Rutas en coche por Algarve

Al sur de Portugal nos encontramos con un lugar llamado Algarve; este es un lugar que integra unos 150.000 km de pura costa que resulta simplemente increíble con maravillosas vistas al imponente Océano Atlántico.

Está región es una combinación perfecta entre naturaleza y patrimonio cultural, y a nivel turístico se está muy bien desarrollada. El Algarve figura como el hogar de unas cuantas playas consideradas las mejores del mundo y aunque a menudo es catalogado como una región de turismo en masa en Portugal, en realidad el Algarve aún es capaz de ofrecer uno de los viajes más curiosos y disfrutables para vacacionar.

Playas hermosas, arena fina, aguas cristalinas, altos acantilados, románticas puestas de sol, núcleos urbanos muy bonitos, parques especiales para pasear, reservas naturales y mucho más es lo que ofrece el Algarve, representa uno de los mejores recorridos que no te puedes perder.

*En Total Renting podrás encontrar la mejor variedad de stock de coches de entrega rápida a precios exclusivos, sin pagar entrada y con todo incluido.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Algarve en coche

El Algarve ofrece espléndidos paisajes que se extienden junto al Océano Atlántico, condensando exquisitas playas, etc., todo tan hermoso y pintoresco que no se puede dejar pasar una oportunidad de hacer una ruta por tal región.

Este es un lugar favorito entre los turistas ya que es un destino considerablemente seguro y más o menos barato; podrás encontrar no solo playas hermosas sino también pueblos que son paradas imprescindibles, pero como hay tanto por ver es necesario armar una ruta turística tal y como la que hemos desarrollado especialmente para ti en los siguientes apartados.

Ruta turística por Algarve en 5 días en coche

El Algarve puede llegar a ser muy diverso, por lo que con tantas cosas que ver y hacer, lo ideal es planificar al pie de la letra una buena ruta en la que se puedan aprovechar esos lugares que son un sí rotundo para visitar. Como sabes que reunir los lugares y actividades precisas puede llegar a ser un poco difícil, a continuación, te ayudamos con eso y disponemos de un itinerario de 5 días que puedes completar en coche, por una de las regiones más amadas de Portugal.

Albufeira

Rutas en coche por Algarve

Lo que puedas ver y hacer en el primer día de esta ruta turística por el Algarve dependerá en gran manera de en qué momento del día llegues, pues mientras más temprano más oportunidades tendrás de disfrutar un amplio catálogo de lugares. Puedes empezar este día visitando una de las playas considerada como la más impresionante de todas, Praia da Coelha, la cual está situada a unos 6 km del Casco Antiguo de Albufeira. Está playa está rodeada de acantilados de color amarillo y cuneta con una arena fina, conchas marinas por doquier y unas aguas cristalinas color turquesa que logran encantar de inmediato. Para disfrutar aún más de este lugar puedes pasear por el sendero a lo largo del paisaje montañoso en el que podrás ir descubriendo miradores para apreciar la belleza y esplendor de Playa de la Coneja. San Rafael es otra playa hermosa que puedes visitar que queda a 25 minutos caminando o a 6 minutos en coche, o también está Praia do Castelo que es la que se encuentra más cerca; ahora sí, para terminar nuestro primer día puedes dirigirte al Casco antiguo de Algarve, aprovechar para pasear por sus calles, callejones y destacar la deliciosa comida.

Praia da Marinha y La Cueva de Benagil

Rutas en coche por Algarve

En el segundo día puedes visitar Praia da Marinha y la Cueva de Benagil. Definitivamente el recorrido entre una y otra playa lo puedes hacer en coche, pero si tienes un espíritu más aventurero puedes caminar los 2,5 km del sendero que separa a las dos playas ya mencionadas; el inicio del tramo del sendero comienza en el Sendero de los Siete Valles Colgantes, una de las caminatas más populares de Algarve.

Praia dos Três Irmãos y Praia da Rocha

Rutas en coche por Algarve

Praia dos Três Irmãos y Praia da Rocha son los destinos que nos esperan en nuestro tercer día. Puedes destinar lá mañana para visitar Praia dos Três Irmãos y por la tarde para visitar Praia da Rocha. Este puede ser un tiempo para relajarte y explorar estás playas.

Lagos

Rutas en coche por Algarve

Conduce hasta Lagos, uno de los mejores lugares para visitar en el Algarve sin duda. Se trata de un antiguo pueblo marinero, su historia de extiende unos 2.000 años y está ocupado por los fenicios, romanos bizantinos, visigodos y moros, los cuales en el siglo VIII amurallaron y fortificaron la ciudad, además, uno de los mayores atractivos es el castillo que construyeron en la época medieval. El Casco histórico de Lagos tienes que visitar, así como también el Mercado de Escravos (el primer mercado de esclavos de Europa), la iglesia barroca de San Antonio, el encantador Forte da Bandeira, el Castillo de Lagos y lo que resta de las antiguas murallas de la ciudad.

Luego de haber explorado el centro de Lagos, tienes que visitar una de las costas más lindas del mundo, dirígete a Praia Dona Ana, después a Praia do Camilo y a Ponta da Piedade, lugares muy populares gracias a su hermosura y encanto sin igual, ideales para terminar este cuarto día.

Sagres, Cabo de San Vicente y Parque Natural da Costa Vicentina

Rutas en coche por Algarve

La Costa Vicentina es para muchos el secreto mejor guardado de Algarve y es nuestro destino para el quinto y último día de esta ruta turística. Está costa es muy diferente y tienes la oportunidad de encontrarte con pintorescos pueblos que aún practican antiguas tradiciones agrícolas y pesqueras. Luego de una hora en coche desde Albufeira llegarás a Sagres, una ciudad pequeña, aislada y sencilla, pero al mismo tiempo muy conocida por ser la meca del surf en Algarve; a unos 5 km de Sagres se ubica el Cabo de San Vicente, el cual es conocido por los romanos como “el fin del mundo” por ser el extremo más suroeste de Europa.

Aquí podrás ver una fortaleza que data del siglo XVI y dentro de ella un faro bastante pintoresco y un pequeño museo marítimo. De aquí puedes ir a Praia do Beliche, visitar la Fortaleza o Castillo de Sagres, el puerto pesquero, pasear por la costa y finalmente conducir a través del Parque Natural da Costa Vicentina hasta Praia Da Bordeira o Praia do Amado y terminar no solo el día sino también toda la ruta.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Algarve

Algarve es sin duda alguna uno de los destinos turísticos más encantadores del mundo y uno de los mayores tesoros que esconde Portugal. Importante considerar el medio adecuado de transporte para realizar la ruta, es decir, un buen vehículo capaz de enfrentarse a diferentes retos tanto fuera como dentro de la carretera con el fin de ofrecer un buen rendimiento, espacio y confort; en este sentido, como mejor apuesta podemos apostar por un todocamino, el cual no solo nos hará lucir con estilo en nuestras vacaciones, sino que nos será de mucha ayuda llevándonos a lo largo a de todos los destinos que hemos preparado.


No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información