Francés.

Peñalba de Santiago

Rutas por el Bierzo en coche

El día 2 es para visitar Peñalba de Santiago, un pueblo que despunta entre todos los demás y que no te puedes perder de recorrer en el viaje por El Bierzo. Llegar hasta allí puede resultar una aventura que posiblemente te lleve toda la mañana porque el acceso a este pueblo es estrecho y con bastantes curvas. El plan para completar la jornada de ida es caminar libremente por sus calles empedradas y gozar de las lindas vistas que se puede apreciar, así como subir la Cueva de San Genadio que son alrededor de 6 km y donde también se puede dar una vuelta por la cascada del Silencio. Para la vuelta el camino será de bajada y es mucho más estrecho y con más curvas, recorriendo el Valle del Silencio, siendo que se puede hacer una breve parada en el pueblo semi-habitado de Montes de Valdueza donde se encuentra el espléndido Monasterio de San Pedro de Montes.

Las Médulas

Rutas por el Bierzo en coche

Continuamos el día 3 en Las Médulas, el cual es un sitio que todo turista marca como visita primordial y obligatoria en su itinerario por El Bierzo. Estas son formaciones que se originaron a partir de la explotación minera de oro que los romanos realizaron, y fueron declaradas como bien de interés natural turístico e histórico. La mejor forma para conocer este parque y monumento natural es a pie, siguiendo la ruta tradicional que consta de la Senda de las Valiñas y el Mirador de Orellán.

Balboa

Rutas por el Bierzo en coche

El día 4 finalizamos el recorrido en Balboa, un pequeño, pero muy bonito pueblo que sí o sí hay que visitar en El Bierzo. Ha ganado un espacio muy significativo en el corazón de los que lo han visitado gracias a la mezcla de la belleza natural con edificaciones tradicionales que se complementan perfectamente creando contrastes simplemente hermosos. Aquí es imprescindible ver la Palloza y marchar hacia el centro del pueblo para apreciar el río Balboa que lo atraviesa, mientras tanto, alrededor se pueden distinguir unas cuantas esculturas de maderas lo suficientemente impresionantes como para detenerse y observarlas a detalle. Podemos terminar el día en Villafranca del Bierzo, conocida también como la Pequeña Compostela, uno de los sitios más bonitos para ver y que posee una gran riqueza y variedad patrimonial gracias a su historia ligada al Camino de Santiago.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Bierzo

El Bierzo es un lugar espléndido para realizar una ruta turística en coche. El itinerario ya está dispuesto, ahora falta el automóvil que será el transporte que nos llevará por todo este viaje. Te recomendamos que el coche del cual vayas a hacer uso, bien sea propio o rentada, tenga capacidades de todocamino, es decir, el auto debe contar con habilidades para recorrer zonas rurales y vías de carreteras de tierra ya que muchos de los sitios para visitar se encuentran ubicados en espacios con este tipo de características. Entre los mejores coches que poseen las propiedades necesarias para viajar están los SUV y los todoterrenos, donde a su vez específicamente podemos encontrar el Citroën C5 Aircross, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Toyota Land Cruiser, el Suzuki Jimny o el Vitara, el Dacia Duster, el Hyundai Santa Fe, entre otros.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información