Rutas en coche por la Provincia de Lugo

Si tienes a tu disposición un vehículo personal, no habrá lugar alguno al que no desees ir, ya que podrás disfrutar de toda la libertad, versatilidad y seguridad al disponer de un medio de transporte sumamente versátil como lo es un coche. Siendo así, en tiempos libres, podrás realizar viajes que te puedan sacar un poco de la cotidianidad, brindándote experiencias únicas para ti, tus familiares o conocidos. Por ejemplo, puedes optar visitar la Provincia de Lugo, donde disfrutarás de lugares espléndidos, las comarcas llenas de tradiciones y gastronomía que se encuentran ligadas a los frutos que estas tierras pueden ofrecer, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha localidad, puedas conocer cuáles son las rutas turísticas por la Provincia de Lugo que no te puedes perder.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por la Provincia de Lugo en coche

La provincia de Lugo se encuentra situada al norte de España, en el norte de la región de Galicia. En su localidad podrás disfrutar de muchas paradas llenas de diversos atractivos visuales, como la ciudad de Lugo, por ejemplo, donde puedes apreciar una Muralla Romana declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta provincia tendrás hermosos paisajes, montañas asombrosas como litoral, playas impresionantes, y una variedad paisajística que solo esta provincia puede ofrecer, sin dejar de mencionar los parajes naturales, cascadas bonitas, playas sumamente famosas, los pueblos más bonitos de Lugo, yacimientos arqueológicos, y numerosos monasterios para conocer, significando una aventura ideal para pasar en familia, con amigos o en solitario, por lo que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por la Provincia de Lugo en coche que no te puedes perder.

Ruta turística por la Provincia de Lugo en 3 días en coche

Si ya tomaste la decisión de visitar la Provincia de Lugo, donde podrás descubrir todos esos tesoros que te aguardan en este hermoso territorio, la siguiente ruta turística por Lugo en 3 días en coche te vendrá como anillo al dedo, podrás descubrir muchas maravillas, contemplar sus hermosos paisajes y arquitectura que alberga esta mágica tierra. Al igual que el resto de las ciudades, países y provincias del mundo, muchas tienen una singular manera de atraparte con sus distintivas bellezas, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para que puedas conocer las mejores rutas turísticas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 3 Días por la Provincia de Lugo, ¿Estás listo? ¡Prepara tus cosas! Alista tus maletas, asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado para que puedas viajar de una forma segura a través de la Provincia de Lugo.

Ciudad de Lugo

Rutas en coche por la Provincia de Lugo

En el día 1 empezarás la aventura en la Capital de la Provincia de Lugo, la Ciudad de Lugo, ya que es sin duda alguna uno de los lugares que deberás conocer en primer lugar, particularmente se trata de una ciudad que alberga mucha historia, fundada por los romanos en el año 25 A.C.

Mantiene uno de los monumentos más imponentes de la capital, la cual es la muralla romana, siendo declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta localidad podrás hacer un recorrido de un par de kilómetros, explorando sobre las murallas, esta ciudad cuenta con muchos lugares que podrás visitar con muchos encantos, sentirás que viajarás en el tiempo paseando por sus callejuelas; y no te puedes perder visitar la Puerta de Santiago, el Puente Romano, el Domus Mitreo con unas ruinas de una casa romana que aún alberga en su interior, o el Museo Provincial, las cuales cuentan con una exposición sumamente interesante y atractiva de la época del Imperio Romano.

Mondoñedo

Rutas en coche por la Provincia de Lugo

En el día 2 y a tan solo 56 minutos de la Capital de Lugo, podrás encontrar Mondoñedo, una comarca de la Mariña Central que alberga mucho encanto. Mondoñedo durante un tiempo fue la capital lucense, esta localidad cuenta con muchos atractivos turísticos los cuales podrás visitar y son considerados como patrimonios importantes, como la Catedral del siglo XIII que es uno de sus monumentos más importantes, la Iglesia de Santiago, el Puente del Pasatiempo, el Monasterio de Alcántara y el Santuario de los Remedios. Además, no puedes perderte de conocer el Barrio de los Molinos, que tiene unas casas muy interesantes que se encuentran pegadas al río Valiñares y que comunican con la calle por pequeños puentes, lugar perfecto para unas hermosas fotografías.

Foz y Basílica de San Martín de Mondoñedo

Rutas en coche por la Provincia de Lugo

En el tercer y último día a tan solo 22 minutos de Mondoñedo, podrás visitar uno de los pueblos más importantes que no te puedes perder, el pueblo de Foz, lugar donde podrás apreciar la desembocadura del Río Masma.

Esta localidad te ofrece un hermoso entorno natural que representa el Mar Cantábrico, no puedes perderte su principal monumento la basílica de San Martín de Mondoñedo, el cual se trata de una de las catedrales más antiguas de toda España. Sus inicios se remontan durante el siglo VI, obtuvo una estructura románica en los siglos XI y XII, y además cuenta con unos impresionantes contrafuertes que son más recientes, otros monumentos interesantes que pertenecen al municipio de Foz, son el Pazo del Conde de Fontao y el Castro de Fazouro, así que tampoco te los pierdas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Provincia de Lugo

La Provincia de Lugo posee una gran variedad de atractivos, entornos naturales sumamente hermosos y espectaculares parajes, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos turísticos para vacacionar y desconectarse de la cotidianidad de la ciudad, pero si te preguntas ¿Cuál es el mejor coche para recorrer la Provincia de Lugo? Déjanos decirte que la respuesta va a depender de acuerdo a las exigencias que tengas, ya que dependiendo de la zona a la que te dirijas y el número de personas puedes optar por modelos como SUV, Todoterrenos 4×4, Berlina o uno de los mejores coches todocamino del momento. Además, que dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico o a gasolina.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información